Jump to content

Relampagos


arieltrepin

Publicaciones recomendadas

Impresionante! Me parece que para agarrar sprites tenes que tener la tormenta lejos, y tener una vista de la parte superior de la tormenta.

 

https://earthsky.org/todays-image/photo-lightning-sprite-over-oklahoma

 

Saludos y buenos cielos!

 

PD: Por aca ni sprites, ni relampagos, nada, una seca importante!

  • Like 2

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 29 minutos, ricardo dijo:

Impresionante! Me parece que para agarrar sprites tenes que tener la tormenta lejos, y tener una vista de la parte superior de la tormenta.

 

https://earthsky.org/todays-image/photo-lightning-sprite-over-oklahoma

 

Saludos y buenos cielos!

 

PD: Por aca ni sprites, ni relampagos, nada, una seca importante!

 

Es asi nomas, el equipo que detecto los sprites por primera vez lo hizo fotografiando una tormenta que estaba a 600Km. Los del video que cuelgo aca los filmaron en Australia y la tormenta estaba a 300Km.

 

 

  • Like 5

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario

Esos spriter se logran ver a simple vista? Jamás en visto ninguno.

 

Saludos

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Si, pero son de muy corta duración

 

 

  • Like 1
  • Thanks 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 19 horas, ricardo dijo:

Impresionante! Me parece que para agarrar sprites tenes que tener la tormenta lejos, y tener una vista de la parte superior de la tormenta.

 

https://earthsky.org/todays-image/photo-lightning-sprite-over-oklahoma

 

Saludos y buenos cielos!

 

PD: Por aca ni sprites, ni relampagos, nada, una seca importante!

Hola Ricardo, si se de esas distancias, en ese momento había estado en las afueras del pueblo sacando y sacando fotos a una tormenta que estaba cerca de Santa Rosa La Pampa, pero no hay caso che....  Ya hace varios años que le vengo tirando a los "Escurridizos Sprites " y no hay forma che.... 

Enlace al comentario
hace 15 horas, Tato44 dijo:

Hermosa imagen. 

Es una única toma? O son varios relámpagos apilados?.

Saludos y felicitaciones

Es integración de 2 tomas ! Gracias !! 

Enlace al comentario
hace 39 minutos, arieltrepin dijo:

Hola Ricardo, si se de esas distancias, en ese momento había estado en las afueras del pueblo sacando y sacando fotos a una tormenta que estaba cerca de Santa Rosa La Pampa, pero no hay caso che....  Ya hace varios años que le vengo tirando a los "Escurridizos Sprites " y no hay forma che.... 

El tema Ariel es que no solo hay que estar lejos, si no también alto, lo mas alto posible para tener la mejor visual del tope de la tormenta, si no por una cuestión de perspectiva te quedan ocultos los sprites, si bien viajan hasta la atmosfera exterior te los puede tapar la propia nube

  • Like 1

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario
Alejandro Moreschi

Si no me equivoco, los sprites se forman cuando hay rayos nube-tierra y en tormentas supercelulares maduras. Normalmente la mayoría de los rayos son nube-nube así q es complicado q se den las condiciones necesarias con una tormenta a 200-300 km sin q hayan nubes de por medio y con una atmósfera transparente.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, DZSDRUIDA dijo:

El tema Ariel es que no solo hay que estar lejos, si no también alto, lo mas alto posible para tener la mejor visual del tope de la tormenta, si no por una cuestión de perspectiva te quedan ocultos los sprites, si bien viajan hasta la atmosfera exterior te los puede tapar la propia nube

No sabes que ya probé miles de cosas, sigo una pagina en facebook que se dedican a cazar Sprites y veo que lo hacen super sencillo , pero en mi caso no hay forma che... 

Enlace al comentario
hace 50 minutos, Alejandro Moreschi dijo:

Si no me equivoco, los sprites se forman cuando hay rayos nube-tierra y en tormentas supercelulares maduras. Normalmente la mayoría de los rayos son nube-nube así q es complicado q se den las condiciones necesarias con una tormenta a 200-300 km sin q hayan nubes de por medio y con una atmósfera transparente.

Si, eso es correcto, en mi caso tiene que ser tormentas que ya pasaron por mi zona y se han alejado cientos de km. Por lo general apuntando a Noreste ! 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...