Jump to content

anillo internoe en barrilete de ocular


jordix

Publicaciones recomendadas

hola, estaba limpiando un poco por fuera mis oculares (estaba aburrido jejeje) y me he dado cuenta de que el 25mm (ploss) en el barrilete en la parte que está mas cerca de la rosca con el cuerpo del ocular, tiene como una arandela interna, no va roscada segun parece es el mismo barrilete pero provoca un estrechamiento en el diametro interno del mismo, deduzco que esto limita el campo no? supongo y deduzco que estará ahi por cuestiones de diseño optioco y no para joder verdad ? jaja, de todos los que tengo este es el unico asi, para que le ponen eso exactamente, alguien me lo explica?

saludos!

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Hola.

Eso es el field stop. Está hecho a propósito según el diseño del ocular.

Asegura que solos los haces de luz que conforman la pupila de salida sean los que pasen.

 

Saludos

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

aaaaah leche. había leido lo del field stop pero no me quedaba claro, no sabia que era eso justamente.

entonces sin eso habria viñeteo?

gracias Javier!

Editado por jordix

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...