Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Jero_gomez

mejor Webcam para planetaria

Publicaciones recomendadas

Jero_gomez

Buen dia compañeros,

yo tengo una web cam  Genius eFace 1325R, web cam de 5 dolares, con la cual saqué esta imagen de Júpiter desde la ciudad con un mal seering

Captura.JPG.30e3227e5870eb4b4a62b3c5d2f733fb.JPG

Mi pregunta es , ¿cual es o cuales son las webcam mejor condicionadas para realizar planetaria?, he visto muchos post que utilizan la C270 en colombia esta cam cuesta al rededor de 30 dolares.

se que lo ideal seria una Atik o una ZWO, pero para empezar con Webcam, ¿cual seria la mejor apuesta?

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Mariano v

Hola. Me gustan los colores que salio el cinturon bien marron y la forma del planeta tambien esta buena. Yo uso la Logitech C270 y la primera ves que filme a jupiter me salio con colores parecidos al tuyo pero con forma de hamburguesa. Pudiste sacar la gran mancha roja!! con mejor seeing y buena alura porai sacas mejor definicion. Saludos!

P.D. No tengo experiencia con otras web cam que no sea la C270. Podes ver el post que hice para tener una idea de lo que se puede lograr con esta.

Editado por Mariano v

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Jero_gomez
hace 2 minutos, Mariano v dijo:

Pudiste sacar la gran mancha roja!!

si @Mariano v lo que pasa es que al subir la foto se pixeló pero se ve bien para ser una webcam de 5 dolares, pero me gustaría subir a otro nivel con una webcam, tal vez pruebe con la c270 a ver que se ve.

Muchas gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Jero_gomez
hace 2 horas, Mariano v dijo:

Hola. Me gustan los colores que salio el cinturon bien marron y la forma del planeta tambien esta buena. Yo uso la Logitech C270 y la primera ves que filme a jupiter me salio con colores parecidos al tuyo pero con forma de hamburguesa. Pudiste sacar la gran mancha roja!! con mejor seeing y buena alura porai sacas mejor definicion. Saludos!

P.D. No tengo experiencia con otras web cam que no sea la C270. Podes ver el post que hice para tener una idea de lo que se puede lograr con esta.

tu equipo es una belleza su df es 1500, el doble del mio y eso ayuda con el tamaño del planeta, voy a conseguirme también un Barlow 3x para mejorar su tamaño.

Ese Saturno te salió muy muy bueno.

Muchas gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ArielSar

Hola, también podes empezar con el cuerpo de una cámara Canon T2I o T3I aveces se encuentran a muy buen precio y dan muy buenos resultados en planetaria. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Mariano v
hace 8 horas, Jero_gomez dijo:

tu equipo es una belleza su df es 1500, el doble del mio y eso ayuda con el tamaño del planeta, voy a conseguirme también un Barlow 3x para mejorar su tamaño.

@Jero_gomezMi telescopio tiene 1300 de focal. Esas fotos las saque sin barlow. Si vos en tu teles pones un barlow x2 llegas a 1500 de focal. la webcam creo que funciona como un ocular de 5 porque veo un poco mas de cerca que con el ocular de 6mm que tengo. Entonces con barlow x2 y la webcam mas tu telescocio estarias a 300 de aumentos. con el barlow x3 estarias a 450 sobrepasando mucho el limite de resolucion. Yo me inclinaria por un barlow x2 de buena calidad. pero es mi opinion. Tal vez con 450 aumentos, un video muy bien logrado y exelente procesado te salga una imagen buena :D    saludos

Editado por Mariano v

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Jero_gomez
hace 12 horas, ArielSar dijo:

Hola, también podes empezar con el cuerpo de una cámara Canon T2I o T3I aveces se encuentran a muy buen precio y dan muy buenos resultados en planetaria. Saludos

Hola @ArielSar yo tengo una T4i pero al colocarlo a foco primario Jupiter se ve muy muy muy pequeño

