Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Conéctate para seguir esto  
ricardomottini

Como es la técnica para realizar mosaicos

Publicaciones recomendadas

ricardomottini

Buenas tardes.

Dado la DF de mi mak, al querer tomar alguna foto de la luna (pongo un ejemplo de alguna prueba que hice) sale una parte muy reducida de la misma.

he visto que se pueden hacer mosaicos pero no entiendo muy bien como ni que software aplicar.

Aprecio las sugerencias.

saludos

Luna.1.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Tato44

Hola Ricardo. Para hacer mosaicos, utilizo el programa fitswork.

Lo podes descargar gratis en la web.

Acá te dejo un tutorial.

Saludos.

• Like 3
  • Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ricardomottini

Gracias tato.

Lo voy a bajar y ver como le entro al tema

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Conéctate para seguir esto  

• Contenido similar

• germanberardo
      Por germanberardo
      Hola buen dia a todos, compro webcam modificada para astrofotografia.
      Vespa, logitech 3000 o 4000, la philips conocida, etc.

Avisen!

Muchas gracias.
    • Ivan Aguilar
      Por Ivan Aguilar
      Saludos desde la ciudad de Philadelphia USA con toda su contaminación lumínica nivel 8 o 9 😭😢 para hacer astrofotografia de cielo profundo tengo que alejarme como 3 horas en auto no tengo el tiempo asi que no me ha quedado mas que usar filtros pero apenas estoy aprendiendo necesito de su experiencia y que me recomienden filtros y sus combinaciones, actualmente tengo el UHC-S de Baader y el 
      Moon & Skyglow tambien de baader ,el primero me da buenos resultados con nebulosas, el otro lo compre con la intención que me sirviera para cumulos y galaxias y aunque si funciona me gustaría saber si saben de otro mejor que de mejores resultados,tambien estoy interesado en la banda estrecha  ,y me gustaría saber que filtros me recomiendan para planetaria el año pasado hice fotografía planetaria sin filtros y no me fue tan mal pero quiero mejorar 
    • hernan332
      Por hernan332
      Buenas a todos! Me presento: me llamo Hernán, soy de Rafaela (Santa Fe), tengo 32 y estoy empezando a intentar un poco la astrofotografía. En principio dispongo de una Sony Alpha a5000 (sin espejo o mirrorless) como viene de fábrica y un trípode fijo que acabo de conseguir para mayor comodidad. Mi consulta es la siguiente: continúo con dicha cámara? Es posible, en principio, empezar a adentrarse en este mundo con este mini equipo? O voy a algo mas grande.. Según miraba en algunos videos, la Canon Rebel T3i es buena para este tema, pero me gustaría que me recomienden si existen otros modelos/marcas.
      Desde ya, agradezco su ayuda! Saludos.
    • Moska
      Por Moska
      Ultima actualizacion: 28 de Enero de 2019
      Soft
      Tutorial en castellano Maxim DL Recopilación de software para procesado Tutorial de DECONVOLUTION en Pixinsight configurar la computadora para usar de noche. AULA VIRTUAL PIXINSIGHT Simular tu telescopio en Stellarium Tutorial precesamiento via lactea pixinsghit Soft astronomicos a full Tutorial Interactivo de Photoshop (Normalizacion de canales) Como modificar el Horizonte de stellarium Guia de referencia (no oficial) de PixInsight Quitar contaminación lumínica con Photoshop Tutorial de procesado de imágenes planetarias mezcla de imágenes con capas en Photoshop Tutorial de GIMP 2 Como eliminar gradientes con Pixinsight Tutorial sobre procesamiento de imagenes de espacio profundo Mediciones Astrométricas con CCD k3ccd tools.Guia de uso Tutorial procesamiento con NERO Fotografia
      Intentando comenzar con la astrofotografía Tutorial configuración básica CHDK para astrofoto afocal Algunas cosas sobre fotografía aplicables (?) a Lunar Tutorial On-line de Astrofotografia Tutorial de Fotografía nocturna - nivel básico/intermedio Tutorial: Como hacer foco con DSLR Canon Flujo de trabajo: astrofotografía desde la ciudad con réflex Tutorial "Iniciación a la astrofotografía" [TUTORIAL]Mosaico lunar en 3 pasos. Apilado de planetarias, solares y lunares con AutoStakkert2. Ubicar objetos usando angulos Solucionado aberración cromática Workflow de procesamiento DSLR estilo CCD Apilado y Alineado de Imágenes Lunares Photoshop Presentaciones de la AIC 2010 Tutorial de colimación visual Método de la deriva usando PHD Guiado manual Instrucciones Meade DSI Saturno y tutorial de planetaria Video Tutorial de Astrofotografia (Procesamiento) Tutorial paso a paso Relación Señal-Ruido en Astrofotografía Digital de Cielo Pro Tutorial de Astrofotografia Urbana
    • DZSDRUIDA
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo