Jump to content
  • 0

Ayuda en la compra de un skywatcher


Aleklug

Pregunta

Hola a todos.

Otra vez escribo para que me den una guía. La vez que escribí fue consultando por binos y me resultó muy buena sus recomendaciones.

Ahora escribo porque me decidí y ahorre para adquirir un telescopio en Duoptic y estoy entre un skywatcher 130 o un 150. La primer pregunta es si conviene llegar hasta un 150 o me quedo con el 130. No descartó empezar con astrofotografia en algún momento pero hoy no tengo cámara para esto. Quiero un telescopio para toda la vida. Jajaja

 La otra consulta es que interesaría ver planetas por lo que quisiera saber que oculares agregarle para tal fin sin que se complique la observación. Un 2,5" es mucho?. Soy de una pequeña ciudad de Santa Fe y con facilidad de cargar el telescopio en la camioneta y alejarme unos km de las luces.

Se que la pregunta se repite bastante seguido pero me pierdo en los temas y alguna pregunta más terminaré haciendo.

Desde ya gracias.

Enlace al comentario

10 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Si la astrofotografía es una posibilidad, definitivamente el 150. Trae un enfocador que puede cargar con una réflex a foco primario, además que la montura eq3 es bastante superior a una eq2.

Con el 150, un ocular de 2.5mm me parece mucho, a menos que te toque un seeing de esos que enganchas un par de veces en la vida. Tratá de lograr aprox unos 180x de aumento. No es necesario pegarle al valor exacto.

Yo tengo un 5mm y metiéndole el barlow 2x, es demasiado.

Fernando

Enlace al comentario
  • 0

Todo depende del tipo de astrofotografia que quieres realizar y los resultados que quieras tener.
Si vas a hacer a foco primaria el 150 es el que funciona, el 130 no hace foco
Si vas a usar el metodo afocal (con una compacta o celular) ambos sirven igual de bien. Te dejo un link a un blog (las fotos se hicieron con una compacta modificada y con un 114/900 eq1 motorizado) http://astrofotos114-900.blogspot.com
La astrofotografia en piggyback tambien es una buena opcion, tanto para campo amplio como para teleobjetivo y cualquiera de los 2 teles hace un buen trabajo para este tipo de fotografia.

Tambien es un tema para hablar cual de los 130, el de montura eq2 o AZEQ?

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0

Pros del 150:

Siempre mayor apertura te va a dar mejor imagen (0,8'' vs. 0,9'' de arco) y más luz (558 vs. 743 veces la luminosidad del ojo humano, un 33% más)

Mejor montura (más estable) 

Enfocador superior (más preciso)

 

Contras del 150:

más caro

más pesado (la movilidad no es un tema menor si pensás llevarlo a algún lado)

 

Respecto a oculares, un 2,5mm me parece demasiado (necesitarías un cielo impecable en un lugar con baja contaminación y se te va a ir todo el tiempo la imagen si no le pones seguimiento). Yo compraría un buen ocular de 4mm o 5mm (éste fin de semana probé el TMB II de 5mm con un Heritage 130mm y me gustó mucho cómo se ve en comparación a un S. Plossl).

 

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0

Hola Aleklug

 

Si aqueres un telescopio para bastante tiempo yo me inclinaría sin dudas por el 150/750. Transportarlo es similar a un 130 con ecuatorial, ninguno de los dos los metes en una mochila pero son pequeños para llevar en el auto sin entorpecer mucho la carga de otros equipajes. Se puede hacer fotografía si le incorporas motores y seguimiento. Tiene una focal mas larga que el 130 con lo que ganaras aumento. Al ser el primario mas grande tendrás mas resolución. Sin duda si te dá el presupuesto comprate el 150/750 que es un todo terreno.

 

saludos

  • Like 2
Enlace al comentario
  • 0

Gracias a todos por las respuestas. Me voy a inclinar al 150 e iré por un 4 o 5mm uwa para anexar al mismo paquete. Salvo que alguno me recomiende otra opción.

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0
hace 14 minutos, vayserk dijo:

Todo depende del tipo de astrofotografia que quieres realizar y los resultados que quieras tener.
Si vas a hacer a foco primaria el 150 es el que funciona, el 130 no hace foco
Si vas a usar el metodo afocal (con una compacta o celular) ambos sirven igual de bien. Te dejo un link a un blog (las fotos se hicieron con una compacta modificada y con un 114/900 eq1 motorizado) http://astrofotos114-900.blogspot.com
La astrofotografia en piggyback tambien es una buena opcion, tanto para campo amplio como para teleobjetivo y cualquiera de los 2 teles hace un buen trabajo para este tipo de fotografia.

Tambien es un tema para hablar cual de los 130, el de montura eq2 o AZEQ?

Muy buenas las fotos. Hace rato había visitado el blog. Y creo que voy a empezqr con una cámara comunarda hasta que motorise y pueda hacerme con una mejor. Los vicios son caaaaaros. JAJA.

Abrazo

Enlace al comentario
  • 0

Con el 150/750, barlow 2x y un ocular de 4mm (medio pasadito en aumentos) verás a Júpiter y sus lunas mas o menos asi. Yo no soy de recomendar mucho los oculares de tan pocos milímetros porque planetas hay pocos y los ves de vez en cuando. Prefiero para este telescopio oculares entre 12, 15, 18 o 25mm que permiten ver muchas mas cosas de las que hay en el cielo pero es cuestión de gustos.

 

jup.thumb.jpg.3a153a91738748e5d68b2269877848a8.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0

Hola @Aleklug , coincido con los muchachos, el 150 con un  barlow 2x o un ocular corto de 4 estarias bien para mi....

 

 

Saludos

Enlace al comentario
  • 0
hace 7 minutos, Alejandro dijo:

Hola @Aleklug , coincido con los muchachos, el 150 con un  barlow 2x o un ocular corto de 4 estarias bien para mi....

 

 

Saludos

Está decidido. Voy por ésta opinión.

Mañana me contacto con Duoptic para ver que ofrecen.

Gracias a todos

Enlace al comentario
  • 0

bien, otro mas!  jejejej

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...