Jump to content
  • 0

Consulta para compra de telescopio


claudia23

Pregunta

hola a todos tengo ganas de comprar un telescopio , soy nueva en esto y me gustaria empezar. veo que los buenos son re caros .encontre un helios modelo 76700    600x50         un galileo modelo 79900 con aumento de 450x   , y otro decia 700mm x76 .como no entiendo nada ,les pregunto ,sirven algunos de estos?

 

Enlace al comentario

6 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Hola Claudia. Separé tu pregunta en un nuevo post así se sigue mejor el hilo. A su vez, nos podés especificar mejor tu consulta según lo que está en estas normas para compra de telescopios.

Allí mismo vas a encontrar un link que te lleva a las Guías de primeros pasos, diría indispensables para quien recién inicia.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
  • 0

Hola Claudia! Yo tengo un refractor de Galileo, te recomiendo esa marca para empezar, es pareja en precio y calidad! 

En cuanto a las medidas, la medida mas chica corresponde al diámetro de apertura del telescopio, a mayor diámetro, mejor definición  y recolección de luz tendrá, (resolución), la resolución sirve para definir por ejemplo las estrellas que componen un cúmulo globular...

La otra medida es la distancia focal, (a mayor distancia mayor contraste) y también aumentos, aunque ésto es una relación mas compleja entre oculares, abertura y distancia focal...

 

Saludos!

Enlace al comentario
  • 0

Buenas. Mínimo hay que saber con qué presupuesto contás, además de lo que ya te paso Javier: