Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

juanfilas

Roseta en banda estrecha bicolor

Recommended Posts

Godiex

Hola Juan, la diferencia en el procesado es abismal, pareciera que fuera toda otra data directamente. Especialmente en la región central aparecen zonas casi invisibles en la primera. Genial!

Saludos!
D

• Like 1

cappellettiariel

La diferencia es abismal!!!!!!!!!!, cuando me las pasaste en el cel no habìa forma de ver los detalles. Sin ànimos de ofender la primera se la ve super chata en comparaciòn a la segunda, en la que la suevidad de los detalles y la tridimensionalidad se salen de la pantalla, impresionante lo que aprendiste en 2 meses y medio nomas, y como cambian de un procesado a otros. Eso siempre demuestra que lo importante es la adquisiciòn, procesado siempre se puede mejorar.

Felicitaciones Juan!!!

• Like 1

Hal9000

Una delicia la imagen Juan !!.

Lo que has avanzado desde aquellas juntadas en El Rincon!...  jaja

Saludos!

• Like 1

juanfilas

Gracias a todos! 

hace 25 minutos, Hal9000 dijo:

Una delicia la imagen Juan !!.

Lo que has avanzado desde aquellas juntadas en El Rincon!...  jaja

Saludos!

Diego! si!!! te acordas de la WAP! se siguen juntando? cuando vaya para Mza te aviso!!!

maxifalieres

Quedó impresionante, y es como vos decís, nunca se deja de aprender y siempre hay cosas que mejorar, lo bueno también es practicar con lo que ya uno hizo y ver si se puede mejorar, cosa que hiciste. Es un manjar para la vista el resultado que te dio.

Muchas gracias por compartir!

Espero algún día llegar a ese nivel

Saludos!

• Like 1

javieriaquinta

Muy buena la segunda! Se nota el trabajo más delicado sin forzar datos y así evitar ruido.

Saludos

• Like 1

urugabo

Hola. Lo mismo que digo de los trabajos de Ignacio_db, para sacarse el sombrero!!!

Saludos, Gabriel.

• Like 1

juanfilas

Gracias a todos! me alegro que les guste! y si, es un hobby que siempre se puede mejorar y aprender!

DamianS

Muy buena JUAN , felicitaciones 

juanfilas

Gracias Damian!

Nicovixen

Capo!! está increible!!

juanfilas
hace 2 horas, Nicovixen dijo:

Capo!! está increible!!

Gracias Nico!!!

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

• Similar Content

• Godiex
      By Godiex
      Hola amigos, 

Acá aún emocionado con la primer imagen de un agujero negro (una locura!), les comparto una foto que estuve haciendo estas noches: es IC4628, Prawn Nebula, el Camarón o Langostino, no me queda claro. Todo empezó muy bien el sábado con condiciones ideales, y agregué todo lo que pude en noches sucesivas, aunque por algún motivo no del todo claro mi guiado fue empeorando. Aún así pude juntar 11 horas de buena data, con el 200/1000 y la ASI1600MM Pro.
      Acá está en máxima resolución: https://bit.ly/2UuN8am

Los detalles son:
      Ha x 180" x 120 subs
      Sii x 180" x 50
      Oiii x 180" x 50
      30 Darks, 40 flats x filtro y 100 Bias
      Cámara en gain 139, a -20º
      Adquiridos en SGP, procesados en Pixinsight, Photoshop y Lightroom.

Saludos a todos y buenos cielos!
      D

• juanfilas
      By juanfilas
      Como andan todos! les paso mi versión de esta famosa nebulosa, ya la había hecho en bicolor pero viendo los resultados de @ignacio_db y de @Godiex en SHO decidí sumar el canal que me faltaba (SII).

La noche del viernes empezó perfecta, con buen seeing y un guiado perfecto, lamentablemente a la hora y media vinieron las nubes y no se fueron más, deje la cámara sacando hasta las 2am aprox y solo pude sumar 2.25hs en total de SII, todo el resto a la basura por alguna nube pasajera.

Por suerte Carina es muy brillante y con tiempos cortos se tiene buena SNR,  la paleta es bastante parecida a la Hubble original pero menos “verde” y un poco más roja, a mi gusto queda mejor así.

Me gustó mucho el resultado pese al poco tiempo de integración, busque un procesado más “espectacular” si se puede llamar así y no tan suave como algunos anteriores, espero les guste!:

Carinae Nebula in Hubble palette by Juan Filas, en Flickr

Una foto del setup (que cada día lo quiero mas jeje) mientras esperaba que se haga de noche:

setup by Jua Didas, en Flickr

Efix: 46x3 min Halfa + 45x3min OIII + 27x5 min SII - Takahashi FS60CB + ASI1600MM pro + Optolong filters - NEQ6pro Rowan mod + 60mm Guidescope + QHY5LII - 80 darks las tomas de 3 min y 40 darks las tomas de 5 min

Saludos!

Juan
    • ignacio_db
      By ignacio_db
      Hola amigos,

No creo haber compartido esta image de Roseta, adquirida en diciembre del 2018, y a la que ya procesé de varias maneras sin llegar a un resultado 100% convincente. Me resulta muy difícil este objeto, y también debo decir que pocas imágenes de otros astrofotógrafos me gustan. Hay algo en como la nubosidad se expande en lo alrededores que la hace difícil. Distinto es cuando se toma solo el núcleo, donde los contrastes son mayores y las tonalidades más atractiva (tanto en banda angosta como ancha).

En fin, se las dejo (en resolución nativa) a ver que les parece. La adquisición fue en dos noches mediocres en cuanto a seeing y transparencia, y con interrupciones nubosas, desde mi casa en Pacheco. Suman unas 8,7 horas en total, en SHO (220:140:160).

Saludos, 
      Ignacio

• Godiex
      By Godiex
      Hola amigos, 

Aprovechando las pocas  noches despejadas de estas últimas semanas en CABA, quise darle una nueva chance a Gabriela Mistral, que ya había fotografiado sin guiado en diciembre antes de que me llegara la montura nueva. Me decidí a profundizar sumando la mayor cantidad de horas posibles, así que quizá no sea la versión definitiva. Aún tengo mucho que aprender de edición, pero al menos sé que obtuve una data decente en estas últimas sesiones en las que pude lograr una mejor alineación polar y guiado. Entre otras cosas descubrí que mis filtros de banda estrecha no son parfocales como dice el fabricante, así que todas mis fotos anteriores estaban un poco fuera de foco ; ) ahh bueno, mucho que aprender! 
      Hasta entonces, buenos cielos a todos!
      Diego

Son 11,5 horas en total:
      Ha x 180" x 120
      Oiii x 180" x 60
      Sii x 180" x 50
      - 60 flats x filtro, 30 darks, 100 bias.
      cámara ASI1600MM, gain 139, a -20C
      Tele: Skywatcher 200/1000
      Software: Sequence Generator Pro, PHD2, Pixinsght, y Ps.

Pueden verla en máxima resolución acá: https://bit.ly/2ugDE2U

• eprimucci
      By eprimucci
      Hola a todos, tanto tiempo!

Hacía unos años que no hacía nada de fotos y menos narrowband. Pude llevar a colimar a Estados Unidos el Takahashi Sky90 luego de una limpieza profunda acá en Buenos Aires. Creo que quedó bien.
      Para esta foto capturé frames en Ha y OIII con filtros Astronomik y una CCD Apogee U8300. Guiando con PHD2 y un finder 50/163 con una QHY5 color. Los frames fueron de 5 minutos. El guiado bastante malo.

Combiné los canales usando Pixelmath de PixInsight con los siguientes pesos:

R: HA
      G: (HA*OIII)*1.5
      B: OIII

Imitando con Pix la técnica de Steve Cannistra, que muy bien demostró @ignacio_db hace poco!
      Tomé los consejos de acá:  
      https://www.lightvortexastronomy.com/tutorial-narrowband-bicolour-palette-combinations.html

Pude capturar más de 6 horas de cada canal, pero por diversos problemas descarté bastante. Son 4 horas aprox en cada canal. Los flats en OIII me fallaron, por eso el gradiente heredado en ese canal. El Ha quedó bastante bien.
      Siguiendo ideas del artículo citado arriba, antes de combinar los canales llevé los valores de median y mean a valores similares ya que el OIII contribuye poco.

Para mi gusto me quedó muy naranja y con gradiente, pero estoy contento con hacer fotos después de tanto tiempo.
      Me gusta mucho ver en el foro que se están haciendo muchas cosas en banda estrecha. Me acuerdo hace unos años cuando publiqué una M42 oro/turquesa y me cargaban!

Saludos y buenos cielos a todos!

• Opinion de productos

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo