Jump to content

Anuncios luminosos en el cielo nocturno


NicoLasaigues

Publicaciones recomendadas

Así como dice el título: una startup rusa planea poner, mediante una constelación de cubesats, anuncios luminosos en el cielo nocturno.

¿La peor parte? Al parecer no incumpliría ningún tratado internacional.

 

La idea es que los cubesat reflejen la luz solar, creando una matriz que forme tanto letras como figuras.

El lanzamiento de prueba esta fijado PARA ESTE AÑO. Si el proyecto encuentra presupuesto, sería viable para el 2021.

 

Ante las primeras voces en contra, aseguraron que los anuncios sólo serán visibles por la mañana y en el atardecer. Nunca durante la noche.

 

Un video que muestra el funcionamiento de los avisos.

 

La nota completa por si la quieren leer (En inglés): http://www.astronomy.com/news/2019/01/billboards-in-space

Editado por lgv
  • Sad 3
Enlace al comentario

Que mal. Yo creo que sería hora que se vaya haciendo un tratado para preservar el aspecto del cielo. Esto de poner propagandas en el cielo mismo es verdaderamente digno de una distopia.

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario

No todo era color de rosa en el capitalismo....

Creo que la publicidad es una de las cosas mas enervantes, en general, y verla en el cielo sin poder evitarlo, ya seria demasiado.

 

No creo que la idea se descarte fácilmente, ya que la verian millones de personas al mismo tiempo, posee alcance global, y no requiere encender ningun dispositivo para verla, ni estar en un lugar especifico. Una idea increible por cierto, independientemente de que me da nauseas.

 

 

Enlace al comentario
hace 22 minutos, Hal9000 dijo:

No todo era color de rosa en el capitalismo....

Creo que la publicidad es una de las cosas mas enervantes, en general, y verla en el cielo sin poder evitarlo, ya seria demasiado.

 

No creo que la idea se descarte fácilmente, ya que la verian millones de personas al mismo tiempo, posee alcance global, y no requiere encender ningun dispositivo para verla, ni estar en un lugar especifico. Una idea increible por cierto, independientemente de que me da nauseas.

 

 

efectivamente amigo, la idea es buena porque los veremos por cojones, queramos o no nos los meteran con calzador y precisamente por eso moverá tanto dinero (habra tortas por anunciarse) que dudo que se descarte o regule con normativas... y por cierto, mas mierda en orbita...

Editado por jordix

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

A ver , mi punto de vista, la invasion con medios publicitarios ocurre desde hace decadas y no depende exclusivamente de un sistema u otro.No quiero caer  en cuestiones ideologicas pero piensen un poco en la historia de las ultimas decadas.....

 

El tema es cuando esto ocurre interfiriendo con nuestros intereses, creo que al resto de mi familia es algo que le gustara ver algo asi en el cielo pero no justamente a mi me va a gustar, todo lo contrario.

 

 

Saludos

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Si esto se hace, le va a cagar todos los amaneceres y atardeceres a la humanidad completa. Así de simple. Nadie debería tener derecho a hacer eso.

Porque si nada se los impide y lo hace una empresa, después lo hacen miles. Cada una podrá durar minutos, pero todas juntas van a durar una estupidez de tiempo. Y no habría manera de evitar verlo.

Yo lo tomaría como destrucción del patrimonio natural de la humanidad. Y lo consideraría como un acto criminal. Porque si de algo disfrutó la humanidad desde sus comienzos, es de los amaneceres y atardeceres.

Sería mucho peor aún que algo como tapar el Fitz Roy con un cartel de coca cola.

Editado por fsr
  • Like 2

Fernando

Enlace al comentario

que idea horrible. arruinaria muchisimo la experiencia de disfrutar los atardeceres y amaneceres. ni me quiero imaginar en un futuro sacando fotos a esas horas y despues teniendo que editarlas para borrar el anuncio del cielo...  y la cantidad de timelapses que se arruinarian... y el unico lado positivo que le veo, es que la gente miraria mas al cielo y tal vez se preguntaran como funciona eso, aprenderian de orbitas y movimientos celestes... pero no me gusta para nada :( 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...