Jump to content

Mis primeras apilaciones


PROCOALEX

Publicaciones recomendadas

Hola amigos subo una fotos de luna, saturno y júpiter, sacadas con un celular moto g3 y telescopio de 60mm, lógicamente no se pueden observar detalles de los planetas con este telescopio; pero estas fotos están apiladas con RegiStax 6 ; estraidas de videos que grabe con el propio teléfono y el telescopio. Estoy experimentando por primera vez esta técnica de apilado. Un abrazo para todos!

WhatsApp Image 2019-03-23 at 09.26.15.jpeg

WhatsApp Image 2019-03-23 at 10.51.50.jpeg

IMG_20190322_205144.jpg

IMG_20190323_002544.jpg

  • Like 2
Enlace al comentario

La primera luna la veo bastante bien, teniendo en cuenta el equipamiento. La 2da se ve como un gris uniforme, estimo que estaba sobreexpuesta y después le bajaste la exposición, pero lo que se quemó al fotografiar no puede recuperarse.

Saturno muy chiquito, pero parece bien.

Júpiter está quemadisimo, tenés que mantener la exposición por debajo del límite del equipo.

 

Saludos

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario
hace 33 minutos, fsr dijo:

La primera luna la veo bastante bien, teniendo en cuenta el equipamiento. La 2da se ve como un gris uniforme, estimo que estaba sobreexpuesta y después le bajaste la exposición, pero lo que se quemó al fotografiar no puede recuperarse.

Saturno muy chiquito, pero parece bien.

Júpiter está quemadisimo, tenés que mantener la exposición por debajo del límite del equipo.

 

Saludos

Muchas gracias por el comentario, respecto a la última acotación (perdón la ignorancia) no me queda claro que hice mal. 

Enlace al comentario

Todos los sensores de imagen tienen un límite a la máxima cantidad de luz que puede entrar en un pixel. En ausencia total de luz, el pixel está en 0, y cuando la luz llega al máximo que puede captar, el pixel está, digamos al 100% (el pixel está "saturado"). Cualquier luz mayor a esa se registra como 100% también, o sea que en realidad ya no estás registrado la escena, porque ahora tenés un manchón que está todo al 100%.

Lo que hay que lograr, es que la imagen esté bien expuesta, ocupando los diversos valores que puede registrar el sensor, pero sin llegar al punto donde se satura al 100%.

Si abrís ese Júpiter en un editor, y le pasas el gotero, vas a ver qué es esencialmente un círculo que está todo al mismo color exacto (al 100%, o alguna vez lo estuvo y luego lo bajaste a un nivel menor, pero todos los píxeles van a ser igualmente del mismo color, porque lo que choca contra esa pared del 100% ya no se puede recuperar).

Fernando

Enlace al comentario

Gracias fsr! Por la enseñanza; si ahora que lo pienso la función cámara fotográfica tiene funciones especiales como control de exposición y luz de hecho la luna completa esta formada con cincuenta fotos que saque, además con la tecnología HDR que trae el teléfono, en cambio al filmar no puedo disminuir la exposición......o no se como hacerlo....

Enlace al comentario

Debería haber alguna manera. Por ahí con otra app. Se tendría que poder controlar el iso (ganancia), el tiempo de exposición por cuadro, y tal vez la apertura.

  • Thanks 1

Fernando

Enlace al comentario

La Luna y Saturno van queriendo , pueden mejorar (obtuve resultados muy similares en las primeras pruebas)

 

Para Jupiter tenes que bajarle el brillo , en modo filmacion , tocas la pantalla y deberias poder subir o bajar una barra de scroll, bajala asi reducis el brillo, despues en la edicion realzas, pero lo importane es como dijo fsr, no sobreexponer

 

Editado por clear
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Hola Muchachos hice una pruebas con júpiter nuevamente, ahora con una aplicación para la cámara que me permitió bajar la ganancia, grabe un video de 20 segundos (745 imágenes) y con RegiStax apile y fui probando; me gustaría conocer sus opiniones y consejos. Gracias!

PD: Use un aumento de 100x

VID_20190329_070900 0012 3.jpg

VID_20190329_070900 0012 4.jpg

VID_20190329_070900 0012 5.jpg

Editado por PROCOALEX
  • Like 1
Enlace al comentario

Gracias fsr, seguiré probando, quiero ver si puedo lograr algo mejor con saturno aunque el telescopio me limita ya veré hasta donde puedo mejorar con este equipamiento.

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola. Tienes mejores resultados que mi con un telescopio de 114. De todas formas es muy dificultoso bajar la exposición y que no se corra toda la foto o filmación. Estoy usando un manual de una página española y que es de licencia abierta para fines de estudio y es mejor que cualquier vídeo que haya visto. Búscalo como uso del registax Fernando Guirado PDF. No sé si violo algún término si lo subo acá pero está disponible gratuito.

  • Like 1
Enlace al comentario

La verdad no se Emilio, pero ya lo voy a buscar muy amable por compartir la info, abrazo!

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...