Jump to content

Júpiter, Saturno y Venus. Madrugón del sábado 24/03/19


Mariano v

Publicaciones recomendadas

Muy buenas Mariano, excelente progreso. Fíjate tus fotos de hace un mes ja ja.

En relación a lo del pipp (vídeo de un segundo), hay que modificar un parámetro, que por defecto viene automático. Después te digo bien cuál es, de memoria no me acuerdo. 

Ese parámetro, descarta los frames con poco rango dinámico o algo asi, con los valores por defecto.

Bajando el umbral, te toma todos los frames.

Saludos

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Muy buenas Mariano!! yo uso también la c270, y me paso algunas veces lo del pipp, normalmente cuando los niveles rgb del video son inferiores al 40%, eso lo podes ver en el sharpcap para ajustar ganancia de acuerdo a los niveles.

Y para el caso del video actual, podes en la solapa "input options", tocar los valores Input Frame Rate, bajandolo para que no restrinja tantos frames.

 

En las pruebas de resoluciones, encontré mejores resultados haciendo 980x720, ocupa menos espacio y la ganancia se aprovecha mejor que a mayor resolución.

 

Saludos!

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Muy bien mariano, me parecen excelentes los resultados con una webcam tan económica, y un tubo de diámetro tan modesto ( que también poseo), realmente el maksutov 102 es un tubo con muchísimo más potencial de lo que algunos le dan.

Felicitaciones!!!!

Prefiero la versión en la que casi no se notan las lunas, en la otra se perdió calidad.

Abrazo

Enlace al comentario
hace 6 horas, NicoHammer dijo:

Muy buenas Mariano!! yo uso también la c270, y me paso algunas veces lo del pipp, normalmente cuando los niveles rgb del video son inferiores al 40%, eso lo podes ver en el sharpcap para ajustar ganancia de acuerdo a los niveles.

Y para el caso del video actual, podes en la solapa "input options", tocar los valores Input Frame Rate, bajandolo para que no restrinja tantos frames.

 

En las pruebas de resoluciones, encontré mejores resultados haciendo 980x720, ocupa menos espacio y la ganancia se aprovecha mejor que a mayor resolución.

 

Saludos!

 

Gracias Nico!!. la verdad que esta camarita me sorprendio y mucho. Y eso que toco de oido (o de vista mejor dicho) los parametros del sharcap. Con mas conocimiento calculo que se puede sacar mejor resultado. Gracias por el dato de los valores input frame, voy a probar bajandolo a ver si me deja un video mas largo.  Lo de la resolucion tambien lo voy a probar. Saludos!!

Enlace al comentario
hace 3 horas, cappellettiariel dijo:

Muy bien mariano, me parecen excelentes los resultados con una webcam tan económica, y un tubo de diámetro tan modesto ( que también poseo), realmente el maksutov 102 es un tubo con muchísimo más potencial de lo que algunos le dan.

Felicitaciones!!!!

Prefiero la versión en la que casi no se notan las lunas, en la otra se perdió calidad.

Abrazo

 

Hola Ariel. Muchas gracias!!!... Si , la verdad que yo me compre este tubo con la montura EQ2 por el tema movilidad. Es muy facil de sacar y poner sin hacerte bolsa la espalda en esos momento que tenes que actuar rapido jajaja. Tambien porque me manejo en moto. A pesar de la poca apertura los planetas se ven increibles. incluso con 216 aumentos que me los da el ocular de 6mm se ven lo mas bien. Cuando valla al campo vere que tan bien se maneja con espacio profundo.

Enlace al comentario

Muy lindas imagenes!!, con ese mak de 100 ! Felicitaciones.

 

No importa si te sale "chico", siempre es mejor utilizar la resolucion nativa del sensor, evitando sampleos extraños, ya que no hay "binning" en esas cámaras.

 

Para la proxima, proba con videos 2 minutos, y al apilar usa la opcion de "drizzle" , 1.5x, del autostakkert, te va a salir mejor aun.

 

Saludos

 

PD: Este post no deberia estar en "sistema solar" ?.

Enlace al comentario

Gracias @Hal9000 , si, no quise publicar tan grande la imagen para que no se pierda nitidez.  Voy a tomar el concejo de filmar 2 minutos y buscar al opcion drizzle 1,5. A ver que pasa...  Me podrias explicar que es el binning?? gracias!!

Enlace al comentario
hace 13 minutos, Mariano v dijo:

Me podrias explicar que es el binning?? gracias!!

 

Por supuesto!, para esto, nada mejor que las guias de EP.

 

Recordar siempre que, las dudas básicas, ya estan todas atendidas!, solo es cuestión de buscar en el foro.

 

Saludos!.

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 2 horas, Hal9000 dijo:

PD: Este post no deberia estar en "sistema solar" ?.

Es verdad. Lo publique mal, deberia estar en sistema solar. Ya no me aparece la opcion de editar. 

 

Gracias por el link con la info !!!

Enlace al comentario
hace 11 horas, Mariano v dijo:

 

Hola Ariel. Muchas gracias!!!... Si , la verdad que yo me compre este tubo con la montura EQ2 por el tema movilidad. Es muy facil de sacar y poner sin hacerte bolsa la espalda en esos momento que tenes que actuar rapido jajaja. Tambien porque me manejo en moto. A pesar de la poca apertura los planetas se ven increibles. incluso con 216 aumentos que me los da el ocular de 6mm se ven lo mas bien. Cuando valla al campo vere que tan bien se maneja con espacio profundo.

 

Si mariano tal cual, yo me lo compré en la version astrofi  de celestron, que viene con una montura altazimutal wifi, que pesa la mitad de una EQ2 y si queres te entra todo en una mochila. La portabilidad del Mak es un espectàculo, y como su fuerte es planetaria, y para foto planetaria no importa la rotaciòn de campo por eso me decidì por una montura altz. Es un tubo del cual no me desprenderìa si no tuviera la necesidad econòmica, ya que para dedicarme màs de lleno a la astrofotografìa de ep, es necesario desacerme de un par de cosas que me gustaban muchísimo como un lente tokina11-16 (que ya vendi), el heritage, unos binos preciosos pentax y este precioso tubito y su montura.

Te cuento que hace casi exactamente un año, me lo lleve a la quebrada del condorito, un parque nacional acà en còrdoba con un cielo màs que excelente, y el mak se desempeña muy bien en EP, ojo, no hay que ser obtuso, no es lo mismo que un F5, en esa oportunidad tenìamos mi heritage tambien, y un F5 contra un F13 se nota, se nota, pero eso no quiere decir que no se puede con el F13, recuerdo haber visto una galaxia (debe haber sido brillante). Por ahi en el foro, està la crónica observacional de ese dìa, por eso te digo que el tubo en el campo no te va a defraudar en lo más mínimo.

 

Ojo con el aumento, porque 216 estàs pasado, algùn dia de seeing excepcional te va a servir, pero el limite para el mak 102 es 7 mm.

Abrazo grande

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...