Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Verdor

Entre la distancia focal f/4 y f/5 de un telescopio ¿cuál resulta más conveniente?

Publicaciones recomendadas

Verdor

Reciban mi cordial saludo. Deseo que por favor me den a conocer cuál puede ser la mejor opción al pulir el espejo primario, si darle una distancia focal f/4, o f/5.

Ahora, ¿cuáles vendrían a ser las diferencias y/o las aplicaciones prácticas tanto de la una como de la otra?

(El diámetro del espejo primario que estoy puliendo es de 21,7 pulgadas.)

Gracias.

Editado por Verdor

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
fsr

No sé si habrá alguien acá que haya pulido su propio espejo. Lo que te puedo decir, es que con una relación focal de f/4 para fotografía va a ser ligeramente más rápido que f/5. Si va a ser para un Dobson, no creo que eso sirva de mucho. A menor RF, la distorsión de coma también es mayor.

La distancia focal va a cambiar, y por lo tanto, los oculares van a dar un aumento diferente con uno y con otro. Sería un diámetro de 551.18mm, así que a f/5 es una DF de 2755.9mm y a f/4 una de 2204.72mm.

Creo que hacer el f/4 es más difícil también.

Ambicioso proyecto!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
vayserk

Si estas haciendo un espejo esferico vas a tener que darle mucha mas distancia focal para reducir la aberracion esferica F/6 F/7 o mas (dependiendo del diametro del espejo)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Lucho2000

Es muy difícil hacer un espejo parabólico y mucho mas aun en el primer intento, lo mas seguro es darle una relación focal mas larga tipo f/8 a f/10 para que no se te complique tanto el tema parabólico, además que hacer un f/5 de un espejo parabólico de 550mm es un trabajo titánico.

Siendo sincero te sugiero que el primer espejo que hagas sea de un diámetro mucho menor, uno de 150mm, con el que puedas practicar las técnicas de esmerilado y pulido y créeme que vas a arruinar unos cuantos vidrios antes de que le agarres la mano a la técnica de fabricación. Luego si, si estas decidido a uno de gran apertura ya sabrás como hacerlo. En el otro post te sugerí un par de libros, estos te van a servir de guía (muy necesaria) en el proceso de fabricación del espejo.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Contenido similar

• David Caso
      Por David Caso
      Hola, tengo un amigo que duda en comprarse el mismo telescopio que yo  en AZo un reflector 150/750 en eq3.
      Yo le digo que se decante por el mío que es más fácil de utilizar por la montura, no hay que colimar ni aclimatar el tubo, que es llegar y observar. Y que siendo telescopios muy similares lo que más influirá en la observación sera más el cielo que el telescopio en sí, y creo que la ventaja de la facilidad antes mencionada estará más cómodo con este telescopio. También vivimos en una ciudad por lo que tendríamos que salir a observar, y con el 90/900 nos podemos quitar el gusanillo en la azotea de nuestras casas.
      También digo que hablo desde mi poca experiencia y me baso sobre todo en lo que leo en los foros, todos los comentarios sobre mi tubo son muy buenos y la gente se sorprende de lo bien que tiene para ser un 90/900.
      También le digo que seguramente en un futuro haya que cambiar de telescopio por uno que ofrezca más pero que si es el refrector lo mantendremos por la comodidad que ofrece.
      Sí alguien nos pudiera ayudar a que tome la decisión.
    • Verdor
      Por Verdor
      Reciban mi cordial saludo. Estoy puliendo el espejo primario de 21,7 pulgadas para mi telescopio, y les solicito el favor de que me indiquen cómo hago para establecer el momento en que debo cambiar de grano.

Muchas gracias.
    • Clerkmaxwell
      Por Clerkmaxwell
      Hola amigos de EP. Siempre me han dado buenos consejos y he salido beneficiado de seguir vuestras sugerencias.
      Pregunta: el uso de una diagonal, además de facilitar la posición de observación, ¿que otro beneficio conlleva? Tengo ganas de adquirir uno pero tengo miedo que al interponer otro espejo, me deteriore la calidad de observación. Disculpen mi ignorancia, pero creo que este es el mejor lugar para evacuar dudas. Tengo un Dobson 250mm.
      Infinitas gracias!
    • brandon1893
      Por brandon1893
      Hola gente hace un mes adquiri un telescopio Celestron NexStar 130SLT Computerized Telescope 
      queria saber que tan lejos puedo llegar con este telescopio que me recomendarian adquirir en filtros,oculares etc.
      para sacar el mejor provecho a este telescopio se que no es la gran cosa pero estoy empezando en esto de la astronomia 
      lo que mas me interesaria observar en espacio profundo o planetaria por favor si alguien me puede ayudar o recomendar 
      lo necesario ya que estos dias trato de observar en un clima que no considero muy mal pero cuando quiero observar alguna galaxia o
      nebulosa solo veo puntos solo puntos me podrian ayudar gracias !!!

• Pedro Cerron Mallqui
      Por Pedro Cerron Mallqui
      Hola, he adquirido un binocular Oberwerk 15x70 lw y bueno hasta ahora no he podido probar mis binoculares de manera correcta, no tengo cielos despejados pero veo lo que puedo, y bueno quisiera saber si tienen alguna técnica para podr apuntar al Zenith y evitar el dolor del cuello, tengo tripode para mantenerlo estable, pero a veces tengo que apuntar muy arriba y no s puede observar de manera correcta. 
      He visto que ponen un espejo debajo del binocular y no se que también funcione o si tienen alguna otra técnica que me recomienden sería de mucho interés.
      Gracias.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo