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Astronomia - Espacio Profundo

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Leoyasu

@Nicovixen, no esta la foto!

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cappellettiariel

Sublime Nico, un lujo!!!

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Nicovixen
hace 9 minutos, Leoyasu dijo:

@Nicovixen, no esta la foto!

Hubo un problema en el navegador. Ahora ya se debería estar viendo. Avisame please. Gracias! Abrazo.-

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criswille

Yo la veo bien. Muy linda realmente!

 

Saludos

 

 

 

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juanfilas

Espectacular Nico! La sigo viendo un poco apagada, pero son gustos! 

 

Muy buenos detalles y colores!

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javieriaquinta

Impresionante esa foto. Qué buena manera de utilizar tu setup.

Lo único que te diría es que revises la calibración del color al inicio del flow con el Pixinsigh. Veo demasiado azul que deja el centro de la nebulosa tirando al violeta.

 

Saludos

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Nicovixen
hace 4 horas, criswille dijo:

Yo la veo bien. Muy linda realmente!

 

Saludos

 

 

 

Gracias!!

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Nicovixen
hace 48 minutos, javieriaquinta dijo:

Impresionante esa foto. Qué buena manera de utilizar tu setup.

Lo único que te diría es que revises la calibración del color al inicio del flow con el Pixinsigh. Veo demasiado azul que deja el centro de la nebulosa tirando al violeta.

 

Saludos

Si, tal cual. Le tuve que bajar muucho los azules y Cyan porque al principio era mucho peor aun! Jaja! Gracias!

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astronico

Que manera de levantar nebulosidad, impresionante tocayo.

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Tato44

Una belleza. Felicitaciones

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marcosarguello3

Felicidades :) una foto maravillosa :3 

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Nicovixen
En 18/3/2019 a las 23:30, astronico dijo:

Que manera de levantar nebulosidad, impresionante tocayo.

Gracias Nico!!

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    • glurex
      By glurex
      A modo de pequeña introducción, mi idea es hacer un tutorial más bien simple. De iniciación. Como para comenzar a realizar la preparación, y luego combinación, de canales monocromáticos con el fin de generar una imagen RGB, o LRGB o SHO en PixInsight. Intentaré ser lo más didáctico posible, y no ahondaré demasiado en explicar teóricamente cada función, pero para cualquier duda/crítica constructiva los comentarios están abiertos. Sin más dilación les muestro mi workflow (flujo de trabajo me suena muy feo)
       
      Preparar y Combinar Canales Monocromáticos en PixInsight (I)
       
      Asumo al comenzar este tutorial, que ya tenemos todos nuestros canales apilados por separado, y listos para el procesado. El apilado bien puede hacerse por PixInsight o por DeepSkyStacker que es el que suelo utilizar.
      Antes de combinar nuestros canales monocromáticos (que pueden ser aquellos resultantes de usar filtros LRGB, o bien narrowband OII Hα SII) es menester alinearlos para asegurarnos de que esté todo en orden, y cada imagen tenga las estrellas en la misma posición. De otra manera los colores nos quedarían severamente desfasados.  Para esto, abrimos el programa, y sin cargar ninguna imagen aún, usaremos el proceso Star Aligment (Process>>All Processes>>Star Aligment):
       
      1
       
      Una vez abierto procedemos a cargar lo que será la imagen de referencia, normalmente usaremos la que tenga más data. Usualmente el canal rojo/verde, o el Hα. Pero esto puede variar. Lo cargamos desde FILE, y la buscamos en la carpeta de la pc donde esté ubicada.
       

       
      Una vez hecho esto en el sector Target Images cargamos, mediante Add Files, todas las imágenes que queramos alinear (incluida la de referencia). Como el tutorial va a ser sencillo dejamos los parámetros por defecto. Estos funcionan para la mayoría de imágenes, aunque hay excepciones como por ejemplo si queremos alinear partes de lo que luego será un mosaico. En otro tutorial ampliaré las configuraciones recomendables para algunas excepciones. Luego de que todo cargue, apretamos el círculo de Apply Global.
       

       
      Luego de un rato, ya tendremos en la misma carpeta donde teníamos nuestras imágenes los nuevos archivos (en mi caso tres) ya alineados. Estos son los que abriremos en PixInsight
       

       
      Para que todo se note mejor, estoy usando el STF AutoStrech. Recomiendo usarlo también. Veremos las imágenes ya alineadas. El proceso de alineación hace que las imágenes (excepto la de referencia) tengan algunos bordes.
       

       
      Para recortarlos sin perder la alineación, vamos a usar la herramienta Dynamic Crop.
       

       
      Reconocemos la imagen que se muestra más severamente afectada por los bordes negros, y la usamos como “referencia” para recortar. Fijándonos también las demás como para que la zona de recorte encaje lo mejor posible, sin perder demasiada data. Es un proceso de prueba/error que puede tomarnos unos minutos antes de que quede bien. Una vez que ya tenemos la zona seleccionada. Sin tocar nada arrastramos sin soltar en triangulo del proceso para crear un icono que nos va a servir para recortar la misma manera todas las imágenes.
       

       
      Luego arrastramos el Process1 a cada imagen para aplicar el mismo recorte a TODAS las imágenes (indispensable para no perder ningún alineamiento)
       

       
      Ahora lo que conviene es aplicar Background Extractor a cada imagen, para eliminar gradientes que van a resultar molestos para alinear. Generalmente uso el DynamicBackgroundExtractor, pero a fines de hacer el tutorial más dinámico voy a usar el AutomaticBackgroundExtractor que sirve bastante bien, aún con sus parámetros por defecto. De usar este proceso, recordar en “Target Image Correction” seleccionar Correction: Subtraction, y tildar: Discard background model, Replace target image. Aplicamos esto a cada una de las imágenes,
       

       

       
      Seguimos en este proceso de preparar las imágenes para combinarlas. Ahora toca el turno a homogeneizar los historiales. Para eso usaremos el proceso LinearFit
       

       
       
      Elegimos una imagen de referencia. Como en pasos anteriores, también aconsejo usar de referencia la imagen que venga con más data. En este caso usé Hα. Aplicamos el proceso en todas las imágenes menos en la que elegimos como referencia, ya que obviamente arrojaría error.
       

       
      Por fin ya terminamos con el proceso de alineamiento. Ahora ya tenemos nuestras imágenes listas para ser combinadas. PixInsight tiene varias formas de combinar imágenes monocromáticas. Algunas son más sencillas, simplemente asignar R, G y B, algunas medianamente sencillas que nos servirán para poder aplicar luminancia, y otras un poquito más complejas que están muy bien para generar nuestras propias mezclas de Paleta Hubble. O de Narrowband. Aquí las presentaré someramente, y quizás, si esto sirve de algo, haga otro centrándome en PixelMath. LRGB Combination.
      Una sencillita es el Channel Combination
       

       
      Simplemente asignamos nuestra imagen correspondiente al rojo R (o SII en mi caso), correspondiente al azul B (en mi caso Hα), y verde G (o OII). Y aplicamos el circulo azul. Este proceso es muy acorde cuando tenemos simplemente un R,G,B. O queremos simplemente hacer una paleta hubble (SHO) muy lineal y sencilla.
       

       

       
       
      El resultado es la imagen en color con todos los canales alineados, lista para ser procesada a nuestro gusto. A modo de simple sugerencia, podemos usar CurvesTransformation para colorear a nuestro gusto. Podemos toquetear HUE, Saturation. O lo que queramos.
       

       
      Se me ocurre que también podemos usar SCNR, para equilibrar los colores
       

       
      Si tenemos imágenes LRGB, vamos a querer aplicar Luminancia. Usaremos LRGB Combination.
       

       

       
       
      Y por último PixelMath. Muy usada para generar nuestras propias mezclas/variantes del SHO (Paleta Hubble). Lo trataré aparte.
       

       

       
       
    • astronico
      By astronico
      Hola amigos, quiero compartir con ustedes un video con una excelente edición y puesta en escena de Sebastián de la Colina que realizamos con el fin de concientizar a la gente sobre el cuidado de nuestros ojos y equipos fotográficos durante el eclipse solar que se producirá el 2 de julio
       
       
      https://www.youtube.com/watch?v=k0kyP90NEQI
       
       
      Saludos
    • Hal9000
      By Hal9000
      Por recambio de equipamiento,vendo mi querido OTA, , con el cual hice tantas buenas imagenes planetarias.
      Es el mak 180 de Orion, incluye buscador original orion 50mm, backend para 1.25, diagonal orion 1,25 y un ocular orion de 18mm. Todo en su  embalaje original.
      Agrego adaptador de rosca de este mak, a rosca SCT, lo cual lo hace compatible con todos los accesorios con rosca para SCT. (lo compre aparte).
       
      Estado impecable, opticas perfectas, solo marcas en la cola de milano como es de esperar. El precio es $44.000.
       
      Subo fotos reales del equipo mas tarde.
       
      Consultas por MP, puedo llegar a estar interesado en hacer permutas por ota menor (mak-refra), o mayor (sct 10, o telescopios solares).
       
      Saludos y gracias por el espacio.
       
    • NicoHammer
      By NicoHammer
      Anoche temprano, antes que invadan las nubes, saqué el Heritage para hacer una recorrida de cúmulos y me sorprendió que el seeing era bastante bueno a pesar de la humedad, asi que cambiaron los planes y me dispuse a observar con el uwa planetary 5mm (130x) al homúnculo y el fantasma de júpiter. Casi por inercia, o porque ya esta muy bajo, le apunte a M42 y me sorprendió, lo notorio y definido del contorno de la nebulosa oscura Boca de Pez, pegadita al trapecio.
       
      El dibujo no quedó como esperaba, pero si se refleja muy bien lo que quería compartir que es justamente esa nebulosa oscura, muy lindo momento observar un objeto asiduo, pero de otra manera, buscando lo que "no se observa", realmente fue una observación muy grata.
       

    • matias_f1_09
      By matias_f1_09
      Buenas noches! 
      Comparto la observación de la estrella doble Meissa y Heka (También doble pero no pude resolverla o está eclipsada) además en la observación noté estrellas hasta de magnitud 9.5 lo que fue bastante gratificante para la apertura de mi equipo.
      Las observaciones fueron después del atardecer y con un ocular de 12.5mm y un espejo de 90º
       
      Saludos!

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