Jump to content

Consulta distancia focal Reflector


NicoLasaigues

Publicaciones recomendadas

Buenas:

 

Me prestaron un tubo de 700mm de distancia focal para hacer astrofotografía.

El problema es que, cuando le pongo la Canon T2i, no me da el recorrido del enfocador para que se vea en foco.

Necesitaría que la cámara entre más en el telescopio (espero que se entienda)

 

¿Hay alguna solución para esto?

 

Desde ya gracias y buenos cielos!

Enlace al comentario
16 hours ago, Godiex said:

Hola, podrás subir una foto de cómo conectaste la cámara? A veces se pueden quitar algunas conexiones intermedias y llegar al foco.
Saludos!

 

16 hours ago, Tunitas said:

Como estas acoplando la camara al telescopio ? tal ves debas usar un adaptador con el barlow o de ultima por proyección ocular.

 

Gracias a ambos por responder.

 La conexión es telescopio -  Adaptador 1.25" - Anillo T - CámaraIMG_20190325_140001.thumb.jpg.420a4fbebef686e4545fa3863b24907c.jpg

 

Que todo armado queda así

IMG_20190325_140057.thumb.jpg.3170f7905eb4b53aa8957274bdcc59fc.jpg

 

Tengo un barlow 2x. Lo tenía dando vueltas la noche que hice la prueba, pero no recuerdo si lo utilicé (es la edad ?)

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Hola @lgv
Lamentablemente no parece que hubiera mucho que se pueda quitar, aunque quizá haya alguna manera de conectar el anillo T directo al tubo del enfocador. Probá a desenroscar el terminal del tubo y fijate si no lo podés enroscar en el anillo T directo, con eso ganarías 1 cm y pico. Es una idea.
(Si no encajan, tenés una opción más: tu adaptador de 1,25" se desarma en dos parte, podés enroscar el anillo del adaptador de 1,25" al anillo T y ver si eso te permite enroscarlo al tubo directo.)


Con el Barlow en cambio seguro vas a poder hacer foco, te va a servir para la Luna y planetaria, a costa de un poco de luminosidad y definición.

Saludos!
 

 

Editado por Godiex
Enlace al comentario

Para hacer foco primario, la única que se me ocurre (salvo el barlow) es correr el espejo primario unos 3 cm en dirección al secundario. Hay telescopios que traen esa configuración (Tengo un Meade Starfinder de 200mm que para foto se le debe correr el espejo y trae un secundario algo mas grande para tal fin) pero si es prestado no creo que te permitan hacerle 3 agujeritos para correr la celda.

 

Saludos

  • Like 2
Enlace al comentario

Agregaria una tercera opcion, no se que tan viable sea, hacer un nuevo focuser.
Tiro la idea porque vi un par de modelos de focusers para hacer en impresoras 3D, dejo los links por si a alguien le interesa:
https://www.thingiverse.com/thing:1936225
https://www.thingiverse.com/thing:101254
 

Editado por vayserk
  • Like 2
Enlace al comentario
En 25/3/2019 a las 11:29, criswille dijo:

Para hacer foco primario, la única que se me ocurre (salvo el barlow) es correr el espejo primario unos 3 cm en dirección al secundario. Hay telescopios que traen esa configuración (Tengo un Meade Starfinder de 200mm que para foto se le debe correr el espejo y trae un secundario algo mas grande para tal fin) pero si es prestado no creo que te permitan hacerle 3 agujeritos para correr la celda.

 

Saludos

Saludos, soy de mexico y hace poco tiempo me hice de una Reflex, tengo un Reflector 150/750 y tengo el mismo problema para hacer foco directo, se queda corto, tanto a primario como a foto por proyeccion de ocular, me recomendaron eso de acercar el espejo, ya viendo tu recomendación lo haré, ya que se me hace mas facil poner una extensión en el ocular que conseguir otro focuser.... SALUDOS

Enlace al comentario

Si modificas un equipo para foto seguramente vas a tener que usar extensores para visual. No lo recomiendo, la opcion de usar un barlow es la mas equilibrada, no tenes que mover nada ni recolimar. Como comente en otro post, muchos modelos con enfocador de 1.25 pulgadas no fueron pensados para fotografia, por prestaciones y porque las monturas que lo acompañan balancean solo con oculares, no con los 600 gramos que pesa una reflex. Entiendo las ganas de hacer fotos, pero si les pica el bichito de la fotografia en poco tiempo van a querer saltar a un equipo mas grande, y es mas dificil vender un equipo que fue "tuneado".

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 2

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...