Jump to content

Al pulir mi espejo ¿cómo saber en qué momento debo cambiar de grano?


Verdor

Publicaciones recomendadas

Reciban mi cordial saludo. Estoy puliendo el espejo primario de 21,7 pulgadas para mi telescopio, y les solicito el favor de que me indiquen cómo hago para establecer el momento en que debo cambiar de grano.

 

Muchas gracias.

Editado por Verdor
Enlace al comentario

Hola verdor no soy un experto en el tema pero hace muchos años atrás me dispuse a fabricar un dobson de 200/1200 y al ir cambiando de grano el método que utilizaba era el de buscar con alguna lupa potente el "crater" mas grande realizado con el grano anterior y marcarlo en el lado opuesto, es decir el lado que no estas puliendo con algun marcador indeleble y a partir de ahi comenzas a pulir con el nuevo grano hasta que dicho crater desaparezca, en ese momento es cuando tienes que cambiar de grano ;) 

Enlace al comentario

Con el esmeril mas grueso vas a trabajarlo hasta llevar al vidrio a la casi curvatura deseada, para ese momento ya no debe de quedar imperfecciones en su superficie. Luego de un perfecto lavado tanto del vidrio espejo como también del vidrio herramienta y de toda la mesa de trabajo y utensilios, recién pasar al esmeril siguiente en finura, cuya finalidad es ir reduciendo las imperfecciones del esmerilado anterior.

 

Te sugiero los libros “Construcción de Telescopios, manual para el aficionado” de Jose Scherman y Heriberto Viola y el libro “El telescopio del aficionado, como se construye” de Jean Texereau que explican muy bien el como realizar los distintos pulidos y los controles que se deben llevar a cabo para saber si se esta bien y el momento de cambiar de esmeriles, además de todo lo necesario para la construcción completa del telescopio.

El libro de Texereau se encuentra publicado en Internet en español.

 

Saludos

Editado por Lucho2000

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...