Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Publicaciones recomendadas

Leoyasu

@Nicovixen, no esta la foto!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
cappellettiariel

Sublime Nico, un lujo!!!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Nicovixen
hace 9 minutos, Leoyasu dijo:

@Nicovixen, no esta la foto!

Hubo un problema en el navegador. Ahora ya se debería estar viendo. Avisame please. Gracias! Abrazo.-

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
criswille

Yo la veo bien. Muy linda realmente!

Saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
juanfilas

Espectacular Nico! La sigo viendo un poco apagada, pero son gustos! 

Muy buenos detalles y colores!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
javieriaquinta

Impresionante esa foto. Qué buena manera de utilizar tu setup.

Lo único que te diría es que revises la calibración del color al inicio del flow con el Pixinsigh. Veo demasiado azul que deja el centro de la nebulosa tirando al violeta.

Saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Nicovixen
hace 4 horas, criswille dijo:

Yo la veo bien. Muy linda realmente!

Saludos

Gracias!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Nicovixen
hace 48 minutos, javieriaquinta dijo:

Impresionante esa foto. Qué buena manera de utilizar tu setup.

Lo único que te diría es que revises la calibración del color al inicio del flow con el Pixinsigh. Veo demasiado azul que deja el centro de la nebulosa tirando al violeta.

Saludos

Si, tal cual. Le tuve que bajar muucho los azules y Cyan porque al principio era mucho peor aun! Jaja! Gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
astronico

Que manera de levantar nebulosidad, impresionante tocayo.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Tato44

Una belleza. Felicitaciones

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
marcosarguello3

Felicidades :) una foto maravillosa :3 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Nicovixen
En 18/3/2019 a las 23:30, astronico dijo:

Que manera de levantar nebulosidad, impresionante tocayo.

Gracias Nico!!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Contenido similar

• Godiex
      Por Godiex
      Hola a todos, 

La semana pasada junté unas horas de M42, e hice varias ediciones a lo largo de los días, pero ninguna me convenció demasiado. El viernes pasado que tenía el día libre me senté a reeditarla desde cero. Esta vez cuidando muchísimo cada paso. Descartando un 25% de frames, aunque estuvieran "aceptables", tratando de dejar solo los mejores. Y tomándome el tiempo en Pixinsight para tunear cada parámetro hasta dar con el que mejor resultado me diera. Al final del día obtuve una imagen que parecía directamente data nueva.
      Son algo más de 6 horas, combinando: Ha + Sii para el rojo, Oiii + Sii para el verde, y Oiii para el azul. (Usé el mejor 70% de los frames de Ha como Lum).
      Las tomas (60 de Ha, 30 de Sii y 30 de Oiii) fueron de 180" en gain 139, con la ASI1600MM a -20C. 
      Como siempre con el 200/1000 sobre la EQ6-R, guiando por OAG.
      Acá en máxima resolución: http://tiny.cc/jgelgz

Espero les guste, saludos a todos,

Diego

• Luisito19
      Por Luisito19
      Buenas noches, que tal?
      Desde que tengo la Nikon hace no mas de un mes vengo practicando poco a poco y procesando un pocos las imagenes con Lightroom, si bien no son lo mejor de momento voy compartiendo algunas, al menos con la luna y la contaminación luminica de mi ciudad se complica.
      Como dije, de a poco voy practicando y aprendiendo un poco mas y me alegra tomar cada foto, ir probando con lightroom y todo. Para dentro de unos días tengo una salida a una playa maso menos alejada y pienso tomar alguna panoramica en lo posible.
      Ya que estamos ---> Equipos:
      Nikon D3300
      Lente 18-55 MM 1:3.5 - 5.6G
      Config a la hora de las fotos:
      ISO variando entre 3200 y 6400
      Diafragma: F/3.5 - F/5.0 
      Tiempo: 10 Segundos 2 tomas.
      Obturador: 1/2.

PD: Cada imagen cuando la paso a la PC me muestra que pesa aprox 20 MB, al editarla y exportar pasa de eso a 30kbs... quizá alguna a 3 megas, es muy poco.

Cada recomendación y/o critica en cuanto a programas con lo que pueda procesar y demas cosas bienvenida sea!

Un saludo! 😀

• admin
      Por admin
      La nebulosa de Orión, también conocida como Messier 42, M42, o NGC 1976, es una nebulosa difusa situada al sur del cinturón de Orión.6 Es una de las nebulosas más brillantes que existen, y puede ser observada a simple vista sobre el cielo nocturno. Está situada a 1270±76 años luz de la Tierra,2 y posee un diámetro aproximado de 24 años luz.

Algunos documentos se refieren a ella como la Gran Nebulosa de Orión, y los textos más antiguos la denominan Ensis, palabra latina que significa "espada", nombre que también recibe la estrella Eta Orionis, que desde la Tierra se observa muy próxima a la nebulosa.

La nebulosa de Orión es uno de los objetos astronómicos más fotografiados, examinados, e investigados. De ella se ha obtenido información determinante acerca de la formación de estrellas y planetas a partir de nubes de polvo y gas en colisión. Los astrónomos han observado en sus entrañas discos protoplanetarios, enanas marrones, fuertes turbulencias en el movimiento de partículas de gas y efectos fotoionizantes cerca de estrellas muy masivas próximas a la nebulosa.

Gabriel Marighetti

Julian Casal

Nicolas Doña

Aldo Kleiman

Sergio Babino

• Abel41
      Por Abel41
      Esperando aún el filtro UHC-S de Baader, aproveche que se despejó un poco para realizar algo de práctica y realicé nuevas capturas de m42, un nuevo trabajo en procesado tratando distintas opciones para poder rescatar la información oculta en la fotografía y revelada al fin después de muchas horas y varios días probando diferentes opciones de apilado tanto en Dss y Sequator, escogiendo este último, Sequator como apilado tiff para el procesado en pix, nose porque en Dss me deja una imagen como muy recortada y no termino de verla bien, apunto de descartar la sesión de 4.5 horas de entre puesta en estación del equipo, centrar el objeto, enfocar, encuadrar y configurar los valores adecuados en la cámara, (tiempo Exp., Iso, BB,)
      La sesión esta realizada desde la terraza de casa en plena ciudad y con una contaminación lumínica elevada. 
      Al final el resultado fue este, espero que os guste...
      70 tomas light x 40s a Iso 800
      Balance de blancos luz dia
      20 Darks
      20 Flats
      40 Bias
      Telescopio Skywatcher Evostar 72Ed 
      Cámara Nikon D750
      Filtro Baader Contrast Booster 2"
      Montura star tracker adventurer
      Disparador remoto Pixels Pro 
      Apilado en Sequator y procesado con pixinsight Le y editado Ps

• Opinion de productos