Jump to content
  • 0

Consejo de telescopio skywatcher 90 900 o 150 750


David Caso

Pregunta

Hola, tengo un amigo que duda en comprarse el mismo telescopio que yo  en AZo un reflector 150/750 en eq3.

Yo le digo que se decante por el mío que es más fácil de utilizar por la montura, no hay que colimar ni aclimatar el tubo, que es llegar y observar. Y que siendo telescopios muy similares lo que más influirá en la observación sera más el cielo que el telescopio en sí, y creo que la ventaja de la facilidad antes mencionada estará más cómodo con este telescopio. También vivimos en una ciudad por lo que tendríamos que salir a observar, y con el 90/900 nos podemos quitar el gusanillo en la azotea de nuestras casas.

También digo que hablo desde mi poca experiencia y me baso sobre todo en lo que leo en los foros, todos los comentarios sobre mi tubo son muy buenos y la gente se sorprende de lo bien que tiene para ser un 90/900.

También le digo que seguramente en un futuro haya que cambiar de telescopio por uno que ofrezca más pero que si es el refrector lo mantendremos por la comodidad que ofrece.

Sí alguien nos pudiera ayudar a que tome la decisión.

Enlace al comentario

9 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Si es para observar y tiene la plata para el 150, tal vez le convendría considerar un dobson 200. La montura es altazimutal también, son fáciles de armar y desarmar, y en ese tamaño todavía no son tan pesados para que resulten incómodos. Igualmente que lo vaya a ver, obviamente, y que considere por donde lo va a tener que llevar.

Equipos de esa apertura en un cielo oscuro te vuelan la cabeza.

Fernando

Enlace al comentario
  • 0
hace 2 horas, fsr dijo:

Si es para observar y tiene la plata para el 150, tal vez le convendría considerar un dobson 200. La montura es altazimutal también, son fáciles de armar y desarmar, y en ese tamaño todavía no son tan pesados para que resulten incómodos. Igualmente que lo vaya a ver, obviamente, y que considere por donde lo va a tener que llevar.

Equipos de esa apertura en un cielo oscuro te vuelan la cabeza.

El dobson también se lo he comentado pero no quiere una montura de ese tipo porque lo ve muy grande.

Enlace al comentario
  • 0

Yo ni lo dudo , iria por el 150/750 eq3 . Fue mi primer telescopio y casi que ni tuve que usar el manual para armar la montura.

Es decir, en mi caso yo no relegaria apertura por facilidad de uso de montura.

La eq3 es bastante liviana mas si es con tripode de aluminio, aunque prefiero el tripode de acero de 1,25" minimo

 

Editado por clear
Enlace al comentario
  • 0

hola, supongo que tambien depende como vayas a guardarlo, si lo desmontas pues bien, pliegas el tripode y todo al armario, pero si lo vas a dejar en una esquina el dobson en vertical ocupa menos que un tripode y ciertamente de 150 a 200 va un trecho en apertura. si es cierto que si te vas el dobson 200/1200 el tubo es bastante mas grande y largo pero... yo ahora que tengo uno y tambien estuve mirando los 150/750 con eq3 y me convencieron del dobson, no me arrepiento para nada, al contrario

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
  • 0
hace 11 horas, David Caso dijo:

nos podemos quitar el gusanillo en la azotea de nuestras casas.

Personalmente, no creo que ni el 150/750 EQ-3 o el 200 Dobson sean como para estar subiendo y bajando cada noche por escaleras. Son equipos con sus respetables tamaños y pesos que obligan a usar ambas manos y si además te molestan a la visual no lo veo bien por las escaleras. No es un tema de esfuerzo, más bien pasa por la seguridad.

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
  • 0

Si no, compren el Skywatcher Heritage 130mm. Ahí tenés una apertura mas que respetable, y el equipo es ultra-transportable. Necesitás una mesita para usarlo, pero para las ventajas que tiene, y lo que sale, no es mucho pedir. Además la mesita siempre les va a resultar util para salidas al campo, donde no hay donde apoyar nada.

 

 

Puede que allá tengan otros telescopios similares.

 

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario
  • 0

Tengo el mismo 90/910, es una maravilla ese telescopio, aunque somos pocos los que nos decantamos por los refractores.

Teniendo en cuenta lo que planteas, te recomiendo el 90/910 por un tema de comodidad o sino el Heritage 130/650, un telescopio muy muy bueno, cómodo y fácil de usar. Ésta última sería la mejor opción a mi entender, aunque no la habías mencionado.

 

Saludos! !

 

PD: Cualquier decisión que tomen en definitiva va a ser muy buena, están planteando instrumentos de excelente calidad y prestación.

Enlace al comentario
  • 0
hace 1 hora, Lautaro92 dijo:

Tengo el mismo 90/910, es una maravilla ese telescopio, aunque somos pocos los que nos decantamos por los refractores.

Teniendo en cuenta lo que planteas, te recomiendo el 90/910 por un tema de comodidad o sino el Heritage 130/650, un telescopio muy muy bueno, cómodo y fácil de usar. Ésta última sería la mejor opción a mi entender, aunque no la habías mencionado.

 

Saludos! !

 

PD: Cualquier decisión que tomen en definitiva va a ser muy buena, están planteando instrumentos de excelente calidad y prestación.

Muchas gracias. Es lo que le digo también,que elija más en función el que crea que va a usar con más frecuencia, que todos son buenos y que lo que más va a influir es el cielo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...