Jump to content

Ayuda QHY5 L II C


sfrexas@gafrecomex.com.ar

Publicaciones recomendadas

sfrexas@gafrecomex.com.ar

Estimados, buenas tardes! Ante todo, pido disculpas si el tema, lo inicio en la sección equivocada. Antes de molestarlos con mi problema, busque en el foro, en la red, youtube etc etc y no pude resolverlo.

 

Resulta que ayer recibí la cámara QHY5L II C (Duoptic) y me puse a estudiar en profundidad instalación, drivers, usos etc, etc, etc. 

 

Ahora bien, instalé todos los drivers & softwares recomendados en la web de QHY y en el orden ahi publicado:

 

System Driver /Native WDM Driver / BroadCast WDM Driver / EZPlanetary / EZCAP-QT / QHY5-II ASCOM / ASCOM Driver / ASCOM Platform / SharpCap / PHDGuiding & FireCapture.

 

Instalados los drivers de la camara, puedo constatar en Administracion de Dispositivos, que la misma estaba instalada correctamente.

 

Cuando quiero realizar una prueba de funcionamiento (conectada directamente al puerto USB) inicio EZPLANETARY, luego en la barra de acciones, ingreso a CAMERA y veo disponible para seleccionar la mia. No hay resultados, en el visor de la cámara, solo pantalla negra.

 

Pruebo SharpCap. Mismo procedimiento. En este caso, cuando conecta, toda la pantalla en blanco (mucha luz), si tapo la cámara con la mano, obviamente, se pone todo negro (prueba tonta, para ver si algo funciona). Juego un poco con los ajustes de exposicion, ganancia, velocidad. Pero nada. Ni una sola visualización.

 

Me sucede lo mismo con PHD2 (previa conexion de la camara con ASCOM Diagnostics (a 32bits).

 

Info de mi computadora: Notebook HP con Windows 10 x64.-

 

Espero no haber omitido nada, dejo en vuestras manos mi problema. Se que tienen la respuesta. Muchas gracias de antemano.

 

Enlace al comentario

Esas cámaras no tienen lente, la conectaste al telescopio? A dónde lo apuntaste? Mira que muy cerca que digamos no enfocan.

  • Like 2

Fernando

Enlace al comentario
sfrexas@gafrecomex.com.ar
Justo ahora, fsr dijo:

Esas cámaras no tienen lente, la conectaste al telescopio? A dónde lo apuntaste? Mira que muy cerca que digamos no enfocan.

Hola Fernando. Probe con un ocular de 25mm y con el buscador (desmontado) solo para ver si venia por ese lado. Pero tampoco.

Enlace al comentario

Esa cámara es para foco primario. Poniéndola atrás de un ocular suelto o detrás del buscador no creo que sirva de mucho (a menos que sea el guidescope, claro, pero tampoco puede enfocar muy cerca).

Tal vez lo mejor sea llevar todo afuera y probarla en exteriores. Ojo con el sol si es de día.

Editado por fsr
  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario
sfrexas@gafrecomex.com.ar
hace 1 minuto, fsr dijo:

Esa cámara es para foco primario. Poniéndola atrás de un ocular suelto o detrás del buscador no creo que sirva de mucho (a menos que sea el guidescope, claro, pero tampoco puede enfocar muy cerca).

Lo probe (a mano alzada) con el buscador Star Guider 60 mm Guide Scope. Ninguna visualizacion... Todo blanco.

Enlace al comentario
hace 8 minutos, sfrexas@gafrecomex.com.ar dijo:

Lo probe (a mano alzada) con el buscador Star Guider 60 mm Guide Scope. Ninguna visualizacion... Todo blanco.

Ok, pero eso fue en exteriores, apuntando a algo que está lejos y haciendo foco en eso? Tené en cuenta que si se veía todo blanco, es posible que la camara estuviera configurada de una manera que se sobreexponía a lo bestia. Revisaste eso?

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario
sfrexas@gafrecomex.com.ar
hace 5 minutos, fsr dijo:

Ok, pero eso fue en exteriores, apuntando a algo que está lejos y haciendo foco en eso? Tené en cuenta que si se veía todo blanco, es posible que la camara estuviera configurada de una manera que se sobreexponía a lo bestia. Revisaste eso?

No pude hacer foco en ningun momento ya que era pura luz, probé cambiando exposición, ganancia, velocidad y se iba al otro extremo. todo negro. En un rato voy a probar a foco primario. 

Enlace al comentario

Ante todo, felicitaciones por la cámara.

 

Con este tipo de cámaras hay que ser moderado. Son muy muy sensibles a cualquier luz, a cualquier movimiento, y más a tener un foco óptimo.

Tenés que subirla a un tubo o guider. Y éste montado en algo medianamente fijo. Sobre eso buscas el foco, que está a milímetros más, milímetros menos.

Lo importante es que si vas con luz y todo se satura, y luego quitas esa luz, la cámara responde. El resto es lo que te comenté y encontrar la ganancia y exposición justas.

 

Saludos

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Hace esta prueba, ponela en el guidescope de 60 mm, y probala de DIA. antes de colocar la camara ponele el anillo metalico que viene con un tornillo, ese anillo es para "registrar" cuánto tiene que entrar la cámara en el equipo, o sea, sabes que la cámara tiene que entrar hasta ahi...

 

image.png

 

Empeza con ganancia 1 (uno) y tiempo de exposición de 5 milisegundos (5ms), de ahi vas subiendo el tiempo de expo hasta que veas algo. Una vez que veas algo enfoca,y después es jugar con los parámetros, ganancia mas de 1 de dia satura, salvo que expongas nanosegundos que te deja la camara. al menos la 5 mono si. Si se te complica venite a la oficina y te muestro como. 

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 2

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Agrego algo....

El anillo que comenta Ricardo hay que usarlo como bien dice para tener un registro de la posición donde la cámara normalmente hace foco pero... al menos en mi caso con un buscador como el starguider mini de 50mm, no llega a hacer foco ya que para hacerlo quedaría fuera del instrumento. Si te fijas en la cajita viene un alargador de 1.25  que se enrosca frente a la cámara y esta extensión permite encontrar el foco perfectamente al sacar mas afuera la camarita. Tal vez sea eso. Si la colocas como si fuera un simple ocular no hay problema con el foco ya que tiene rango de sobra el enfocador para encontrarlo o se pone la camarita mas adentro o mas afuera.

Repito lo de mas arriba.. esta cámara no viene con una lente, solo puede usarse a foco primario.

Funcionar está claro que te funciona ya que si se ve todo blanco es porque le entran fotones.

Sugerencia... a la noche tirale a la luna que es un blanco fácil (si podes acoplale un filtrito ya que tiene rosca para tal fin) y andá experimentando con los parámetros de ganancia, brillo, tiempo de expo etc..

 

saludos

  • Like 3
Enlace al comentario
sfrexas@gafrecomex.com.ar
hace 14 horas, javieriaquinta dijo:

Ante todo, felicitaciones por la cámara.

 

Con este tipo de cámaras hay que ser moderado. Son muy muy sensibles a cualquier luz, a cualquier movimiento, y más a tener un foco óptimo.

Tenés que subirla a un tubo o guider. Y éste montado en algo medianamente fijo. Sobre eso buscas el foco, que está a milímetros más, milímetros menos.

Lo importante es que si vas con luz y todo se satura, y luego quitas esa luz, la cámara responde. El resto es lo que te comenté y encontrar la ganancia y exposición justas.

 

Saludos

Muchas gracias javier! muy útil tu opinion!!

Enlace al comentario
sfrexas@gafrecomex.com.ar
hace 10 horas, ricardo dijo:

Hace esta prueba, ponela en el guidescope de 60 mm, y probala de DIA. antes de colocar la camara ponele el anillo metalico que viene con un tornillo, ese anillo es para "registrar" cuánto tiene que entrar la cámara en el equipo, o sea, sabes que la cámara tiene que entrar hasta ahi...

 

image.png

 

Empeza con ganancia 1 (uno) y tiempo de exposición de 5 milisegundos (5ms), de ahi vas subiendo el tiempo de expo hasta que veas algo. Una vez que veas algo enfoca,y después es jugar con los parámetros, ganancia mas de 1 de dia satura, salvo que expongas nanosegundos que te deja la camara. al menos la 5 mono si. Si se te complica venite a la oficina y te muestro como. 

 

Saludos y buenos cielos!

 

Enlace al comentario
sfrexas@gafrecomex.com.ar
hace 4 horas, criswille dijo:

Agrego algo....

El anillo que comenta Ricardo hay que usarlo como bien dice para tener un registro de la posición donde la cámara normalmente hace foco pero... al menos en mi caso con un buscador como el starguider mini de 50mm, no llega a hacer foco ya que para hacerlo quedaría fuera del instrumento. Si te fijas en la cajita viene un alargador de 1.25  que se enrosca frente a la cámara y esta extensión permite encontrar el foco perfectamente al sacar mas afuera la camarita. Tal vez sea eso. Si la colocas como si fuera un simple ocular no hay problema con el foco ya que tiene rango de sobra el enfocador para encontrarlo o se pone la camarita mas adentro o mas afuera.

Repito lo de mas arriba.. esta cámara no viene con una lente, solo puede usarse a foco primario.

Funcionar está claro que te funciona ya que si se ve todo blanco es porque le entran fotones.

Sugerencia... a la noche tirale a la luna que es un blanco fácil (si podes acoplale un filtrito ya que tiene rosca para tal fin) y andá experimentando con los parámetros de ganancia, brillo, tiempo de expo etc..

 

saludos

 

Enlace al comentario
sfrexas@gafrecomex.com.ar

Muchas gracias Criswillie. Con los consejos de todos, pude obtener algo de imagen. No pude hacerlo con la luna, hubiese sido lo ideal, pero vino gente a casa y no daba irme con todos los bártulos a la terraza. Tipo 1 am aproveche que estaba a tiro Jupiter y arme el equipo en el balcón (ambicioso para una prueba ja!). Mas que nada para sacarme las ganas.

 

Obviamente no pude ver con nitidez ya que tengo que agarrarle la mano, pero pude ver el planeta y las galilenas.

 

El manual que tienen en la web de QHY, bastante básico, vi que había imágenes tomadas sin estar puesta en estación, eso me hizo pensar que algo me estaba faltando. 

 

Muchas gracias por tu ayuda y al resto de los muchachos por su aporte!!! 

 

 

Enlace al comentario

Hola, por favor podrías comentar cómo lo resolviste? 

  • Like 1

Pablo Salvatore

SW 130-650 / EQ2

SW Star Adventurer

Sony A3500

Enlace al comentario
sfrexas@gafrecomex.com.ar

Hola Pablo! básicamente seguí los consejos que me dieron. Coloque la cámara en el portaocular y  usando FireCapture, puse los parámetros mas bajo y empecé a modificarlos de a poco, hasta conseguir algo de imagen. 

  • Thanks 1
Enlace al comentario
En ‎23‎/‎3‎/‎2019 a las 19:51, sfrexas@gafrecomex.com.ar dijo:

 

. ...Ahora bien, instalé todos los drivers & softwares recomendados en la web de QHY y en el orden ahi publicado:

 

System Driver /Native WDM Driver / BroadCast WDM Driver / EZPlanetary / EZCAP-QT / QHY5-II ASCOM / ASCOM Driver / ASCOM Platform / SharpCap / PHDGuiding & FireCapture.

…………….

 

Hola @sfrexas@gafrecomex.com.ar estoy como vos al principio , veo que descargaste todos los drivers y programas , es necesario ? yo baje solo System Driver / EZPlanetary & FireCapture., uno que reconoce la camara y dos de captura "Nó?"

logre ver algo pero se me complica mucho sus manejos ( los de captura ) si o si tendría que descargar alguno mas , ya que se tildan aveses.  El programa , EZcap - QT , recién leo que es la carpeta donde guardaría los videos , es asi ? me faltaría eso también ?

Leo que resolviste tu problema , aparte con firecapture , los videos me salen en monocromo , algún consejo de que le estoy errando, 

Disculpa tanta preguntas , es que estoy medio desesperado y desilusionado , pera colmo nublado como para seguir probando ; bueno sin compromiso si tenes tiempo u otro que leea me tire una mano

Gracias,

              Daniel 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...