Jump to content

esto, tiene arreglo????


matitoma

Publicaciones recomendadas

un amigo me dio unos binoculares viejisimos marca zenith de 10x50, estaban super sucios y los desarme por completo y limpie todo!!, pero tiene un objetivo que esta cachado (muy poquito), y tiene como humedad, asi y todo lo limpie como ya dije y lo volvi a armar y para mi sorpresa se ve barbaro!, llegue a ver anoche tipo 9 de la noche a omega centauri y a orion perfectamente!!, no estan descolimados y las lentes tienen un reflejo azul, hoy (4-04-08), por la mañana los probe de dia y se ve perfecto!!, aunque ud no lo crea.

la pregunta es se puede sacar esa mancha?, (obvio que lo que esta cachado queda asi...)

p.d.: si no me creen que se ve bien, esta a su entera disposicion para comprobar lo que digo, gracias.

04-04-08_1027.jpg.0f1597d5dfb63d452c6792

Enlace al comentario

Hola: Probá con alcohol isopropílico, lo conseguís en la farmacia. Y lo cachado pintalo con cuidado con marcador indeleble negro o pintura negro mate, para evitar algún reflejo. espero que te sirva.

Saludos. Juan José

Enlace al comentario

gracias juan, pero ayer limpie todo con alcohol isopropilico, la mancha que tiene es entre las lentes..., si lo puedo solucionar con el isopropilico, decime por favor como, gracias.

Enlace al comentario

El cachado se pinta de negro para evitar difracciones y la mancha es a causa del recubrimiento antireflex que se saltó . Tal vez en alguna óptica de confianza puedan darle nuevamente el baño y digo de confianza por los costos.

Enlace al comentario

no vale la pena..., me voy a comprar un meade que vi 10x50 :D , pero asi y todo se ve bien, debe de ser una buena marca de binoculares...

Enlace al comentario

Es vastante parecido a las manchas que se forman en las lentes de las cámaras por hongos. Podés peguntar en las casas que arreglan máquinas de fotos. Yo una vez hice limpiar una y no era caro.

Igual, si se ve bien como decís, no te calientes demasiado...

Saludos

Enlace al comentario

El problema es que te entro agua entre los 2 lentes que forman la optica. Tenes que hacerlo habrir y limpiar. Ojo que esos lentes tienen posicion asi que marcalos antes de desarmarlos.

Me paso lo mismo con un tele que quise limpiar.

Saludos

Enlace al comentario

Parece que el pegamento que une las lentes del objetivo se ha despegado y forma esa figura.Si has lavado la lente puede que además se haya metido agua. Dudo que pueda salvarse.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...