Jump to content

Observatorio en casa


santiagocarlomagno

Publicaciones recomendadas

santiagocarlomagno

Hola Amigos!

Cómo están?

Quería consultarles sobre la idea de tener observatorio propio en mi terraza. 

Si bien por ahora es un sueño lejano, estoy empezando a investigar sobre como materializarlo de manera "simple y económica" (combo difícil).

Sería en una terraza en el barrio de saavedra.

Cualquier sugerencia o comentario  al respecto, será agradecido.

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 2
Enlace al comentario

Hola , como andas . Te comento que estoy proyectando uno para mi terraza. Es un octonogo de tubo estructural forrado en chapa prepintada blanca , con techo plano giratorio. apenas tenga un poco mas definido el plano te lo paso. Saludos.

  • Like 2
Enlace al comentario
  • Like 2

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 1 hora, pencrof dijo:

Hola , como andas . Te comento que estoy proyectando uno para mi terraza. Es un octonogo de tubo estructural forrado en chapa prepintada blanca , con techo plano giratorio. apenas tenga un poco mas definido el plano te lo paso. Saludos.

Este es el esquema que estoy estudiando.

Saludos

obs.JPG

  • Like 6
Enlace al comentario
santiagocarlomagno
hace 17 horas, pencrof dijo:

Hola , como andas . Te comento que estoy proyectando uno para mi terraza. Es un octonogo de tubo estructural forrado en chapa prepintada blanca , con techo plano giratorio. apenas tenga un poco mas definido el plano te lo paso. Saludos.

Hola Pencrof! espectacular! que bien se ve y que ganas de ver los progresos, el techo giratorio es un golazo, yo lo había pensado de chapa y corredizo, pero esta es muy buena también.

Gracias!

Enlace al comentario
santiagocarlomagno

Nico querido!

Que groso, si! por ahí lo venía craneando.

En la salida a mi terraza hay un muy pequeño espacio con techo de chapa que pensé en adaptar y ponerle el techo corredizo, pero no se si me dan las medidas. 

También vi unos "depósitos de jardín"

https://listado.mercadolibre.com.ar/deposito-jardin#D[A:deposito jardin]

Hay mucha opción parece...

Abrazo y gracias!

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Que buena idea la cúpula de techo plano! Te ahorras un montón de trabajo. Mirá cómo, si uno se pone a pensar, encontrás solución para todo.

Saludos, Gabriel.

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Como andas, la sencillez y economía de un cuartito con techo corredizo es casi imbatible. También techo de dos hojas. Lo que sea redondo, octogonal y etcs.. Son más caros y complicados. Capaz son mas lindos, yo ya llevo varios construidos :) 

Una gran ayuda son fotos del predio en donde lo queres construir. Es muy importante.

Todo esto sin desmerecer la ayuda que amablemente te dieron mas arriba.

Suerte en la gesta!

Saludos por alla

  • Like 1

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario
En 28/3/2019 a las 13:22, Dieguito dijo:

Como andas, la sencillez y economía de un cuartito con techo corredizo es casi imbatible. También techo de dos hojas. Lo que sea redondo, octogonal y etcs.. Son más caros y complicados. Capaz son mas lindos, yo ya llevo varios construidos  

Una gran ayuda son fotos del predio en donde lo queres construir. Es muy importante.

Todo esto sin desmerecer la ayuda que amablemente te dieron mas arriba.

Suerte en la gesta!

Saludos por alla

 

Buen día,

Diego, vos tenes uno? Si es así, podrías pasar algunas imágenes? Pregunto por tu foto de perfil, me gusta el pier de tu montura, con la base en material para poner corriente, me pareció buena idea. En un futuro, espero no muy lejano, tengo planeado crearme un observatorio en casa. Soy de Balcarce vecino! 

Enlace al comentario

Como andas, tengo el tele desmontado porque estoy de viaje.
Es un paraje semi rural, poquitas casas. No quise hacer una construccion que llamase la atención. Es un galponcito de material pero revestido en chapa vieja y una sola puerta.
Tiene una novedad que nunca vi, el techo es de tres hojas escondidas. Las puedo mover de un lado a otro formando un gajo si fuese necesario (rara vez) 
Las hojas no salen de la construccion, los vecinos no ven un techo roll-off, solo una casita humilde con una falsa ventana :) 
Que me perdi? Y.. la verdad que me hubiese encantado ahora que las nenas crecen , otro pier al lado con otro tele mas basico. Solo se podria usar uno a la vez, ya que al correr el techo, taparias al otro a menos que hayas previsto eso desde el inicio. Se solucionaria modificandolo a roll-off.
Te adeudo las fotos, creo que no estan en esta compu.

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario
En 17/5/2019 a las 20:34, Dieguito dijo:

Como andas, tengo el tele desmontado porque estoy de viaje.
Es un paraje semi rural, poquitas casas. No quise hacer una construccion que llamase la atención. Es un galponcito de material pero revestido en chapa vieja y una sola puerta.
Tiene una novedad que nunca vi, el techo es de tres hojas escondidas. Las puedo mover de un lado a otro formando un gajo si fuese necesario (rara vez) 
Las hojas no salen de la construccion, los vecinos no ven un techo roll-off, solo una casita humilde con una falsa ventana :) 
Que me perdi? Y.. la verdad que me hubiese encantado ahora que las nenas crecen , otro pier al lado con otro tele mas basico. Solo se podria usar uno a la vez, ya que al correr el techo, taparias al otro a menos que hayas previsto eso desde el inicio. Se solucionaria modificandolo a roll-off.
Te adeudo las fotos, creo que no estan en esta compu.

a mi me interesan Diego!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Como va tanto tiempo!
Vaya a saber donde andan esas fotos. En la semana veo de ordenar un poco y hago algunas. Sin el tele, que cuando vuelva el calor lo armo ya que me cansé estar 10 dias con catarro por cada cada noche disfrutada.
Luego las subo :)

 

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...