Jump to content

Roseta en paleta Hubble


Publicaciones recomendadas

Hola Ignacio! viendola al 100% la cantidad de datos es realmente impresionante! las estrellas como siempre excelentes, la suavidad en el procesado, todo de 10.

 

Lo único que debo admitir en este caso y es algo 100% personal y solo de gustos, es el color que quedo en la periferia, muy similar al que usaste en los Dragones en Ara donde quedo espectacular, pero en este caso, con el azul tan intenso en el centro lo noto apagado y amarillento, tal vez algo mas rojizo o naranja y con mas intensidad quede mejor, también esta la realidad que esta paleta es tu "sello"...

 

Saludos!

 

Juan

 

 

Enlace al comentario
34 minutes ago, juanfilas said:

Lo único que debo admitir en este caso y es algo 100% personal y solo de gustos, es el color que quedo en la periferia, muy similar al que usaste en los Dragones en Ara donde quedo espectacular, pero en este caso, con el azul tan intenso en el centro lo noto apagado y amarillento, tal vez algo mas rojizo o naranja y con mas intensidad quede mejor, también esta la realidad que esta paleta es tu "sello"...

 

 

Jajajaja...gracias, Juan. Le dí muchas vueltas a lo que decís, y tengo una versión anterior más "intensa" que compartí en astrobin (https://astrob.in/381391/B/) que por ahí te gusta más. Yo me quedo con la que compartí acá (sobre todo por las estructuras oscuras en toda la nebulosa), pero como dije, tampoco estoy 100% convencido. 

 

En cuanto a mi "sello", está dado por procesar SHO en Pix, que tiene sus limitaciones comparado con PS (que manejo poco).

 

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Independientemente de si esta versión o la intermedia, el cambio de la versión original a estas dos es espectacular.
Me encanta el dramatismo de tus imágenes desde la sutileza total. Un equilibrio bien difícil.
Saludos Ignacio!
D

Editado por Godiex
Enlace al comentario
hace 1 hora, ignacio_db dijo:

Jajajaja...gracias, Juan. Le dí muchas vueltas a lo que decís, y tengo una versión anterior más "intensa" que compartí en astrobin (https://astrob.in/381391/B/) que por ahí te gusta más. Yo me quedo con la que compartí acá (sobre todo por las estructuras oscuras en toda la nebulosa), pero como dije, tampoco estoy 100% convencido. 

 

En cuanto a mi "sello", está dado por procesar SHO en Pix, que tiene sus limitaciones comparado con PS (que manejo poco).

 

abz

Ignacio

 

Ambas me gustan, los niveles de la versión en astrobin me gustan mas, la veo mas equilibrada con el azul intenso del centro, pero esta mas amarillenta, una versión intermedia tal vez? jeje

 

pd: todo lo que te pueda ayudar en Photoshop estoy a disposición! no soy un experto pero lo maneje por muchos años y lo conozco bastante mas que a PIX.

Enlace al comentario
3 hours ago, Godiex said:

Independientemente de si esta versión o la intermedia, el entre desde la versión original y estas dos es espectacular.
Me encanta el dramatismo de tus imágenes desde la sutileza total. Un equilibrio bien difícil.
Saludos Ignacio!
D

Muchas gracias, Diego. Me identifico con lo que decís, porque veo al post procesado como una secuencia de toques sutiles (salvando el estirado principal, claro). Por lo general hago muchas iteraciones de un proceso, con sus parámetros bien "suaves", yendo bien de a poco.

 

2 hours ago, juanfilas said:

 

Ambas me gustan, los niveles de la versión en astrobin me gustan mas, la veo mas equilibrada con el azul intenso del centro, pero esta mas amarillenta, una versión intermedia tal vez? jeje

 

pd: todo lo que te pueda ayudar en Photoshop estoy a disposición! no soy un experto pero lo maneje por muchos años y lo conozco bastante mas que a PIX.

Jajaja me imaginé que te gustaría más. A mi me gusta, pero se pierde algo de la discriminación tonal en las detalles oscuros, por eso me quedo con la última.

 

Muchas gracias por tu oferta de ayuda, la voy a necesitar! Cuando empecé con ésto, usaba PS y algo lo llegué a manejar, pero hace años y me olvidé todo! 

 

slds y gracias,

Ignacio

Editado por ignacio_db
  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Ignacio, 

 

la imagen es espectacular y coincido en que esta versión, a mi gusto, es mejor que la de astrobin.

Va una pregunta de pura curiosidad, entre tanta perfección en tus imágenes, noté que en algunas de las hechas con esta cámara, tienen lineas o bandas verticales, en particular esta tiene una línea a la derecha, es algún defecto de la cámara? 

Saludos, 

Claudio.

Editado por claudiolr
Enlace al comentario
18 minutes ago, claudiolr said:

Hola Ignacio, 

 

la imagen es espectacular y coincido en que esta versión, a mi gusto, es mejor que la de astrobin.

Va una pregunta de pura curiosidad, entre tanta perfección en tus imágenes, noté que en algunas de las hechas con esta cámara, tienen lineas o bandas verticales, en particular esta tiene una línea a la derecha, es algún defecto de la cámara? 

Saludos, 

Claudio.

Parece un artefacto del apilado nomás. 

Saludos!
D

editado: Pensé que te referías a una linea sutil en el margen derecho, pero ahí vi la raya sobre el nebulosa.

Editado por Godiex
Enlace al comentario

Ariel, Cristian, Claudio, muchas gracias por los lindos comentarios.

 

27 minutes ago, claudiolr said:

Va una pregunta de pura curiosidad, entre tanta perfección en tus imágenes, noté que en algunas de las hechas con esta cámara, tienen lineas o bandas verticales, en particular esta tiene una línea a la derecha, es algún defecto de la cámara? 

Saludos, 

Claudio.

 

Claudio, las CCDs suelen tener (y más con el paso del tiempo) columnas defectuosas, así como hot y cold pixels. Lo que observas es correcto (de hecho hay dos "rayas" verticales en la imagen), y se debe a que no vi esos defectos cuando hice el CosmeticCorrection de los subs calibrados. Con el ruido de un sub individual a veces es difícil detectar la columna, aún usando el STF fuerte. Luego, con el apilado baja el ruido, y al estirar aparece el problema. 

 

Lo recomendable, es hacer un dark al final de la sesión (a igual temp y tiempo de expo), y luego usar el dark para determinar el mapa de defectos del sensor.

 

slds

Ignacio

Editado por ignacio_db
  • Like 2
Enlace al comentario

Impresionante!!!

Hace años atrás jamás habría pensado que con equipos de aficionados se podría lograr estos resultados. 

La verdad que a esta altura ya no sé si tus trabajos son un estímulo para seguir mejorando o un despropósito. jaja.

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...