Jump to content

Tutorial procesamiento con NERO


ramirotorres

Publicaciones recomendadas

El programa Nero, es una muy buena herramienta a la hora de trabajar con fotografías, a continuación le dejo un pequeño tutorial con lo poco que aprendí trabajando con este programa, en este caso trabajé con una fotografía de la luna que tomé con mi camara reflex y una película química Kodak 400 asas color, salió bastante mal pero los resultados con el Nero la mejoraron sustancialmente, lamentablemente no se puede, o no sé como trabajar los canales en el histograma, pero tiene muchas herramientas aprovechables.

La primera es una imagen cruda de la luna luego de escanearla:

En el programa elegimos editar, y luego trabajamos con las herramientas de la derecha.

Elegimos Exposure en la imagen 2 para trabajar las curvas, en mi caso baje la curva para lograr menos ruido y más obscuridad.

Luego podemos usar la mascara de enfoque (sharpen), imagen 3, que es bastante completa, y permite una imagen preliminar antes de guardar los cambios

En mi caso pasé a escala de grises y luego el filtro de medianos es excelente para eliminar el resto de los ruidos(imagen 4)

Es increíble como la imagen original cambió notablemente, resta jugar un poco con brillo, contraste y gama (imagen5), a piacere de cada usuario pero se pueden hacer bastantes cosas. Otra s de las herramientas útiles: reducción de ruido, Hot pixels, y viñeteo.

Espero sirva, y cualquier cosa me preguntan.

5776b4208d23e_lunaeditar.jpg.fe63b9b0933

5776b42090aa8_lunacurvas.JPG.ede3a504fb2

5776b42092c29_lunamascaraenfoque.JPG.d2f

5776b42094b8b_lunafiltromedianos.JPG.839

5776b42096693_lunafinal.JPG.1e96a928d03f

Enlace al comentario

Muy buena Ramiro!

El resultado quedó muy bien. Jugaste con los tonos medios para matar el background.

Al Nero Photosnap lo tengo en vista, es el que viene con la versión de Nero 7 pero nunca lo usé. Voy a probar Gimp, un freeware tipo Photoshop a ver como va.

Una pregunta: ¿Es normal tanta contaminación en el background cuando fotografiás usando film? Yo supongo que debe ser por la dispersión de luz en toda la película causada por el gran brillo lunar.

Gracias por tu aporte!

Un abrazo.

Enlace al comentario

Leo, sí es normal en mi caso, porque aparte del brillo lunar tengo tres faroles de calle que me rodean :evil: ,pero bue, sí es la versión 7 de NERO, y sí Julio estamos hablando del mismo software para quemar Cds, y Dvds. :wink:

Cuando pueda hago un tutorial más extenso y mejor preparado, Leo, estuve toqueteando tu omega centauro, y pude hacerle algunas cosas.Ahí va espero te guste, todo con NERO.

Abrazos.

LeoOmega.jpg.6286301e42f0ba477394c1d700f

Enlace al comentario

Buen intento Ramiro! Igual fijate que apagaste mucho el fondo y subiste mucho el centro del cúmulo. En a práctica, la luminosidad del objeto debe ser armoniosa con el fondo, ahi logras un mejor aspecto pero dale para delante que quedo bien!

Igualmente yo me inclinaría a Photoshop porque tenés soporte en todas partes de la web, plugins muy utiles y de todo. El editor de fotos de Nero debe estar mucho menos documentado.

Si no tenés Photoshop podés descargarte el programa Gimp que vendria a ser un Photoshop pero gratuito.

Un abrazo!!

Enlace al comentario

Es verdad Leo, se apaga mucho el borde, de cualquier manera creo que es mucho más útil, para planetaria y lunar, voy a ver si puedo descargar el gimp, si tenés tiempo posteame el link. :wink:

Un abrazo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...