Jump to content

Que diferencia hay entre éstos filtros solares?


matias_f1_09

Publicaciones recomendadas

Hola! Estoy pensando en comprar un filtro para observación solar pero no sé cual me conviene más en cuanto a seguridad y/o lo que vaya a ver de diferente entre uno y otro...

Básicamente mi intención es poder observar las manchas solares, el transito de mercurio (si es que se puede con alguno de estos filtros) y bueno, el eclipse...

 

Mi idea es ir por el Eclipsmart de Celestron: http://www.celestron.com.ar/product_info.php?products_id=288

Pero como los Baader tienen su reputación, pensé en quizá adaptar uno de Duoptic ya que es de 76mm: http://www.duoptic.com.ar/filtro-solar-baader-76-mm.html

La apertura de mi telescopio es de 70mm

 

Cuál es más conveniente para mí, es decir cuál sería el ideal entre ambos productos?

 

Gracias!

Editado por matias_f1_09
Enlace al comentario

El que mostras de Celestron tiene apertura reducida, es decir se adapta a un telescopio de 70mm, pero de los 70mm tiene menos de 50 de apertura (parecen 40). Me parece un desperdicio de apertura del telescopio. Si bien para ver un eclipse puede estar sobrado, no es asi para captar detalles finos de manchas solares, ya que reduce mucho la resolucion del equipo al bloquear apertura.

Yo iria por adaptar el de 76mm para aprovechar la maxima entrada de luz de tu telescopio.

Como caracteristicas de los filtros en si, no creo que haya diferencias excepto el color en que se ve, en unos se ve mas naranja y en otros mas gris.

 

Saludos!!.

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola @matias_f1_09 , como dice Diego , el filtro de celestron es pequeño en relacion con el filtro  de duoptic.

 

 

Saludos

Enlace al comentario

Gracias muchachos! me asesoraré con duoptic para ver cuál es la medida más conveniente para adaptar a la tapa del tubo

Saludos y buenos cielos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...