Jump to content
  • 0

Renovar equipamiento


EzeBais

Pregunta

Buenas tardes gente! Me presento, soy Ezequiel Bais, oriundo de Reconquista (Santa Fe), 27 añitos jaja, usuario de varios años del foro, aunque no suelo comentar mucho, si me gusta ver y leer posteos que otros users van haciendo en el mismo.

Estoy en busqueda de un nuevo equipo para avanzar un poco mas. En este momento poseo un Galileo 114x1000, se que la marca no es lo mejor que existe, pero si que me dio muchos momentos espectaculares, algunos al borde del lagrimon ? (soy muy loco con todo lo referido a la astronomia y la observación). Y mi idea era jugarme con un SW Explorer 200, pero con la economia como esta, me resulta muuy dificil algo asi, por lo que pensaba ir por el momento en busqueda de un heritage, el cual por lo que leí en el foro, es un excelente equipo.

Lo que me gustaria saber (mas alla de la diferencia de marcas, cosa que creo es casi obvia) es si vale la pena ese cambio, ya que la diferencia entre aperturas en los dos no es tan grande como con el 200 por ejemplo. Dispongo de algo de equipo para acompañarlo, que son 4 oculares (3 BST, de 25, 18 y 12mm, 1 TMB de 5mm) un barlow Telextender 3x, un par de filtros de colores, un filtro CLS y un SKYGLOW.

 

Me hace mucha ilusión la compra ya que es el primero que compraría yo gracias a mi trabajo (el que poseo fue un regalo de egresado de la secundaria de mis viejos ?). Si alguien puede sacarme esa duda, les agradeceré mucho. 

 

Mi nivel de conocimiento: BASICO

Mi experiencia: ALGUNA

Mis expectativas: De momento, observación general (LUNAR, PLANETARIA Y ESPACIO PROFUNDO)

 

Muchas gracias por su tiempo.

 

Saludos y buenos cielos!

Editado por EzeBais
Faltaba información
Enlace al comentario

14 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0
hace 4 minutos, fsr dijo:

Buenas. Consideraste este equipo? http://www.duoptic.com.ar/telescopios/dobsonianos/skywatcher-dobson-8-truss-tube.html

Te sale bastante menos que el Explorer 200, y tiene la misma apertura. La diferencia es la montura, pero si no vas a hacer astrofotografía, para qué una ecuatorial?

Hola fsr, si lo estuve mirando con todo el hambre tambien pero no llego ni robando el banco nación jaja

Enlace al comentario
  • 0

Mirá, la verdad que el heritage está muy cerca del que tenés en apertura. Estimo que diferencia vas a ver, porque el heritage tiene un espejo parabólico, y el que tenés es un jones-bird, pero no sé que tan grande resulte esa diferencia.

Comprándolo en cuotas, y teniendo en cuenta que vas a vender el galileo (me imagino), no llegás al 200? Ahí si vas a notar una diferencia muy grande, especialmente si te pegás una escapada fuera de la ciudad.

Algunos bancos tienen promociones interesantes con mercadopago. Si conseguís cuotas sin interés, es un golazo.

Editado por fsr

Fernando

Enlace al comentario
  • 0
hace 1 hora, fsr dijo:

Mirá, la verdad que el heritage está muy cerca del que tenés en apertura. Estimo que diferencia vas a ver, porque el heritage tiene un espejo parabólico, y el que tenés es un jones-bird, pero no sé que tan grande resulte esa diferencia.

Comprándolo en cuotas, y teniendo en cuenta que vas a vender el galileo (me imagino), no llegás al 200? Ahí si vas a notar una diferencia muy grande, especialmente si te pegás una escapada fuera de la ciudad.

Algunos bancos tienen promociones interesantes con mercadopago. Si conseguís cuotas sin interés, es un golazo.

Ahi estuve mirando pero la tarjeta que tengo no tiene promociones ni en 50 cuotas, y la unica que tiene promos que es accesible, no me la pueden dar, asi que ni chances..

Enlace al comentario
  • 0

Creo que lo mejor que podes hacer es acercarte a alguna star party o algún otro evento en que haya un Heritage y pruebes que tal se comporta y allí ver si te convence o no. Al igual que Fernando creo que el 130 es cercano al 114, mucha mejor calidad seguro pero nada comparado al 200 eso te lo aseguro.

En todo caso, hoy tenes teles que seguro te a dado buenas vistas, bien podrías seguir un tiempo mas y ahorrar para un 200. Claro que si tenes algo de apuro podes apostar por el Heritage que no te defraudara, además que este es un equipo que es bastante buscado y que lo vas a poder vender bien cuando te decidas por uno más grande.

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
  • 0

La diferencia de apertura desde un 114 a un 130 es notoria. Desde un 130 a un 150 evidente. Desde un 130 a un 200, es colosal hasta para quien recien pone un ojo en un ocular.

Si tenes posibilidad de ahorrar para un dobson 200, estando seguro que te interesa la astronomia visual, te aconsejaria que tengas paciencia, que es indispensable en esta actividad.

 

Saludso

  • Like 2

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
  • 0

Si lo se, intento tenerla, queria aprovechar ahora que se me dió una pequeña oportunidad, pero bueno, esperaré nomas a la siguiente. Muchas gracias por su tiempo y respuestas :)

Enlace al comentario
  • 0
hace 1 hora, fsr dijo:

Si vas comprando y guardando dólares, eventualmente vas a llegar. Lamentablemente en nuestro país hay que recurrir a eso, porque el peso cada vez vale menos.

Por eso es que no tengo muchas opciones justamente, ya me arruino 4 veces la compra anteriormente la situacion economica ?

  • Sad 1
Enlace al comentario
  • 0

Pasar de un 114 a un 130 es casi lo mismo que nada. El 130 es un poco mas cómodo nada mas. Es como pasar de un fitito a una renoleta.

 

Si el tema es de bolsillo, tenes que buscar algún dobson sobre un reflector con buena apertura.

El 200-1200 seria el indicado. 

 

Todos los demás tubos están mucho mas caros, lejos.

Enlace al comentario
  • 0
hace 9 minutos, pablom dijo:

Una opción podría ser comprar solo el OTA, y fabricar un montura dobson casera, así yo tengo mí 10 pulg.

 

Saludos

Pablo

Es justamente el porque quiero solamente el OTA pablom, yo voy a fabricarle la montura e inclusive agregarle un sistema de motorizado que hice con arduino, para manejarlo con la pc.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...