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Jero_gomez
hace 8 horas, Mariano v dijo:

@Jero_gomezMi telescopio tiene 1300 de focal. Esas fotos las saque sin barlow. Si vos en tu teles pones un barlow x2 llegas a 1500 de focal. la webcam creo que funciona como un ocular de 5 porque veo un poco mas de cerca que con el ocular de 6mm que tengo. Entonces con barlow x2 y la webcam mas tu telescocio estarias a 300 de aumentos. con el barlow x3 estarias a 450 sobrepasando mucho el limite de resolucion. Yo me inclinaria por un barlow x2 de buena calidad. pero es mi opinion. Tal vez con 450 aumentos, un video muy bien logrado y exelente procesado te salga una imagen buena     saludos

@Mariano v mil gracias por tu apreciación, son datos muy importantes que tendré en cuenta 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Jero_gomez
hace 9 horas, Mariano v dijo:

@Jero_gomezMi telescopio tiene 1300 de focal. Esas fotos las saque sin barlow. Si vos en tu teles pones un barlow x2 llegas a 1500 de focal. la webcam creo que funciona como un ocular de 5 porque veo un poco mas de cerca que con el ocular de 6mm que tengo. Entonces con barlow x2 y la webcam mas tu telescocio estarias a 300 de aumentos. con el barlow x3 estarias a 450 sobrepasando mucho el limite de resolucion. Yo me inclinaria por un barlow x2 de buena calidad. pero es mi opinion. Tal vez con 450 aumentos, un video muy bien logrado y exelente procesado te salga una imagen buena     saludos

También habría que mirar que diferencias tienen tuxsensor y el mío, tu webcam es mucho mejor que la mía y tal vez solo tal vez tu webcam proyecte más grande los objetos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Mariano v
hace 4 horas, Jero_gomez dijo:

También habría que mirar que diferencias tienen tuxsensor y el mío, tu webcam es mucho mejor que la mía y tal vez solo tal vez tu webcam proyecte más grande los objetos.

Ahi ya te la debo... No tengo idea de las caracteristicas tecnicas de mi webcam. Es algo que algun dia voy a averiguar para interiorizarme bien con el tema de tamaños de sensores, pixeles y como influye en cada telescopio. Por ahora solo saco fotos probando los parametros del video a ojimetro ;)

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Tato44
hace 3 horas, Mariano v dijo:

Ahi ya te la debo... No tengo idea de las caracteristicas tecnicas de mi webcam. Es algo que algun dia voy a averiguar para interiorizarme bien con el tema de tamaños de sensores, pixeles y como influye en cada telescopio. Por ahora solo saco fotos probando los parametros del video a ojimetro ;)

El sensor mide 3,60mm x 2mm y el tamaño de pixel es 2,80um.

https://www.astrobin.com/gear/13548/logitech-c270-hd/

Saludos

• Like 1
  • Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ArielSar
hace 8 horas, Jero_gomez dijo:

yo tengo una T4i pero al colocarlo a foco primario Jupiter se ve muy muy muy pequeño

Hola, lo que pasa es que la T2i y la T3i tienen un modo de filmación en 640x480 que se llama modo recortado que usa directamente esos pixeles del centro del sensor. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Mariano v
hace 3 horas, Tato44 dijo:

El sensor mide 3,60mm x 2mm y el tamaño de pixel es 2,80um.

https://www.astrobin.com/gear/13548/logitech-c270-hd/

Muy buena la pagina tato!! Hay algunas fotos que son increibles, lo que se puede lograr con la c270!

https://www.astrobin.com/118328/?nc=user

https://www.astrobin.com/171300/?page=2&nc=user

Editado por Mariano v
  • Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Jero_gomez
hace 13 horas, Mariano v dijo:

yo no entiendo cual es la técnica para captar imagenes con la c270 y un ploss de 10 mm así como se hace en este enlace.

