Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
hectorbdn

Ic443 medusa de 35 minutos :(

Publicaciones recomendadas

ignacio_db

Héctor, por tan corta exposición está más que bien!

Quizá puedas mejorarla con un calibración de colores que discrimine más las distintas estructuras.

Saludos,

Ignacio

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
hectorbdn
hace 17 minutos, ignacio_db dijo:

Héctor, por tan corta exposición está más que bien!

Quizá puedas mejorarla con un calibración de colores que discrimine más las distintas estructuras.

Saludos,

Ignacio

Hola Ignacio , muchas gracias por comentar la verdad es que no creo que pueda mejorarla mucho más de lo que ya esta , quizá los colores como bien dices pero en banda estrecha los colores son prácticamente inventados jeje  al tener tan poco 03 el azul característico de la paleta SHO era prácticamente nulo así que la deje así , igual intento de mejorarla otro día  , gracias! :) 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
juanfilas

Yo la veo muy bien Hector! son solo 6 tomas!!! 

Un poco tirando al naranja, quizás con color selectivo en PS la puedas llevar a un rojo mas similar al real....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cappellettiariel

Si yo pudiera captar eso en tan solo 35 min.... esta preciosa hector!!! saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hectorbdn
hace 27 minutos, juanfilas dijo:

Yo la veo muy bien Hector! son solo 6 tomas!!! 

Un poco tirando al naranja, quizás con color selectivo en PS la puedas llevar a un rojo mas similar al real....

Gracias Juan! me gustó mas este naranja/marrón que el rojo ,,, no sé ... menos estridente quizá , cuestión de humor mientras procesas jeje 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hectorbdn
hace 21 minutos, cappellettiariel dijo:

Si yo pudiera captar eso en tan solo 35 min.... esta preciosa hector!!! saludos!

desde ciudad difícil si, pero en el campo hay que aprovechar lo que se pueda! , últimamente no tenemos nada de suerte por acá, a ver si cambia nuestra suerte 

Gracias por tu comentario! 

Editado por hectorbdn
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Contenido similar

• Godiex
      Por Godiex
      Hola amigos de los astros,
      Estas noches despejadas últimamente me tienen sin dormir, pero aprendiendo. Anoche donde todo colaboró desde el clima hasta el guiado, pude hacer Eta Carinae por primera vez. O lo que entra de ella en el acotado campo de mi Skywatcher 200/1000.
      Son unas 4 horas en total:
      - 40 x Ha x 180"
      - 20 x Oiii x 180"
      - 20 x Sii x 180"
      Con la ASI1600MM, en gain 139 a -20º
      + 40 darks, 30 flats, 80 bias.
      Procesado y editado en Pixinsight, retoques en PS y Lightroom.

Pueden verla en máxima resolución acá: https://bit.ly/2TzZKsj

Quiero agradecer a @juanfilas que muy generosamente me prestó su corrector de coma unos días para probarlo antes de comprarlo, y que me inspiró para hacer esta foto con su increíble último trabajo.

Saludos a todos y buenos cielos!

• hectorbdn
      Por hectorbdn
      Recién salida del horno os dejo el trabajo de la sesión que hice ayer por la noche  un seeing bastante malo tuvimos y aún no acabo de hacer funcionar bien el guiado con la OAG  😅 pero bastante mejor que la 1a vez almenos en cuanto a probemas , como resultado pues ... la veo bastante "suave" , en fin.. ya diréis  👍

ic405 Flaming Star by Héctor BcN, on Flickr
      15 x 600s Ha
      6 x 600s O3
      5 x 600s S2
    • hectorbdn
      Por hectorbdn
      Hola que tal, como están ustedes? 

No se como andará el clima por ahí abajo pero aquí las nubes no han dado tregua desde verano, 

El fin de semana pasado habiendo previsiones de cielo despejado por unas horas salimos unos cuantos y por fin pude probar una ccd monocroma que me compré por el mes de mayo y que no había podido probar debidamente  😅

Heart Nebula by Héctor BcN, on Flickr

Son sólo 1 toma por canal de 600 segundos cada uno, a modo de prueba las saqué pero después de procesarlas me ha salido mucho mejor de lo que me esperaba 😁

Espero que os guste👍

Saludos desde Barcelona (Cataluña) 
    • ricardo
      Por ricardo
      Laguna paleta Hubble. Esprit 100 mm, qhy9 mono y filtros Baader narrowband.
    • marianomf
      Por marianomf
      Hola:
      Para hacer las primeras pruebas con el telescopio que compré hace unos meses y todavía no había tenido la oportunidad de usar, le apunté, como no podía ser de otra forma, a Carina.
      Es un refractor TS 714-102mm ED, con el que pienso hacer principalmente banda estrecha y algo de RGB filtro por filtro, técnicas que no requiere tanta corrección como LRGB o hacer tomas con una cámara OSC.
      Me gustó bastante el resultado comparado con lo que obtenía antes con el canon 500mm f4, así que ahora la idea es apuntarle a otros objetos más exigentes.

Para verla bien: http://www.ln.fotonat.org/foto-astro.php (mi página, todavía no está terminada)
      Resolución completa: https://www.astrobin.com/335839/0/?real=&nc=user

Telescopio: TS ED 102/714
      Cámara fotográfica: ZWO ASI1600MM-Cool
      Montura: SkyWatcher NEQ6 PRO
      Telescopio de guiado: Orion 50mm guidescope
      Cámara de guiado: Orion Starshoot autoguider
      Filtros: Baader O3 1.25'' 8.5nm,  Astrodon Ha 5mm

Tomas: 80x45" Ha, 60x45" O3
      Tº sensor: -20º C
      Tiempo de integración: 1.8 horas

Me gustó especialmente el detalle de los filamentos y nudos de polvo en el Ojo de la Cerradura, esculpidos dos por los vientos y la radiación de Eta Carinae y otras estrellas energéticas cercanas.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo