Jump to content
  • 0

Consulta para compra de telescopio


claudia23

Pregunta

hola a todos tengo ganas de comprar un telescopio , soy nueva en esto y me gustaria empezar. veo que los buenos son re caros .encontre un helios modelo 76700    600x50         un galileo modelo 79900 con aumento de 450x   , y otro decia 700mm x76 .como no entiendo nada ,les pregunto ,sirven algunos de estos?

 

Enlace al comentario

6 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Hola Claudia. Separé tu pregunta en un nuevo post así se sigue mejor el hilo. A su vez, nos podés especificar mejor tu consulta según lo que está en estas normas para compra de telescopios.

Allí mismo vas a encontrar un link que te lleva a las Guías de primeros pasos, diría indispensables para quien recién inicia.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
  • 0

Hola Claudia! Yo tengo un refractor de Galileo, te recomiendo esa marca para empezar, es pareja en precio y calidad! 

En cuanto a las medidas, la medida mas chica corresponde al diámetro de apertura del telescopio, a mayor diámetro, mejor definición  y recolección de luz tendrá, (resolución), la resolución sirve para definir por ejemplo las estrellas que componen un cúmulo globular...

La otra medida es la distancia focal, (a mayor distancia mayor contraste) y también aumentos, aunque ésto es una relación mas compleja entre oculares, abertura y distancia focal...

 

Saludos!

Enlace al comentario
  • 0

Buenas. Mínimo hay que saber con qué presupuesto contás, además de lo que ya te paso Javier:

 

 

Galileo es una marca de bajo costo, y no muy seria que digamos, ya que el aumento máximo de un telescopio se considera en 2 veces su diámetro (apertura), por lo que el telescopio 79/900 con 79mm de diámetro tendría un aumento máximo de unos 180mm y no el número absurdo que ponen en la caja. Igual no todo es el aumento, habría que ver la calidad de imagen que da, de los oculares, del Barlow, que acepte oculares de 1.25", etc. Unos oculares buenos pueden andar entre $1300 y $3700, dependiendo cual sea. Los plossl están menos de $2000, pero el en focales cortas el eye relief es muy pequeño, y resultan algo incómodos de usar (o imposibles si el que observa tiene que usar lentes). O sea: si vas a ir por un telescopio económico para empezar, asegurate de que los oculares sean decentes, si no te vas a gastar más plata en oculares que en el telescopio, o no los vas a reemplazar y te vas a frustrar con el resultado.

Fernando

Enlace al comentario
  • 0

efectivamente, lo primero es huir de la publicidad engañosa de muchos aumentos y muchos accesorios porque eso indica que son cosas de juguete, normalmente con lentes probablemente de plastico y materiales muy malos y que realmente solo te hacen tirar el dinero. ponte un presupuesto como dice fsr y piensa que probablemente luego necesitarás alguna cosilla mas.

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
  • 0

Hola además hay que tener en cuenta la montura. Generalmente en los equipos más económicos es muy frágil e insuficiente para mantener estable. Pero si nos decís tu presupuesto, podemos recomendar algo bueno. 

Editado por Eärendil
Enlace al comentario
  • 0

Hola y bienvenida al foro
Yo no recomiendo mucho la marca galileo, los accesorios y la optica no son muy buenos y tampoco comprar por mercadolibre (si es tu idea) es bastante mas caro y engañosos con los aumentos.
Si tenias pensado comprar el helios 76700 entonces te recomiendo mas el astrolux 76/700 (es mas barato y trae mejores accesorios)
http://www.duoptic.com.ar/telescopios/skywatcher-astrolux-76-az1.html

Lo ideal para empezar (entre lo barato) seria un Heritage 130p o un 114/900 pero creo que sobrepasa el presupuesto del que hablamos
http://www.duoptic.com.ar/telescopios.html

Tambien esta la opcion de comprar unos binoculares 10x50... en un cielo oscuro te sorprenderia la cantidad de cosas q se pueden ver

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...