Si  alguien me pudiera ilustrar le agradeciera.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Tato44
hace 18 minutos, Jero_gomez dijo:

yo no entiendo cual es la técnica para captar imagenes con la c270 y un ploss de 10 mm así como se hace en este enlace.

Si  alguien me pudiera ilustrar le agradeciera.

En términos simples, sería reemplazar el ojo por la cámara, o sea acercar o poner la cámara en el ocular y sujetarla de algún modo para que quede bien centrada al mismo.

Después la técnica es igual que a foco primario, tomas videos, seleccionas los mejores frames, apilas, retocas, etc

Saludos

Editado por Tato44
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
criswille

Básicamente el setup es así, se denomina proyección ocular:

pp.thumb.jpg.12b923fac03476d5fa71934e1786530d.jpg

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
NicoLasaigues
On 3/28/2019 at 8:26 AM, Jero_gomez said:

Hola @ArielSar yo tengo una T4i pero al colocarlo a foco primario Jupiter se ve muy muy muy pequeño

Tenes que filmar en modo recortado!!!!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Jero_gomez
hace 16 horas, lgv dijo:

Tenes que filmar en modo recortado!!!!

Me podrías explicar como lo hago?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
NicoLasaigues

Yo tengo la Canon t2i, así que algo del menú puede cambiar.

En modo video, vas al menú.IMG_20190330_134149.thumb.jpg.c261cb78f5c08905dc85acecf934d81a.jpg

En la última opción, tenes la filmación recortada a 640x480.

Tené en cuenta que a la hora de enfocar, tenés que ubicar el objeto dentro del cuadrado blanco que se ve en modo fotografía (yo lo uso en modo fotografía para hacer foco porque puedo hacer un zoom 10x. Después de estar satisfecho con el foco, lo pongo nuevamente en modo video).

IMG_20190330_134250.thumb.jpg.986b9a4983ecda76bf4bca13e15d655d.jpg

(El celular no enfocó bien, pero creo que se entiende cual es el cuadrado blanco del medio 🤣)

Espero que sirva, sino pregunte que acá hay gente que sabe (Yo no sé tanto, me refiero a gente que sabe de verdad 🤣🤣)

Editado por lgv
  • Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Jero_gomez
hace 48 minutos, lgv dijo:

Yo tengo la Canon t2i, así que algo del menú puede cambiar.

En modo video, vas al menú.IMG_20190330_134149.thumb.jpg.c261cb78f5c08905dc85acecf934d81a.jpg

En la última opción, tenes la filmación recortada a 640x480.

Tené en cuenta que a la hora de enfocar, tenés que ubicar el objeto dentro del cuadrado blanco que se ve en modo fotografía (yo lo uso en modo fotografía para hacer foco porque puedo hacer un zoom 10x. Después de estar satisfecho con el foco, lo pongo nuevamente en modo video).

IMG_20190330_134250.thumb.jpg.986b9a4983ecda76bf4bca13e15d655d.jpg

(El celular no enfocó bien, pero creo que se entiende cual es el cuadrado blanco del medio 🤣)

Espero que sirva, sino pregunte que acá hay gente que sabe (Yo no sé tanto, me refiero a gente que sabe de verdad 🤣🤣)

Oye muchas gracias voy a probar en mi cámara 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• Dieguito
      Que tal comunidad. luego de muchos años de fracasos voy a probar con este "programita" con la increible idea de lograr hacer capturas sin guiado de 45 sec de solo galaxias NGC. Parece facil pero solo lo logré esporadicamente con una version obsoleta de Maxim DL que venia con la camara Orion, ya ni puedo con eso que se me rayó el CD con los drivers y etcs.. En fin, con NINA nada funcionó, ya de primera me pide datos que no se. Les dejo una captura solo de un pedacito, hay mas pero la verdad es que otra vez estoy desbordado. Segun el manual el pixel mide 6,45 x 6,45. Pongo solo 6,45 y no me toma la coma , lo deja en 645. Los demas datos son una incognita para mi. La cama es algo veterana (Orion Starshoot Monochrome III) Estaré muy agradecido si alguno me da una mano con NINA, (Sharcap tambien fue un fracaso..) Saludos!    
    • Zero777
      Tremendo equipo y foto cuanta buena data hay ahí, mil felicitaciones!!!
    • NestorR
      Fernando Las cámaras buenas refrigeradas son carísimas. La DSLR es una cámara disponible y que yo no la usaba para nada. No me dedico a la fotografía y cuando necesito sacar alguna foto, generalmente lo hago con una Sony digital, muy pequeña pero completa, que tiene la ventaja de que es fácilmente transportable. Cuando vi la posibilidad de adaptar la Canon al telescopio con una pequeña inversión no dudé en darle ese uso. Ahora que ya le saqué bastante jugo, estoy viendo de aumentarle la sensibilidad. También la uso para fotografía astronómica sin telescopio cuando ando por las sierras. Tengo proyectado adquirir una CCD refrigerada por Peltier. Las buenas están a más de 2000 euros. Es mucha guita que la prefiero invertir en un Mak bueno, Saludos.
    • NestorR
      Leandro Hay varios participantes del foro, que opinan lo mismo. Como yo hago fotografía con enfoque directo al primario, normalmente el focuser me queda muy introducido en el tubo. Hay quienes proponen cortarlo y otros menos drásticos, proponen pintarlo de negro mate para evitar posibles reflexiones. Por ahora estoy probando colimación con Chesire y noto que algo mejoró con respecto a mis primeras fotos. El tema del corte, me hace un poco de ruido. Tal vez pueda conseguir un focuser de mejor calidad que no tenga ese problema.  El defecto es muy pronunciado con las estrellas muy brillantes: Sirio, Canopus, Achernar, alfa Centaurus, pero no es tan notorio con estrellas menos brillantes. Antes e cortar, prefiero pintar, ya que no es tan irreversible. Voy a ir agotando posibilidades. Otra buena es ponerle una máscara al primario. Sobre el tema se habló bastante. Mirá las discusiones previas. Saludos  
    • juanfilas
      Muy bueno Pablo! Buen estreno para la nave esprit100, ya van venir locuras de fotos!!!
  • Contenido similar

• NicoHammer
      Por NicoHammer
      Semana de observación y dibujo de Nebulosas Planetarias

NGC 2440 es una nebulosa planetaria situada en la constelación Puppis, descubierta por William Herschel el 4 de marzo de 1790. Se encuentra a unos 4000 años luz de distancia.
      Se puede observar desde cielos urbanos, aun con telescopios chicos, aunque requiere mas de 150 aumentos para mostrar algo de detalle.
      A unos 265x puede observarse una estructura divida, un ovalo tenue y una estructura mas presente, casi circular, al centro, lo cual indica que la estrella, inicialmente similar al sol y hoy enana blanca, expulso sus capas por partes, en distintos estallidos.

https://cielosdebanfield.blogspot.com/2020/02/nebulosa-planetaria-ngc-2440.html

Nueva observación de ésta particular nebulosa, a mayor aumento.

La Nebulosa del Homúnculo es una nebulosa bilobular que rodea la estrella Eta Carinae, evidenciando una erupción detectada hacia 1840.
      Fue descubierta y estudiada por el argentino Enrique Gaviola.
      Puede observarse en el centro de la nebulosa de Eta Carinae, utilizando preferentemente, mas de 100 aumentos.
      Se encuentra a unos 7500 años luz de distancia.

https://cielosdebanfield.blogspot.com/2020/02/nebulosa-del-homunculo.html

NGC 3242, también conocida como Fantasma de Júpiter, es una nebulosa planetaria en la constelación Hydra, descubierta por William Herschel el 7 de febrero de 1785.
      Se encuentra a unos 1400 años luz de distancia.
      Esta nebulosa puede observarse con telescopios chicos, desde cielos urbanos. A bajos aumentos se observa como un pequeño "globo" desenfocado, de un color verde-turquesa. Ya con mas de 150 aumentos puede observarse algo de la estructura central, con forma de ovalo estirado.

https://cielosdebanfield.blogspot.com/2020/02/ngc-3242-fantasma-de-jupiter.html
    • GPeruzzo
      Por GPeruzzo
      Hola a todos, por un tema de espacio en casa pongo a la venta mi tubo OTA Newton
      es un Skywatcher Explorer 150P; 150/750
      Tiene enfocador simple velocidad
      Incluyo 2 oculares(WIDE de 25MM y uno de 10mm) y un barlow x2, que son los originales que vienen con el tubo.
      Tiene la caja original.
      Además agrego en el conjunto un colimador láser de 1,25" y con adaptador a 2".
      También incluyo un corrector de coma.
      Todo está impecable.
      El precio por todo el conjunto es de $24.500,-

En caso de querer por separado, les paso lo precios de cada cosa:

Tubo OTA, con 2 oculares y barlow: $13.800.-

Corrector de Coma: $11.000,-

Colimador Láser: $2.300,-

Adjunto fotografías.
      Saludos

Gabriel

• NicoHammer
      Por NicoHammer
      Observación, captura y medición del sistema múltiple 17 CMa, un sistema estelar compuesto por 4 componentes (A, B, C y D), registrado por William Herschel.

Magnitudes de los componentes:
      A 5.80 B 8.66 C 9.20 D 9.66

• VictorValdez
      Por VictorValdez
      Hola a todos. Busco alguna webcam modificada para larga Expo. Soy de BsAs. Si alguien tiene alguna a la venta, puede avisarme !
      Saludos
    • NicoHammer
      Por NicoHammer
      Hola a todos, les comparto la astrometría de la estrella doble p Eri, 6 Eri, WDS01398-5612, HIP7751.

La vengo siguiendo hace un tiempo, probando los parámetros de la webcam logitech c270 en el refra 90/910, y comparando los datos contra las mediciones de la base de datos de wds (washington double stars catalog).

Les paso capturas del proceso y el log de las mediciones.

Saludos

01 39 47.83 -56 11 36.0 01398-5612      P ERI             5.78   5.90     18-12-2019     187.01   11.378     22 

********************************************************************************
      Fecha : 18-12-2019  
      Lugar : Banfield
      Condiciones : Buenas
      Instrumento : Hokenn 90
                  90/910
      Cámara : C270      (pixels : 3.58 x 2.02)
      " / píxel : 0.63
      Delta Matriz : -3.96
      -=-= P ERI =-=-
      RA:01 39 47.83  DE:-56 11 36.0 
      m1:5.78 m2:5.90
      theta =  187.01  (sigma:2.03  Med:186.725)
      rho   =  11.378  (sigma:0.258  Med:11.3605)
      deltaM=0.2
      Nb :22
      --------------------------------------------------------------------------------
      Datos Reducidos Detallados : 
      --------------------------------------------------------------------------------
      Theta        Rho          dM           rThe         rRho         Image        
      189.8        11.074       0.22         2.79         -0.304       peri0000.bmp 
      187.31       11.334       0.12         0.3          -0.044       peri0001.bmp 
      186.7        11.889       0.44         -0.31        0.511        peri0006.bmp 
      184.78       11.209       0.34         -2.23        -0.169       peri0030.bmp 
      189.78       11.214       0.26         2.77         -0.164       peri0036.bmp 
      186.68       11.202       0.65         -0.33        -0.176       peri0045.bmp 
      186.59       11.606       0.35         -0.42        0.228        peri0050.bmp 
      188.87       11.247       0.08         1.86         -0.131       peri0061.bmp 
      189.55       11.856       0.24         2.54         0.478        peri0073.bmp 
      188.69       11.235       0.1          1.68         -0.143       peri0086.bmp 
      189.41       11.387       0.56         2.4          0.009        peri0096.bmp 
      185.27       11.519       0.26         -1.74        0.141        peri0117.bmp 
      184.02       11.128       0.26         -2.99        -0.249       peri0122.bmp 
      186.92       11.411       0.04         -0.09        0.033        peri0136.bmp 
      185.85       11.158       0.18         -1.16        -0.219       peri0141.bmp 
      189.01       11.533       0.05         2            0.155        peri0148.bmp 
      184.8        11.822       0.45         -2.21        0.444        peri0156.bmp 
      184.67       11.413       0.4          -2.34        0.036        peri0160.bmp 
      186.75       10.95        0.46         -0.26        -0.427       peri0164.bmp 
      183.1        11.48        0.34         -3.91        0.102        peri0172.bmp 
      188.92       11.53        0.24         1.91         0.152        peri0179.bmp 
      186.67       11.112       0.07         -0.34        -0.266       peri0182.bmp 
      Datos brutos : 
                  xA             yA           intA             xB             yB           intB          Image           Path             nA             nB            Bin 
             386.981        330.459           1780        385.971        312.973           1447   peri0000.bmp E:\Nico\Dobles             16             19              1 
             386.516        330.247           2080        385.923        312.288           1859   peri0001.bmp E:\Nico\Dobles             16             15              1 
              382.97        330.112           2120        382.461        311.262           1416   peri0006.bmp E:\Nico\Dobles             16             16              1 
             381.077        328.906           1923        380.934        311.116           1412   peri0030.bmp E:\Nico\Dobles             22             20              1 
             382.282        327.412           1721        381.263        309.704           2194   peri0036.bmp E:\Nico\Dobles             12             15              1 
             380.934        326.234           2590        380.458        308.473           1420   peri0045.bmp E:\Nico\Dobles             15             14              1 
             381.865        325.984           2145        381.388        307.581           1548   peri0050.bmp E:\Nico\Dobles             24             21              1 
             380.286        326.907           1901        379.424         309.12           1772   peri0061.bmp E:\Nico\Dobles             18             17              1 
              382.45        326.129           1718        381.415          307.4           1383   peri0073.bmp E:\Nico\Dobles             24             21              1 
             379.713        325.492           1586        378.883         307.72           1742   peri0086.bmp E:\Nico\Dobles             14             18              1 
             381.509        322.724           2479         380.54        304.731           1478   peri0096.bmp E:\Nico\Dobles             14             16              1 
             377.737        321.333           1783        377.501        303.054           2268   peri0117.bmp E:\Nico\Dobles             16             16              1 
             377.839         320.54           1914        377.829        302.876           1507   peri0122.bmp E:\Nico\Dobles             17             19              1 
               379.4         319.39           2308        378.873        301.302           2392   peri0136.bmp E:\Nico\Dobles             15             16              1 
             377.727        317.957           2007        377.397        300.255           2362   peri0141.bmp E:\Nico\Dobles             20             16              1 
             379.947        320.223           1875        379.038        301.988           1785   peri0148.bmp E:\Nico\Dobles             19             21              1 
             376.803        318.794           2476        376.647        300.031           1639   peri0156.bmp E:\Nico\Dobles             15             18              1 
             376.147        318.587           1636        376.021        300.472           2358   peri0160.bmp E:\Nico\Dobles             11             16              1 
             376.602        316.412           2004        376.125        299.051           1313   peri0164.bmp E:\Nico\Dobles             15             18              1 
             379.325        316.938           2308         379.48        298.718           1684   peri0172.bmp E:\Nico\Dobles             18             14              1 
             377.461        315.013           1693        376.568         296.78           1356   peri0179.bmp E:\Nico\Dobles             16             14              1 
             378.761         315.65           2311        378.291        298.032           2171   peri0182.bmp E:\Nico\Dobles             14             20              1 

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo