Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Verdor

Al pulir mi espejo ¿cómo saber en qué momento debo cambiar de grano?

Publicaciones recomendadas

Verdor

Reciban mi cordial saludo. Estoy puliendo el espejo primario de 21,7 pulgadas para mi telescopio, y les solicito el favor de que me indiquen cómo hago para establecer el momento en que debo cambiar de grano.

Muchas gracias.

Editado por Verdor

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
astronico

Hola verdor no soy un experto en el tema pero hace muchos años atrás me dispuse a fabricar un dobson de 200/1200 y al ir cambiando de grano el método que utilizaba era el de buscar con alguna lupa potente el "crater" mas grande realizado con el grano anterior y marcarlo en el lado opuesto, es decir el lado que no estas puliendo con algun marcador indeleble y a partir de ahi comenzas a pulir con el nuevo grano hasta que dicho crater desaparezca, en ese momento es cuando tienes que cambiar de grano ;) 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Lucho2000

Con el esmeril mas grueso vas a trabajarlo hasta llevar al vidrio a la casi curvatura deseada, para ese momento ya no debe de quedar imperfecciones en su superficie. Luego de un perfecto lavado tanto del vidrio espejo como también del vidrio herramienta y de toda la mesa de trabajo y utensilios, recién pasar al esmeril siguiente en finura, cuya finalidad es ir reduciendo las imperfecciones del esmerilado anterior.