Jump to content

NGC 3372 Eta Carinae, un poquitito mejor


cappellettiariel

Publicaciones recomendadas

Hermosa y muy natural Carina, para mí uno de los mejores objetos de cielo profundo si no el mejor. Observable y disfrutable con cualquier modesto instrumento y hasta en cielos polucionados.

Muy hermosa Ari. Gracias por compartir. 

Y seguro vendrán más;)

  • Like 3
Enlace al comentario
hace 42 minutos, Godiex dijo:

Muuucho mejor! Hermosa Ariel, y me encanta Gabriela Mistral mirando para arriba, (la estoy haciendo ahora).
 

Saludos!
D.

 

 

Uhhh me imagino lo que va a salir, hace un rato vi una en banda estrecha, divina!!! Éxitos!!!

Enlace al comentario
Alejandro Moreschi

Muy buena! Yo espero q me llegue la qhy5 y veo q puedo hacer con mi d5200 desde Alta Gracia

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 10 minutos, Alejandro Moreschi dijo:

Muy buena! Yo espero q me llegue la qhy5 y veo q puedo hacer con mi d5200 desde Alta Gracia

 

Ale, con la d5200 vas a poder perfectamente, sólo que si no tenés filtros antipolución el cielo se te va a saturar fácilmente, y al no tener modificada la cámara vas a levantar mucho menos señal Ha, pero si le das mucho tiempo de integración ( lo que me faltó a mí) te va a quedar genial!, suerte!

  • Like 1
Enlace al comentario

Gracias Rodri, Diego, Nico y Ale por sus amable comentarios, espero que el clima ayude, y pueda sumar horas y no minutos de integración que es lo que necesito!

 

Abrazo

Enlace al comentario

Hermosa Ariel!!

Parece que diste en el clavo con tus experimientaciones.

Ese punto negro al centro izquierda es un problema de la imagen o es parte de la nebulosa?

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Muy buena! todavía un poco virada al rojo pero mucho mejor! fijate de pasarle el reductor de ruido de PS pero solo aplicando reducción de ruido de color, 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 6 minutos, Lucho2000 dijo:

Hermosa Ariel!!

Parece que diste en el clavo con tus experimientaciones.

Ese punto negro al centro izquierda es un problema de la imagen o es parte de la nebulosa?

 

Saludos

 

Hola Lucho, el que está a la izquierda sobre la linea que separa la mitad horizontal de la imagén es una mota de polvo que no logré corregir con los flats, si mirás al lado se ve una lucecita blanca, me parece que entre que saqué las fotos, y los flats esa hermosísima y bendita mota se corrió de lugar un cachitin :D.

Abrazo

Eta Carinae 14-03-19 (2).jpg

Editado por cappellettiariel
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 2 minutos, juanfilas dijo:

Muy buena! todavía un poco virada al rojo pero mucho mejor! fijate de pasarle el reductor de ruido de PS pero solo aplicando reducción de ruido de color, 

 

Hola Juan, gracias, sí intenté con las máscaras de luminancia que me pasaste, pero se apagaba mucho el color de la nebulosa, no me gusto como quedaba, a la tarde intento lo de reducción de ruido, abrazo!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...