Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

NicoHammer

Acrux y Alfa Centauri

Publicaciones recomendadas

NicoHammer

Noche de dobles, estrenando el UWA Planetary 5mm. 
Acrux y Alfa Centauri, el sistema estelar más cercano a nuestro sol, a tan solo 4,37 años luz de distancia, es un sistema ternario, pudiéndose apreciar, en el campo de visión, sus componentes A y B.

Acrux_20190318.jpg

AlfaCentauri_20190318.jpg

• Like 7

Nicolás Arias - Banfield, Bs As.

Reflector 200 F6.6 "Horus" Dobson - Hokenn 90/910 - Hokenn 70/900 - Braun 10x50 - Webcam Logitech c270

Series500 40mm - SuperPlossl 25mm - Starguider BST 8mm - SW UWA Planetary 5mm - Starguider TeleXtender 2x

Cielos de Banfield

Dibujo Astronómico

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Diego Alberto

Exelente Nico! Felicitaciones por el ocular. Son muy lindos. Los UWA Planetary.

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• Rodrigator
      Hola, que te parece éste, y con la diferencia unos buenos oculares extra   http://www.duoptic.com.ar/telescopios/skywatcher-minidob-130.html
    • Rodrigator
      Bienvenido Nelson! Felicitaciones por el teles compañero.
    • npesce
      Hola a todos; Tengo una nueva montura AZ GTi, con un OTA Skymax 102; ... estoy haciendo con este equipo mis primeros pasos en astronomia; ... pero no he logrado que la alineacion y el seguimiento de la montura funcione correctamente. El SynScan se conecta sin problemas, he podido inclusive utilizar el SkySafari en otro dispositivo sin problemas. Si bien soy un novato, uitilzando SkySafari o bien Star Walk2 tengo claramente identificado en el cielo Sirio, Canopus, Acrux, Rigel y algunas estrellas mas. La montura GTi, vino en un pack ecuatorial, pero como a Duoptics todavia no le han llegado las partes para el montaje ecuatorial y el contrapeso la estoy utilizand como azimutal. Mi problema es el siguiente: - No logro que la montura reconozca el cielo correctamente, aunque completo el proceso de alineacion y lo sigo refinando con varias estrellas mas. - A modo de ejemplo. utilizando la alineacion con 2 estrellas y marcando el norte, marco el norte, luego Rigel y cuando tiene que ir a Canopus, la propia montura me envia perfectamente en el eje horizantal pero con una simetria en la altitud vs Rigel. Este comportamiento de dirigirme en el horizontal bien a un nuevo astro pero totalmente desalineado en el vertical me ha ocurrido varias veces. - Otro ejemplo es al marcar las 2 estrellas de los extremos cruz del sur y alinearlos bien,  las estrellas de los brazos me las guia con el Go-To en forma invertida. - Por ultimo tampoco logro una vez alineado que mantega una estrella en el camplo del ocular. Alguna recomendacion de que deberia hacer? - He probado con el SynScan base y la version Pro.  Lo maximo que he logrado que aproxime bastente bien las estrellas que ya fui alineando, pero las nuevas siempre le erra por mucho.  - Probe con el "Auxiliary Encoder" en ON y OFF - El firmware que viene en la montura es la V3.18A5 y las aplicacion de telefono V1.17, he probado tanto en Andorid como iPhone. Deberia actualizar el firmware? Se puede utilizar esta montura como azimutal aunque venga en un kit Ecuatorial? Les agrdezco cualquier recomendacion! Saludos, Nelson 
    • npesce
      Hola a todos! Les escribo para presentarme ... , mi nombre es Nelson y soy de capital  (o sea cielos buena contaminacion luminica  ); soy nuevo en este hobby y en este espacio virtual! He comenzado hace algunos meses a interesarme por este tema; voy leyendo  articulos y viendo videos de youtube de astronomia en ultimo tiempo. Pude aprovechar ultimamente a mirar al cielo a simple vista y con binoculares, identificar los diferentes astros con la ayuda de un para de aplicaciones de la tablet y finalmente convencerme que debia comprar un telescopio. Luego de analizar varias opciones compre mi primer telescopio un Skywatcher Skymax 102 y una montura AZ Gti.  Le he agregado un prisma erect de 45 grados para usarlo en forma terreste tambien. Mi idea es uslarlo como telescopio transportable cuando viaje a luegres con mejores cielos. Hasta ahora estoy muy contento con el tubo, pero sigo en la lucha con la  alineacion montura...  Les mando un abrazo a todos y espero verlo en algun sky party en breve!! Saludos, Nelson    
    • RodrigoPon
      Gracias por la respuesta.   Saludos!
  • Contenido similar

• Skywatcher25
      Por Skywatcher25
      Hola! 

Ayer tuve la oportunidad de salir un poco al campo y pude hacer el dibujo de mis galaxias favoritas: M81 y M82. Después, de casualidad me tope con 2 nubecillas que logre identificar como M65 y M66. Se veían muy poco. 
      Mi web: https://observadorestelarblog.blogspot.com/2020/02/dibujo-m81-y-m82-galaxia-de-bode-y-del.html

• NicoHammer
      Por NicoHammer
      La Nebulosa del Esquimal, NGC 2392, es una nebulosa planetaria en la constelación Géminis. Tiene una magnitud aparente de 10, un tamaño aparente de 48 segundos de arco  y se encuentra entre 3000 y 5000 años luz de distancia. Se estima que tiene unos 10 mil años.

Su nombre se debe a que parece la cara de una persona, rodeada por una capucha.

Está compuesta por 2 lóbulos elípticos, de materia expulsada por la estrella, con diferentes densidades.

Fue descubierta por William Herschel el 17 de enero de 1787.

https://cielosdebanfield.blogspot.com/2020/02/nebulosa-del-esquimal.html
    • NicoHammer
      Por NicoHammer
      Semana de observación y dibujo de Nebulosas Planetarias

NGC 2440 es una nebulosa planetaria situada en la constelación Puppis, descubierta por William Herschel el 4 de marzo de 1790. Se encuentra a unos 4000 años luz de distancia.
      Se puede observar desde cielos urbanos, aun con telescopios chicos, aunque requiere mas de 150 aumentos para mostrar algo de detalle.
      A unos 265x puede observarse una estructura divida, un ovalo tenue y una estructura mas presente, casi circular, al centro, lo cual indica que la estrella, inicialmente similar al sol y hoy enana blanca, expulso sus capas por partes, en distintos estallidos.

https://cielosdebanfield.blogspot.com/2020/02/nebulosa-planetaria-ngc-2440.html

Nueva observación de ésta particular nebulosa, a mayor aumento.

La Nebulosa del Homúnculo es una nebulosa bilobular que rodea la estrella Eta Carinae, evidenciando una erupción detectada hacia 1840.
      Fue descubierta y estudiada por el argentino Enrique Gaviola.
      Puede observarse en el centro de la nebulosa de Eta Carinae, utilizando preferentemente, mas de 100 aumentos.
      Se encuentra a unos 7500 años luz de distancia.

https://cielosdebanfield.blogspot.com/2020/02/nebulosa-del-homunculo.html

NGC 3242, también conocida como Fantasma de Júpiter, es una nebulosa planetaria en la constelación Hydra, descubierta por William Herschel el 7 de febrero de 1785.
      Se encuentra a unos 1400 años luz de distancia.
      Esta nebulosa puede observarse con telescopios chicos, desde cielos urbanos. A bajos aumentos se observa como un pequeño "globo" desenfocado, de un color verde-turquesa. Ya con mas de 150 aumentos puede observarse algo de la estructura central, con forma de ovalo estirado.

https://cielosdebanfield.blogspot.com/2020/02/ngc-3242-fantasma-de-jupiter.html
    • NicoHammer
      Por NicoHammer
      El cúmulo de la Perla, NGC 3766, es un cúmulo abierto situado en la constelación de Centauro. Posee un tamaño aparente de unos 12 minutos de arco, y una magnitud de 5.3, por lo que puede ser observado con telescopios pequeños a bajos aumentos.

Fue descubierto en 1752 por Nicolas Louis de Lacaille.

Este cúmulo posee una gran cantidad de estrellas variables, del tipo pulsante no radial, siendo un buen candidato de estudio.

https://cielosdebanfield.blogspot.com/2020/02/cumulo-de-la-perla.html
    • NicoHammer
      Por NicoHammer
      La Nebulosa Planetario Azul, NGC 3918, es una nebulosa planetaria en la constelación Centauro, de magnitud aparente 8.0. Descubierta por John Herschel en 1834.

Puede observarse como un disco azulado, pálido, a partir de 50x con telescopio.

Se encuentra a unos 3000 años luz de distancia.

https://cielosdebanfield.blogspot.com/2020/02/nebulosa-planetario-azul.html
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo