Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
Nicovixen

Parte sur de Vía Láctea

Publicaciones recomendadas

Tunitas

Muy buena , te quedo barbaro el montage con el paisaje.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
astronico

La verdad que esta te salio genial nico, venis haciendo unas fotos geniales. Abrazo

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cappellettiariel

Hermosa Nico, muy bien lograda!!! Felicitaciones!!!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
juanfilas

Tremenda Nico!! todo de 10!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Diego Alberto

Preciosa! Que inmensa que es la galaxia! Y que diminutos somos...

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
astronico

Excelente toma nico, un deleite visual

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Emilio Harald

Hermosa. Esa montura es similar a la staradventure SW ? O es un equipo más sofisticado ?. 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Nicovixen
En 28/3/2019 a las 1:35, astronico dijo:

La verdad que esta te salio genial nico, venis haciendo unas fotos geniales. Abrazo

Gracias Tocayo!! Jajaj

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Nicovixen
En 30/3/2019 a las 16:15, Emilio Harald dijo:

Hermosa. Esa montura es similar a la staradventure SW ? O es un equipo más sofisticado ?. 

Cómo estás? Gracias! No, ésta es una montura ya mucho más grande. Es la que uso habitualmente para el telescoio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

• Ultimos Mensajes

• sebastianc
    • Philippulus
      Yo la verdad que no noto en absoluto que EP esté un poco en desuso; todo lo contrario, la veo bien activa.
    • RodrigoPon
      Estimado:   Me interesa el ES68. Hacés envíos a Río Cuarto, Córdoba?   Gracias y saludos.
    • Wolf Vishniac
      Buenas tardes. Hace mucho que no ingresaba pero les tengo una consulta. Ayer por la noche me contactó mi primo que vive a escasas tres cuadras de casa, en don bosco, quilmes. Un objeto metálico en caída libre impactó en el marco de la puerta que da al patio interno de su casa. Es de naturaleza ferrosa y muestra actividad magnética. Al tacto estaba frío. Tras el impacto se fragmentó en tres partes. Es muy raro que se trate de los restos de un meteorito pero les adjunto fotos. Lo contacté a Mariano Ribas para ver si se puede hacer un análisis preliminar. si saben de algún otro lugar que pueda analizarlo estaría buenísimo. Soy químico pero no tengo los medios para hacer una marcha completa para verificar la composición de la aleación. Saludos y desde ya gracias.      
    • javieriaquinta
      Tal cual amigo Seba.   Abrazo
  • Contenido similar

• jordix
      Por jordix
      hola, software me prece interesante al menos para cacharrear con él y ver donde y a que distancias aproximadas tenemos los objetos en nuestra galaxia, es entretenido como poco, se llama "where is M13" descargable aqui: http://www.thinkastronomy.com/M13/common/download.html
      hace falta tener java instalado
      saludos.
    • Felipe Sagredo
      Por Felipe Sagredo
      Estimados, 
      He estado aprendiendo en el tema de la astronomía hace unos dos meses y ahora saqué unas fotos que me gustaría compartir. Dentro de mi casi nula experiencia me ha costado encontrar ejemplos de fotos interesantes que fueron sacadas sin seguimiento, por esto subo algunas que por obra de magia quedaron bastante decentes a mi gusto, y para que puedan verlas los nuevos como yo, se motiven en empezar de a poco y sin toda la maquinaria. Las saqué en la curva 21 camino a Farellones Santiago de Chile, es un lugar con un cielo relativamente bueno (como referencia el día que fui se podía identificar la vía láctea muy sutilmente). Bienvenidas todo tipo de críticas.

Todas con el Telescopio Orion Astroview 6eq de 150x750mm y cámara sony a7s, el procesado fue con DSS y lightroom.
      Para la Nebulosa de Orion fueron 30 lights de 1,3 seg y 12800 de ISO, 30 darks y 30 bias. Para Eta Carinae 2,5 segundos, ISO 40000, 20 lights, 20 darks y 18 bias El Cumulo globular (perdón que no ponga el nombre pero lo encontré por suerte con los binoculares y no se cual es), 2,5 segundos, 16000 de ISO, 22 lights, 16 darks y 16 bias. Las Pleyades, 1,6 segundos, 16000 de ISO 10 lights y 10 darks Saludos

• Leoyasu
      Por Leoyasu
      Buenas a todos! Esta vez alejado del tema planetario traigo mi primer timelapse. Campo amplio fue algo que siempre me llamó la atención pero que por h o por b, nunca compré una cámara para eso. Durante el mes de septiembre, tuve la fortuna de poder visitar el Observatorio La Banderita y su preciado cielo. A pesar de que el gran anfitrión Leo mencionó que el cielo no fue de lo mejor, a mis ojos ya superaba las mejores noches rurales bonaerenses.

De vuelta con el timelapse, aproveché para estrenar el lente ojo de pez de la ZWO 120 y aun que la cámara no es lo ideal para esto, se pudo rescatar algo con tomas de 50 segundos y alrededor de 90% de gain (totalizando cerca de 2hs de captura).

Para mi sorpresa al caer la noche, al oeste todavía se atinaba a ver cierta claridad (cosa que me parecía raro por la hora) pero claro después caí que era la Luz Zodiacal y que al parecer la cámara pudo levantar justo por debajo de Júpiter durante los primeros frames. De locos, espero que les guste!

Tengo otro timelapse con tormentas a lo lejos incluidas que todavía no pude procesar o al menos, rescatar algo decente. Algo difícil de sacar el ruido mortal de la cámara por el alto gain. Los pequeños huecos negros son producto de la aplicación “en vivo” de darks por parte del SharpCap. El segundo timelapse lo hice sin esta opción activada, veremos que sale. Saludos a todos!
    • MiguelEduard0
      Por MiguelEduard0
      Buenas, ayer estaba haciendo fotografias amateur de la via lactea, se me ocurrio apuntar a otras zonas del cielo y logre captar eso, quede muy impresionado porque la verdad nunca habia captado otra cosa que no sea la via lactea, ahora lo que quisiera saber es primeramente que son? nebulosas? y segundo que nombres tienen?

Apunte mi cámara hacia el sur un poco inclinado hacia el este a las 10:00 pm. aproximadamente

desde ya cualquier información es bienvenida !

Saludos !

• AlbertR
      Por AlbertR
      Un haz de energía de gran intensidad en expansión brotó cerca del agujero negro supermasivo en el centro de la Vía Láctea hace solo 3,5 millones de años. La explosión cósmica envió un jet de radiación en forma de cono a través de ambos polos de la galaxia y hacia el espacio profundo. Ese es el hallazgo fruto de la investigación realizada por un equipo de astrofísicos dirigido por Joss Bland-Hawthorn, del Centro de Excelencia ARC de Australia que se publica en “The Astrophysical Journal” La energía emitida se estima que fue entre 1E49 y 1E50 joules, lo que equivale a la energía de entre 50 y 500 masas solares

El fenómeno es conocido como Llamarada de Seyfert (jet similar a la que emiten las Galaxias Seyfert) y creó dos enormes “conos de iones” que atravesaron la Vía Láctea, comenzando con un diámetro pequeño cerca del agujero negro central y expandiéndose a medida que salían de la Galaxia. La llamarada impactó en la Corriente de Magallanes, un rastro de gas que se extiende entre las galaxias enanas cercanas Nubes de Magallanes.

La corriente de Magallanes se ubica a unos 200.000 años luz de la Vía Láctea. La explosión fue demasiado grande como para poder haber sido desencadenada por otra cosa que no sea la actividad asociada al agujero negro Sagitario A* con una masa de 4 millones de masas solares. La llamarada se produjo hace 3.5 millones de años y duró unos 300 mil años.

Información adicional en español en El centro de la Vía Láctea explotó de forma brutal cuando nuestros ancestros ya caminaban por la Tierra

Y el paper científico en: The Large-Scale Ionisation Cones In The Galaxy (Bland-Hawthorn)

Saludos.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo