Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Sign in to follow this  
Tato44

Mare crisium

Recommended Posts

NicoHammer

Espectacular Tato!! un  lujo

saludos!

• Thanks 1

Tato44
hace 1 hora, NicoHammer dijo:

Espectacular Tato!! un  lujo

saludos!

Muchas Gracias Nico!! Un abrazo

Leoyasu

Tato que claridad de la toma, muy buena! Pregunta, el autostakkert te apila mejor que el registax? Saludos!

• Thanks 1

Tato44
hace 2 horas, Leoyasu dijo:

Tato que claridad de la toma, muy buena! Pregunta, el autostakkert te apila mejor que el registax? Saludos!

Hola Leo. En mí corta experiencia, siempre obtuve mucho mejores resultados con autostaker. Al principio empecé con registax pero luego lo deje de lado completamente para apilar.

Un saludo y gracias por el comentario.

Edited by Tato44
  • Thanks 1

javieriaquinta

Muy linda Tato.

No ando mucho con el tema de planetaria, pero creo que en el Registax te conviene no darle tanto a la corrección de ruido. Sino te queda medio empastada.

Saludos

• Thanks 1

javieriaquinta
hace 4 horas, Leoyasu dijo:

Leo. El Autostakker es mejor para apilar. Va mucho más rápido (10 veces más rápido si no me quedo corto). El Registax yo lo usé solo para wavelets. Ni el Pixinsight creo que tiene tan buen manejo de wavelets (habla mi impericia con el Pixin, claro).

Saludos

Tato44
hace 23 minutos, javieriaquinta dijo:

Muy linda Tato.

No ando mucho con el tema de planetaria, pero creo que en el Registax te conviene no darle tanto a la corrección de ruido. Sino te queda medio empastada.

Saludos

Si es verdad. En este caso la culpa es de LR. Igual tengo un serio problema, una gran diferencia entre lo que veo en la computadora y otras computadores o celular. Dejo todo bien o a mí gusto y luego cuando veo en el celular saltan errores que no se veían.

Gracias por el comentario.

Saludos

cappellettiariel

Hola Tato, quizas sea mi cel, pero yo la veo muy pasada en wavelets y reducxion de ruido. Si no tuviste un buen seeing proba de apilar menor % de frames, al fin y al cabo si apilas malos frames te arruina la toma. Despues anda tranqui con los wavelets, que si te pasas se nota. Si necesitas una mano avisame, abrazo!

• Thanks 1

Tato44
hace 4 horas, cappellettiariel dijo:

Hola Tato, quizas sea mi cel, pero yo la veo muy pasada en wavelets y reducxion de ruido. Si no tuviste un buen seeing proba de apilar menor % de frames, al fin y al cabo si apilas malos frames te arruina la toma. Despues anda tranqui con los wavelets, que si te pasas se nota. Si necesitas una mano avisame, abrazo!

Gracias Ariel, se me pasó la mano con lightroom con enfoque y reducción de ruido, intentaré reprocesarla. Abrazo

• Like 1

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

• Similar Content

• Tato44
      By Tato44
      Hola a todos.
      Anoche me propuse probar distintas configuraciones con mí cámara, en principio para intentar ver cómo rendía mejor.
      Hice tomas de un minuto de Júpiter en resolución HD con Barlow 2x, luego probé en resolución HD usando binning 2 y Barlow y por último, Barlow y resolución 1200 x400 píxeles.
      De todas esas opciones la que mejor quedo a mí modo de ver es esta última configuración. En todos los casos use los mismos criterios de apilado, wabelets, etc.
      Les pasó lo que salió.
      Saludos

• Tato44
      By Tato44
      Hola a todos.
      Les comparto mí segundo mosaico lunar, esta vez con "media luna"

Fueron 12 videos de 1 minuto cada uno (1700 frames por vídeo), tomados la madrugada del martes a las 3 de la mañana y con la luna a unos 40 grados del horizonte.
      Los videos fueron preprocesados en PIPP (descarté el 25% de los frames).
      Apilado en autostaker 2 (ahí se descartó otro 25% de frames).
      La imagen resultante de cada vídeo fue formada por los mejores 800 frames de cada vídeo.
      Luego aplique algo de wabelets en registax.
      De ahí me fui a fitswork, donde arme el mosaico, aplique deconvulcion, filtrado de ruido con wabelets y ajuste de luminancia y contraste.
      Por último hice el post procesado con lightroom, un poco de enfoque, algo de reducción de ruido, ajuste de blancos y negros

Ufff.... Y salió ésto
      Espero les guste.
      Saludos

• Tato44
      By Tato44
      Hola a todos.
      Comparto dos close up de la luna tomados con mí mak 127 y la cámara datyson t7c, anoche.
      Tomé videos de unos 1500 frames en cada una, descarte el 30%, apilado en autostaker, wabelets en registax y ajustes finales con lightroom.
      En la primera utilice Barlow con lo cual la distancia focal fue de 3.000, más el factor de recorte del sensor,  la segunda sin Barlow (1500 de focal).
      Saludos

PD. Ahora que las subo y las veo con el celular, veo la diferencia de tono entre ambas, la verdad el monitor de mí PC no ayuda nada.
  • General

c4r4j0

La invitación a la Star Party es abierta a quien cumpla las condiciones de registrarse y abonar el gasto según el tiempo que quiera ir.

Te anotás, te dicen dónde es, vas y compartís un tiempo de astronomía amateur con gente afín.

Te lo recomiendo. Es el sitio adonde nos conocemos, aprendemos y experimentamos. 

Saludos!

Iván1467395386

HOLA AMIGOS

POR FAVOR ME PODRÍAN DAR SU OPINIÓN SOBRE ESTOS DOS TIPOS DE TELESCOPIOS Y SUS MONTURAS ...SON PARA ASTROFOTOGRAFIAS :

* REFRACTOR ACROMATICO 102 MM DAR 102065-01

* MONTURA ECUATORIAL IOPTRON CEM25P CON TRÍPODE DE 1,25 PULGADAS Y CAJA ( A PEDIDO)

* PHOTRON 150 TELESCOPIO RITCHEY CHRETIEN RC6 CON MONTURA CEM25P ( A PEDIDO)

MUCHAS GRACIAS

florenciaG89

Chicos estoy comenzando en este bello mundo de la astronomia,haciendo cursos y demas,adquiri para empezar unos binoculares celestron 12x60 sky master,queria saber que opinan?

florenciaG89

buenas ! la Star Party puede asistir cualquiera? en que consiste y donde? nunca fui,soy nueva en el foro.

Gracias amigos!

ricardo

Ahi anuncie la Star Party de Espacio Profundo. Se paso de Mayo a Junio. 

Mailen

Claro era como un wsp de alguno de ustedes que entienda por si me daban una mano jaja

maxifalieres

Buenos días Foro! consulta breve ¿Sigue en pie la Star Party que se había suspendido en Marzo? Estamos a unas semanas y quería saber para ir organizándome. Gracias!

jordix

eso me paso a mi cuando compre le mio efrain, llevaba com 2 meses sin llover y sin nubes, fue llegarme a acasa el pedido y me tiré 2 semanas sin poder sacarlo, ajustando el buscador desde la ventana con tal de cacharrear con él jaja

ramirotorres

Buen día dispones del ocular?, Está en buenas condiciones? No se ve el estado de los cristales en las fotos. Tiene sus tapas?, Gracias.

