Jump to content

Homúnculo 22-3-19


NicoHammer

Publicaciones recomendadas

Ya estoy bastante confundido con esta nebulosa, lo cierto que cuando la observo lo que veo es una enorme nebulosa tan grande como la de Orion o incluso más. La verdad que tu dibujo no es lo que yo veo, pero aclaro que mis observaciones las hago a 26x o 36x, jamás la observe a tantos aumentos como 130x, tendría que probar.

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 26 minutos, Lucho2000 dijo:

Ya estoy bastante confundido con esta nebulosa, lo cierto que cuando la observo lo que veo es una enorme nebulosa tan grande como la de Orion o incluso más. La verdad que tu dibujo no es lo que yo veo, pero aclaro que mis observaciones las hago a 26x o 36x, jamás la observe a tantos aumentos como 130x, tendría que probar.

 

Saludos

Lo que estás viendo es la nubosidad más densa de la nebulosa de Carina seguramente, tiene aproximadamente ese tamaño, yo a bajos aumentos también observo la nubosidad.

Hasta que Javier me comentó sobre esta nebulosa, nunca la había observado con aumentos, ya a 65 se nota algo.

Saludos

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Muy bueno Nico! Ayer reinó un buen seeing y también le tiré al Homúnculo. Cosa de locos! Esta nebulosa corresponde a la estrella Eta Carinae. La nebulosidad circundante es el complejo de NGC 3372. Saludos!!

  • Like 2

image.png

Enlace al comentario
hace 3 minutos, Leoyasu dijo:

Muy bueno Nico! Ayer reinó un buen seeing y también le tiré al Homúnculo. Cosa de locos! Esta nebulosa corresponde a la estrella Eta Carinae. La nebulosidad circundante es el complejo de NGC 3372. Saludos!!

Gracias Leo! Si tal cual, anoche hubo ratos de una estabilidad muy buena, el lóbulo mayor se notaba perfecto.

Saludos!

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 2 minutos, javier ar. dijo:

Tremendos avances  Nico. Interesante ver como responde el 130 a estos objetos.

 

Abz!

Muchas gracias Javier. Me cambio el equipo el uwa planetary, una diferencia abismal. Con el tiempo seguiré los consejos e iré tras el bst18mm.

Saludos

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Anoche saqué el equipo y a lo primero que le tiré fue al Homúnculo. Desde la ciudad se ve muy bien. Probé con todos los aumentos hasta llegar a x350. Sé que es una exageración, pero a esos aumentos me permitió distinguir mejor los lóbulos. Ya es un clásico.

Muy buen dibujo!!!

Saludos,

Joan

  • Thanks 2
Enlace al comentario
hace 7 minutos, Joan dijo:

Anoche saqué el equipo y a lo primero que le tiré fue al Homúnculo. Desde la ciudad se ve muy bien. Probé con todos los aumentos hasta llegar a x350. Sé que es una exageración, pero a esos aumentos me permitió distinguir mejor los lóbulos. Ya es un clásico.

Muy buen dibujo!!!

Saludos,

Joan

Felicitaciones @Joan

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 15 horas, NicoHammer dijo:

Muchas gracias Javier. Me cambio el equipo el uwa planetary, una diferencia abismal. Con el tiempo seguiré los consejos e iré tras el bst18mm.

Saludos

 

Cuando puedas apuntá al Fantasma de Júpiter con tu nuevo ocular, seguro que le ves algo de su estructura interna con el 130 mm.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...