Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Marcelo

Ocular para planetaria 150p

Publicaciones recomendadas

Marcelo

Cómo están vengo nuevamente con preguntas,que ocular para planetaria con buena definición / detalle recomiendan para un 150/750? Muchas gracias.

PD: solo dispongo del sup25/10 y barlow 2x. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
jordix

hola, en este post se habla del tema, aunque no contempla el mismo telescopio que el tuyo son "cercanos", quizas te sirva de ayuda

• Thanks 1

Oculares: Explore Scientific 24mm 68º, Nirvana 16mm 82ª, SkyWatcher 11mm 80º, Explore Scientific 6,7mm 82º, Explore Scientific 5,5mm 62º.

Filtros: Skyglow, CLS, UHC y OIII, #80A, #82A, #11, #12

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Diego Alberto

Hola Marcelo! Es siempre una duda de principiante. Nos solemos volver locos con los aumentos y después tenemos oculares que no usamos casi nunca. Mi consejo es que veas con el SP y el barlow 2x. te va a dar un aumento bastante razonable para planetaria. Probá, mirá. Si aún deseas algo mejor y con buena calidad te recomiendo los TMB. Tal vez el de 4mm o el de 8mm que puedas usar solo o con barlow. Saludos.

• Like 2
  • Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Marcelo
hace 1 hora, Diego Alberto dijo:

Hola Marcelo! Es siempre una duda de principiante. Nos solemos volver locos con los aumentos y después tenemos oculares que no usamos casi nunca. Mi consejo es que veas con el SP y el barlow 2x. te va a dar un aumento bastante razonable para planetaria. Probá, mirá. Si aún deseas algo mejor y con buena calidad te recomiendo los TMB. Tal vez el de 4mm o el de 8mm que puedas usar solo o con barlow. Saludos.

Donde puedo conseguir los tmb ? Son mucho mejores que los bts? En duoptic no los vi.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Diego Alberto

Perdón, no puse el nombre como está en duoptic. Son los Skywatcher UWA planetary a los que me refería. Respecto a la diferencia con los BST es poca. Los dos son muy buenos oculares, superiores a los SP.

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Ultimos Mensajes

• jordix
      hola, dificil recomendar estas cosas, son caros y segun tus circunstancias te pueden dar buenos resultados o decepcionarte por muy caro/bueno que sea el filtro...yo te comento mis experiencias que son pocas ya que soy novato pero como tengo tambien un 200mm como tu, mis impresiones creo que pueden servirte. ojo que lo que te comento es para visual no para foto que los filtros son diferentes.   yo tengo 4 filtros que he ido adquiriendo durante varios meses y tras mucha lectura y comprar precios (los puedes ver abajo en mi firma), me decidí mayormente por los expliore scientific porque lei buenas reviews y aunque dicen no ser los mas restrictivos, si consideran muy buena relacion calidad/precio y dicen que son iguales a los optolong que es una marca reputada. yo con ellos estoy contento, el OIII ya es muy oscuro en el 200mm pero a veces sacas mas contraste que con nigun otro, por lo general el UHC y el CLS (este es de Svbony) me funcionan mejor porque no oscurecen tanto. tras probar el CLS de svbony te diria que no parecen ser malos filtros ni mucho menos, pero si puedes leer que cuanto mas baratos son menos restrictivos, es decir, dejan pasar "mas cosas", el UHC de explore scientific anda sobre los 30 o 35nm, a esto muchos le llaman un uhc "de banda ancha" o muy permisivo, claro, si usas uno de menos paso será mas oscuro y quizas no te vaya bien, de hecho el que yo tengo ya oscurece muchisimo todo y hablamos en un 200mm... por esto te digo que es complicado y del svbony no hay muchos datos del rendimiento pero seguro va a ser un uhc "permisivo" por su precio. lo que yo no haria nunca desde mi actual experiencia es gastarme mas de 100 o incluso 200€ en un filtro para que luego no estes contento, lo tengas que malvender o comertelo para no usarlo asi que no pasaria de lo que cuesta un explore scientific (que ya sabes que es buena marca) y probar sin despilfarrar, como te decia el CLS de svbony me gusta mucho, deja pasar mas que mi UHC pero sigue dando buen realce de contraste, en general creo que esta marca hacen cosas muy decentes y baratas, si lees este post de cloudy nights hablan un poco de este tema y dan una grafica sobre las caracteristicas del svbony (no se si el grafico realmente correcto) pero si es asi es muy similar el explore scientific https://www.cloudynights.com/topic/582965-svbony-uhc-flter/   saludos.      
    • sebastianc
      Vídeo dentro de la cápsula del lanzamiento
    • sebastianc
      Me fui a las 4:00 estoy en fase de simulaciones de lanzamientos
    • Twilight
      Las focales con Las que pretendo hacer fotografia van De Los 600 a 800 mm.   Pense que un guidescope debia tener si o si Una relacion focal ( f)  Baja asi con mucha luminosidad capta mayor cantidad De estrellas.  Y un tamaño pequeño para no sobrecargar con peso la montura.      Entonces me estoy equivocando?     Estube viendo muchos guidescopes a la tarde,  y pude ver que En Su mayoria son De 50 a 60mm De apertura y 250mm De focal y f4.5 - f4.  Al parecer actualmente esto es Lo que SE maneja para guiding?     Viendo estos números.  Me estaba decantando por hacer Una focal De 220mm De 5.6 apertura  y f4 .    Que opinan?  
    • jango31
      skyportal para el celu, va como piña.
  • Contenido similar

• nachtaktiv
      Por nachtaktiv
      VENDO CONJUNTO TELESCOPIO SKYLUX

COMPRADO Y TRAIDO DE ALEMANIA

APERTURA: 70mm
      DIST FOCAL: 700mm

COMPLETO CON TODOS LOS ACCESORIOS ORIGINALES

INCLUYE:
      1. Telescopio
      2. Montura
      3. Tripode
      4. Diagonal
      5. Ocular 4, ocular 12mm, ocular 20mm
      6. Barlox 5x
      7. Caja original, manual y CD

PRECIO: 120USD

NO HAGO ENVIOS

ENTREGA A COORDINAR EN ZONA NORTE

• Marcelo
      Por Marcelo
      Hola gente de EP les comento que poseo un sw150/750 con todo lo de stock que trae, buscando y preguntando llegue a una persona que tiene una Canon 30D (no llego a una dslr nueva)y ahi viene mi pregunta, podre hacer algo con dicho equipo en espacio profundo u obtener alguna nebulosa aunque sea ya que con los oculares de stock me estoy empezando a interesar en mas, y solo hago hasta ahora visual,de no poder hacer nada para EP se podrá adaptar para planetaria aunque sea, directamente no me conviene invertir en eso, si alguien tiene o tuvo una me gustaría leerlos desde ya muchas gracias.
      pd tambien tengo una sony dslr Alpha 200 viejita pero no se si vendra anillo T para el tele.

adjunto specs por si sirve de algo.
      --------------------------------------------------
      Canon EOS 30D Specifications
      8MP - APS-C CMOS Sensor.
      ISO 100 - 1600( expands to 3200)
      2.5" Fixed Type Screen.
      Optical (pentaprism) viewfinder.
      5 fps continuous shooting.
      No Video Mode.
      784g. 144 x 106 x 74 mm.
    • Leoyasu
      Por Leoyasu
      Buenas foro! Parecería que la temporada planetaria terminó ya hace un tiempo y extrañando un poco, me dije por qué no intentar con Urano (tras un intento fallido con Neptuno). Siempre me fascinaron las capturas de estos lejanos gigantes gaseosos, incluso tomas amateurs en las que con ayuda de un filtro IR se atisba a ver algun detalle polar. Urano en oposición tiene aprox. 3.4 arsec contra casi 50 de Júpiter, asi que es un gran logro. Este igualmente no fue mi caso , con el planeta rondando los 40º de altitud, jetstream por la cabeza y viento fue una tarea titánica rescatar algo...

Alrededor de la 1am comencé con las tomas, casi en el tránsito. Como estuve estrenando cámara con este planeta no tenía ni idea sobre los parámetros a usar, ni como capturar. Sólo tenia el dato de antemano que Urano en el ecuador revoluciona casi 3 veces más lento que Júpiter, por lo que pensaba estirar los videos un poco más. Una vez con el planeta en el campo y con el FC acusando unos 5100mm de focal (cosa que me pareció irreal, creo que andaba entre los casi 4000 o menos), empecé con una tanda de 10 vídeos de minuto y medio con el gain alto y exposición lo más baja que pude. Aún así, la cámara luchaba para mantener los 30 fps y el histograma apenas llegaba al 40% en el azul (menos todavía en los otros, necesito una cam más sensible ). Para colmo, la dispersión atmosférica era brutal y veía en vivo como el canal azul (siempre el bendito canal azul) se corría con respecto al rojo y verde.

Terminé alrededor de las 2am con 3 tandas de 10 minutos y cada video tuvo entre 1900 y 2500 frames pero la verdad, tras varias combinaciones de procesado no obtuve mucha variación. Resta esperar una mejor noche, un filtro IR y/o una mejor cámara . El procesado fue como con PIPP, AS!3, deconvolución en AstraImage (estoy haciendo prueba VS. wavelets) y PS:

150% Resize - ~3500 frames

Por último, vi al terminar con Urano que Orión tenía buena altura y me acordé de la planetaria IC418. Apliqué la misma metodología de captura con esta nebulosa que sabía que tenía un brillo superficial generoso. Junté 5000 frames de los cuales apilé el 20%, que fueron procesados en RS y PS. La verdad se puede jugar bastante con estas camaritas y ver que sale:

Saludos!!

• lanoefe1
      Por lanoefe1
      Estimados colegas,

En venta ocular Celestron de 7 mm. Esta nuevo. Sin uso. FOV 82°. Parfocal.

Cualquier consulta por favor enviar MP.

Precio: $9500

PD: Gracias equipo de EP por el espacio!

• Zerourista
      Por Zerourista
      Hola, me compré hace poco mi primer telescopio: un skywatcher flextube 200p, es un Dobson de 8 pulgadas y F6.
      Ahora estoy pensando en adquirir un ocular para grandes aumentos, pero tengo un par de dudas:

1. Cuántos aumentos le puedo sacar sin perder mucho en calidad de imagen.

2. Cuánta amplitud de campo me recomiendan? He estado mirando algunos con mucha amplitud de campo pero no se si merece la pena gastar tanto.

3. Algún ocular que corrija la aberración de coma?

.

Gracias de antemano 
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo