Jump to content

Luna gibosa menguante


matias_f1_09

Publicaciones recomendadas

Hola! 

He estado probando hacer fotos con una webcam vieja que encontré, una Genius EYE-320 a foco primario, la verdad funciona bien, lástima que tiene ganancia automática...

No hay manera de cambiar eso no?

Más allá de eso, me dediqué a tomar alrededor de 60 fotos y armar un mosaico, para ser el primero que hago creo que está pasable, aunque se que me queda mucho por aprender aún ?

Sugerencias y/o críticas son bienvenidas

 

Saludos y buenos cielos!

Mosaico.jpg

Editado por matias_f1_09
  • Like 6
Enlace al comentario

Yo laa veo muy bien, no se hacer mosaicos asique te aplaudo por eso!

Con soft capturaste? Por ej en sharpcap muchas opciones estan en auto por defecto, pero si uno lo destilda los podes controlar, desconozco si la camara tiene ganancia fija.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Matias, muy buena che! nunca me salio armar mosaico a mi.

 

Yo hago luna y planetaria con webcam, y como dice Cappe, con el sharpcap podes tocar muchas configuraciones, entre otras, la ganancia, y tenes histograma para ir teniendo de parametro, es muy bueno.

 

Saludos

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Muchas gracias @cappellettiariel  @NicoHammer las imágenes las tomé con el software básico de cámara de Windows 7, después armé el mosaico con Fitswork, la verdad al principio es complicado alinear las imágenes, después de probar media hora más o menos le agarré la mano y salió ese mosaico.

Ésta noche quise probar con el SharpCap como me recomendaron pero el viento en la zona es mucho... una lástima...

Saludos!

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 9 horas, matias_f1_09 dijo:

Muchas gracias @cappellettiariel  @NicoHammer las imágenes las tomé con el software básico de cámara de Windows 7, después armé el mosaico con Fitswork, la verdad al principio es complicado alinear las imágenes, después de probar media hora más o menos le agarré la mano y salió ese mosaico.

Ésta noche quise probar con el SharpCap como me recomendaron pero el viento en la zona es mucho... una lástima...

Saludos!

 

Si mati, tenés muchos programas, pero te diria que sharpcap o firecapture son de los mejores, proba de día a ver si lo programas te reconocen la camara y funciona adecuadamente, asi no te frustras de noche con todo armado!

Abrazo!

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...