Efrain

Que razón Jordix, estamos de fiesta y lluvia a tutiplen, y yo sin poder estrenar mi xt8. 

jordix

cuatro dias de fiesta y pronostico de lluvias...🤨

Lucho2000

Hola Mailen, bienvenida al grupo. Te recomiendo que comiences leyendo los artículos en Guía para Iniciados, también si tienes alguna consulta o duda sobre el funcionamiento y uso de tu equipo podes buscar consultas similares usando el buscador del foro, es casi seguro que cualquier duda o inquietud que tengas en el manejo de tu equipo ya ha sido consultado anteriormente. También te sugiero que leas los artículos de los distintos foros en especial los de Astronomía en el apartado Primeros Pasos y en el de Dibujo Astronómico, vas a encontrar gran cantidad de información que te ayudara a manejar correctamente tu equipo y especialmente a comprender lo que estas viendo a través de el. Saludos

jordix

será numero de atencion personalizada 😂

ricardo

numero de que ?

Mailen

Holaa... algún entendido que me pase su número? Me llega el telescopio esta semana ... el hokenn 114900

jordix

buenos dias por estas longitudes 🤣

astronico

Hola astroamigos, aca presente en el chat del foro

RodyG

Solo como perro malo en el chat :-)

jordix

hola, se que la mayoria aqui sois de argentina pero veo tambien gente de españa y me pregunto si hay inconveniente en usar el foro del mercadillo indicando logicamente dicha circunstancia.

maxipolo

Buenas noches, quería recordarles que mañana viernes 12 a las 18:00hs. realizaremos una jornadas junto a miembros del foro en San Miguel

ricardo

El que sabe de astronautica es Sebas, yo de astronautica poco y nada

ricardo

Yuri's night?

clear

organizá * :P

clear

parece que no en buenos aires , @ricardo organiza una yuri's night !

clear

YURI´S NIGHT 2019 - CASILDA : GAGARIN: PRIMER HEROE ESPACIAL - Fri, Apr 12 2019 - Sat, Apr 13 2019 - 9:00 pm - 2:00 am

KIOSCO USS TOP GUN
      Sarmiento 2456 - Casilda - Argentina

clear

yuri's night !

jordix

escribo donde no es. perdonad. con el movil no me di cuenta done escribia 

jordix

en realidad yo no busco proteger de temperatura sino evitar que luz parásita entre al tubo. es fácil teniendo luces cercanas ver como aproximadamente le entra luz lateral a una zona de aprox 1/4 del tubo, la zona del espejo secindario vamos, que supongo afectará.

ya que había leido lo del flocado pero paso de desmontarlo todo y lei tambien que esto era una solucion tambien efectiva

acido-galactico

Hola hola!

maxerox

Hola! alguien sabe si hay algun evento en buenos aires por la noche de yuri? 

juanca

Hola chat 

clear

buenas!

marcosarguello3

Que funcion tiene el chat! ademas de lo logico? perdon por la pregunta, hasta hace poco me conecte despues de un tiempo

carolina

salud!

Philippulus

Saludos chateros, parece que funciona

Dieguito

UH!
      Volvió el chat.
      Saludos!

ricardo

ya lo avise en el foro.

ricardo

ahora si deberian de poder ver los demas conectados al chat

clear

es mas como un feed o un twitter , no tiene el dinamismo de un chat per se , pero es mejor que nada.

clear

es mas como un feed o un twitter , no tiene el dinamismo de un chat per se , pero es mejor que nada.

Pablo-Salvatore

Mostrar la actividad de los foros en el chat será permanente?

Pablo-Salvatore

Hola clear. 

clear

hola!

Pablo-Salvatore

Hola. Yo veo publicadas cada actividad de admin y @ricardo en los foros. Es normal?

GustavoFromEarth

De esta parte es muchísima lectura y poco y nada de escritura pero quise entrar a la sala aunque sea para dejarles saludos. Trataremos de hacer un buen uso.

Abrazos y gracias de nuevo

• PREVENTA Duoptic Telescopios

• Popular Now

• Objetos Messier

• Who's Online (See full list)

• andrescandal
    • alfredo mario agustoni
    • nicolas8285
    • Matias_M
    • Pablo-Salvatore
    • must290
  • Images