Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Verdor

Al pulir mi espejo ¿cómo saber en qué momento debo cambiar de grano?

Publicaciones recomendadas

Verdor

Reciban mi cordial saludo. Estoy puliendo el espejo primario de 21,7 pulgadas para mi telescopio, y les solicito el favor de que me indiquen cómo hago para establecer el momento en que debo cambiar de grano.

Muchas gracias.

Editado por Verdor

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
astronico

Hola verdor no soy un experto en el tema pero hace muchos años atrás me dispuse a fabricar un dobson de 200/1200 y al ir cambiando de grano el método que utilizaba era el de buscar con alguna lupa potente el "crater" mas grande realizado con el grano anterior y marcarlo en el lado opuesto, es decir el lado que no estas puliendo con algun marcador indeleble y a partir de ahi comenzas a pulir con el nuevo grano hasta que dicho crater desaparezca, en ese momento es cuando tienes que cambiar de grano ;) 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Lucho2000

Con el esmeril mas grueso vas a trabajarlo hasta llevar al vidrio a la casi curvatura deseada, para ese momento ya no debe de quedar imperfecciones en su superficie. Luego de un perfecto lavado tanto del vidrio espejo como también del vidrio herramienta y de toda la mesa de trabajo y utensilios, recién pasar al esmeril siguiente en finura, cuya finalidad es ir reduciendo las imperfecciones del esmerilado anterior.

Te sugiero los libros “Construcción de Telescopios, manual para el aficionado” de Jose Scherman y Heriberto Viola y el libro “El telescopio del aficionado, como se construye” de Jean Texereau que explican muy bien el como realizar los distintos pulidos y los controles que se deben llevar a cabo para saber si se esta bien y el momento de cambiar de esmeriles, además de todo lo necesario para la construcción completa del telescopio.

El libro de Texereau se encuentra publicado en Internet en español.

Saludos

Editado por Lucho2000

Luis

SkyWatcher 130/650

Oculares: Super25mm, BST 18mm, BST 5mm - Barlow: SkyWatcher 2x acromático

Posadas - Misiones - Argentina

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Ultimos Mensajes

• Rodrigo M Caroca
      Hola amigos, quiero compartir con ustedes esta fotografía de M41 o NGC 2287, tomada desde el patio de la casa, en Santiago de Chile. Realmente un desafío extraer un fondo contaminado!  Canon T6, telescopio SW 150/750 con montura eq3-2 con motores en ambos ejes, sin guiado. sólo 41 lights, 30 darks y 70 bias. Apilado y procesado en Pixinsight 1.8  Todo consejo es bienvenido!   
    • antareano
      Hola, las cintas térmicas antirocio son de gran ayuda...lástima que estés lejos porque yo fabrico dichas cintas. El inconveniente que forme humedad y hongos en realidad no es tan a largo plazo...conviene dejarlo abierto y que se seque bien antes de cerrarlo. Por otra parte el rocío a la larga oxida la tornilleria y alguna parte metálica.
    • antareano
      Tal como dijeron los compañeros, pero hay mas factores a tener en cuenta. No comentas de cuanto tiempo de exposición son esas tomas. Por lo demas es verdad que la mecánica básica de la montura tampoco ayuda...pero me preocuparia mas por afinar la puesta en estación el buen nivelado y la regulación precisa del motor. Creo recordad que se regula por medio de un potenciómetro no??
    • jachaza
      Hola, me hice una escapada a Uribelarrea cerca de Cañuelas, provincia de Buenos Aires. Logré captar la traza de los StarLink con un celular Redmi Note 7, con la app Gcam en modo astrofotografía, a mano alzada, siendo aproximadamente las 5 del día 22 de febrero del 2020.  La noche estaba bastante oscura con un seeing de 4-5 sin viento. La dirección de los StarLink fue del SSE al NNE con una duración aproximada de 1 minuto y segundos.
    • danielfelix
      Pasa que en varios buscadores noto que dan diferentes horarios, brillos, elevación, etc. Findstarlink, n2yo y satflare dan distintos horarios, rumbos, etc.. No logro avistarlos y no se en cual confiar.
  • Contenido similar

• Leandro82
      Por Leandro82
      Buenas a todos, hace ya tiempo vengo siguiendo el foro. Hasta hace unos días tenía un telescopio Meade Lightbridge 82 newtonianoo con montura dobson super fácil de usar.
      Despues de varios meses de dudas y juntar plata, me decidí a comprar un Starnavigator NG90 Maksutov-Cassegrain, el tele tiene una óptica espectacular UHTC, con dos oculares de fábroca de 26mm y 9,7mm de la Serie 4000 de Meade, las imagenes un lujo.
      Ahora bien,hasta ahora nunca, pero nunca logré poder alinearlo y tampoco lograr que siga los objetos automaticamente a pesar de que los motores se sienten que funcionan.
      Me leí 40 veces el manual, hago todo el protocolo muy metodicamente guardando todos los detalles pero no logro hacer que la alineación sea correcta.
      Primero armo todo el telescopio, equilibro el tubo óptico paralelo al suelo con un nivel burbuja, luego con la brújula que me trajo el equipo puesta en el ocular apunto al norte magnético. Prendo en audiostar, cargo la fecha, la hora, el lugar (con coordenadas Lat/long), Huso horario -3, horario de verano NO, alineación fácil, me va para Sirius automaticamente (bastante cerca) centro en el ocular con el control, le doy enter,se va para Canopus, en este segundo paso se va mucho más lejos, vuelvo a centrar con el control, le doy enter y me dice "alineción fallida".....
      Es frustrante....!!!!!!!!
      Luego cuando ya cansado de tratar de alinear con éxito, busco algun cúmulo, estrella o nebulosa con la experiencia que me dio la montura dosbson, centro el objeto (ponele el joyero) cambio en la función "objetivo", a la opción "astronónico" para que me siga automaticamente el objeto y lentamente se va del ocular...
      No se va tan rápido como si estuviera inmóvil pero la capacidad de seguimiento es limitada.
      Estoy muy desilucionado, quieron volver a mi Dobson.
    • MARCELO MATUTE
      Por MARCELO MATUTE
      Hola amigos, estoy iniciando en esto de la observación astronomica, no tengo experiencia y por ello les pido sus recomendaciones sobre que telescopio comprar para iniciar (tampoco quiero uno muy básico)... Además agradecería si alguien que fuese de Ecuador me recomendara un lugar en el cual pueda adquirir dicho telescopio.
      Mis espectativas : observar la luna y planetas. 
      De antemano les agradezco... 
    • Alan Brasesco
      Por Alan Brasesco
      Quiero comprar un telescopio para empezar a ver el espacio, si es posible en profundidad, ví un Tasco Luminova de:
      Espejo de alta capacidad 114mm.
      Incluye buscador 6x24m y tres oculares. 
      Especificaciones: 800mm x 114mm
      Reflector Buscador: 6x24mm 
      Proporción focal: F / 8
      Oculares: H25mm (36x), H 12.5mm (72x) y SR4mm (225x) 
      Trípode: Aluminio Ajustable
      Accesorios: CD-ROM Tasco Skywatch, lente barlow 3x, filtro lunar.
      Lo que leí es que la marca es de calidad baja y estaba buscando algo decente.
      Quería saber si está bien igualmente.

• Ouchimata
      Por Ouchimata
      Buenas noches amigos
      Soy miguel ángel les cuento que quiero comprar mi primer telescopio ya que siento curiosidad por el espacio. 
      Busque en la web y me llamo la atención el Telescopio automático National Geographic 70/350. 
      Soy nuevo en el tema y por favor su ayuda con sus comentarios y si tienen otra opción que tenga el go to les agradezco mucho. 
      No duden en darme sus valiosas opiniones. 
    • cozamar
      Por cozamar
      quiero comprar una cámara réflex modificada para empezar con astro fotografía, alguien vende una o sabe que puedo comprar?
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo