Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Leandro.matias

Iniciación ¿Que equipo comprar?

Publicaciones recomendadas

Leandro.matias

Estimdos, buenas tardes! 

Soy nuevo en estos temas y estoy interesado en iniciarme. Soy fotógrafo, tengo una camara réflex Nikon D3100, y quiero saber que telescopio me recomiendan para comenzar, asi tambien saber que características técnicas debo saber a la hora de elegir. Y ademas, lei que es necesario una serie de adaptadores para la conectar la cámara con el telescopio.

Estoy atento a sus recomendaciones!

saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Philippulus

Hola.

Te sugiero que te leas y comentes el siguiente cuestionario para que los expertos te puedan asesorar.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Leandro.matias
hace 10 minutos, Philippulus dijo:

Hola.

Te sugiero que te leas y comentes el siguiente cuestionario para que los expertos te puedan asesorar.

Gracias! Lo voy a hacer.. saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• Twilight
      Las focales con Las que pretendo hacer fotografia van De Los 600 a 800 mm.   Pense que un guidescope debia tener si o si Una relacion focal ( f)  Baja asi con mucha luminosidad capta mayor cantidad De estrellas.  Y un tamaño pequeño para no sobrecargar con peso la montura.      Entonces me estoy equivocando?     Estube viendo muchos guidescopes a la tarde,  y pude ver que En Su mayoria son De 50 a 60mm De apertura y 250mm De focal y f4.5 - f4.  Al parecer actualmente esto es Lo que SE maneja para guiding?     Viendo estos números.  Me estaba decantando por hacer Una focal De 220mm De 5.6 apertura  y f4 .    Que opinan?  
    • jango31
      skyportal para el celu, va como piña.
    • josegregorio
      Buenas noches   Hola a todos, He leído que el filtro UHC es uno de los mas populares para aumentar el contrasten espacio profundo, también se habla del CLS. Hay muchas marcas de filtros unas mejores que otras por ejemplo los baadear que pienso son unos de los mejores, siguen los orion, celestros, Meade,etc. He visto otros como los solomak o sybony cuyos precios son mas económicos. mi pregunta es si vale la pena esas marcas de filtros o si estaría botando el dinero con ellos y si algunos de ustedes a tenido experiencia con ellos. mis filtros actualmente los 4 filtros de colores ofrecidos por orion. Tengo un Orion XT10 y un Celestron C6.    Gracias de antemano por la ayuda que me puendan prestar.
    • juanca
      Como siempre, Daniel Marín explica todo en Naukas.
    • javierinconexo
      Hola. Podes empezar por instalarte alguna app que te ayude a conocer un poco el cielo. Stellarium es muy completa y sencilla, sobre todo la versión para compu. Para comenzar a observar, creo que la luna es un gran comienzo, siguiendo con los planetas, más que nada Júpiter y Saturno que son los más bellos y vistosos. Después podes seguir con la nebulosa de Orión y el cúmulo globular Omega Centauro, probando diferentes magnificaciones y condiciones de cielo, y después un largo etc que te va a dar el cielo que tengas conjuntamente con tu capacidad de asombro. A volar! Slds!  
  • Contenido similar

• gusuglia
      Por gusuglia
      Betelgeus. En el pasado, el hombre miraba hacia el cielo buscando explicaciones. Con tecnología primitiva, logró trazar mapas a través de las estrellas y en el firmamento descubrió las constelaciones, siendo la más famosa la de Orión. En Orión se pueden ver distintas estrellas, que según se creía en la época les daban fortuna, explicaban movimientos celestiales y anticipaban fenómenos naturales.  

Se trata de estrellas brillantes a cientos de años luz (un año luz equivale a 9.5 mil millones de kilómetros) cuyo brillo nos llega mucho tiempo después.
      Teniendo esto en cuenta, imagina que, en el pasado, nuestros ancestros, guiándose por estas luces en el firmamento, vieran que una de ellas comienza a brillar más y más. Que de pronto queda encendida como el sol, pero sin apagarse por la noche, iluminando la Tierra por se manas, sino es que meses. Esto es lo que nosotros podríamos vivir próximamente. 
      En la constelación de Orión se encuentra Betelgeuse, una supergigante roja variable. Se cree que tiene un radio unas 1400 veces mayor que nuestro Sol y está entre 450 y 600 años luz de distancia. A pesar de su joven edad (8 millones de años) está a punto de morir, o tal vez incluso ya murió y no lo sabemos.  

Cuando una estrella como Betelgeuse muere, se transforma en una supernova y aunque gracias a la distancia, no nos afectaría de gran manera, sí nos llegaría la luz de la catástrofe, sin embargo, es precisamente por la distancia a la que se encuentra que no sabemos si eso puede suceder pronto, en unos cientos o miles de años o incluso si ya es una supernova y sólo estamos esperando que la luz llegue.
      Imagina que un día por la noche el cielo se ilumina como si tuvieras la luna y además otra luna llena, pero más brillante. Que horas después, durante el día, la luz de esa estrella continúa brillando y que durante meses parece que existen dos soles en nuestro sistema solar. Eso es lo que podemos esperar si llegamos a experimentar la muerte de Betelgeuse pronto.  

• cascarrabias
      Por cascarrabias
      ed80 /600 con aplanador
      eq6 r pro
      canon 4000d

40 x 180 exposicion
      10 darks
      10 flats

• AaronFINOLI
      Por AaronFINOLI
      Hola en Duoptic hay publicados dos oculares que me interesan,  uno de 6,5 mm y el otro de 10 por casi 2000 pesos cada uno pero hay un MEADE de 6,5 tambien de la serie 4000 de 4300 pesos argentinos en mercado libre, y no se si me combiene comprarme los dos de SW o solo uno de MEADE DE 4300, y en duoptic hay una gama un poco mejor de SW de poco mas de 3000 pesos que tiene mas grados que el MEADE pero el MEADE quiza salga mas caro por tener mejores opticas,  ayudaaa
    • Starlight_
      Por Starlight_
      Buenas! Como va el foro? Espero que bien!
      La tarde del sábado iba pintando linda así que me puse a armar el telescopio para que se vaya aclimatando el tubo.
      Sobre mi cabeza y alejada de la altura de las casas de los vecinos y de los molestos arboles que tengo alrededor (No míos, sino de los vecinos)
       ya se mostraba una bella luna.
      Así que después de disfrutar unas buenas hamburguesas a la parrilla con la familia, prepare la cámara y empece a fotear!
      Saque alrededor de 70 fotos en formato RAW y 8 videos que después de la sesión iba a ponerme a jugar con ellos para ver que salia.
      Por suerte hubo un buen seeing así que me quede admirando un buen rato los cráteres alternando entre los oculares de 17mm y de 7 mm que son
      los que mas me gustan de los pocos que tengo.
      Ayer pude arrancar con el procesado de las fotos ya que el sábado la computador no estaba muy predispuesta a andar bien y no pude realizar nada.
      Desgraciadamente de los vídeos no pude rescatar ninguno porque al finalizar en procesado siempre había partes que no coincidían (Seguramente de tanto tambaleo
      en el video tratando de mantener la imagen con los ajustes finos de la montura)
      Las fotos por suerte quedaron bien, de las 70 pude apilar 30 nomas. El apilado lo realice en Photoshop, después las pase a Registax y finalmente otro poco de Photoshop.
      Todas fueron fotos en ISO 100 y 200, con tiempo de exposición a 1/250s.
      El resultado fue este:

Espero que no haya perdido mucha resolución ya que al subirla tuve que recortarle algunas partes porque creo que el archivo era muy pesado y me tiraba error la pagina.
      Bueno espero no haberlos aburridos con tanto texto! Jaja
      Como siempre espero criticas para seguir mejorando en este largo camino.

Un abrazo a todos. 
      Saludos!

Hernán.
    • gusuglia
      Por gusuglia
      Estimados amigos

Pongo a la venta mi miniguidescope de qhy recientemente traido de españa, porque no lo uso, pero cuando lo vi me encanto y lo compre es excelente para camaras de guiado tipo qhy5, lodestar etc, se coloca en la orquilla en donde va el tubo guia de los telescopios y listo, un verdadero chiche
      Su precio es de 18500 pesos
      Hago envios  a todo el pais a casrgo del comprador
      Adjunto fotos

Gustavo

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo