Jump to content

Adaptar Sky adventure


MARIO GARCIA

Publicaciones recomendadas

Amigo tengo un telescopio orion skyview eq 6" que compré hace varios años, funciona bien pero tiene montura sin seguimiento y me resulta imposible hacer una buena foto. Soy principiante y queria preguntarte si se podra adaptarle al tubo (6" largo focal 750 mm f/5, con un peso mad o menos de 4.5 kilos con la dlsr) un skywatcher adventure para poder hacer seguimiento, tal vez, además, poder usar la montura original que es muy estable. Muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario

Hola Mario

 

Si bien la Star Adventurer (primer modelo sin wifi) puede cargar hasta 5 kg, el largo del tubo te haría el setup super inestable. Yo la he probado con un 130/650 y con una mini cámara pero no lo recomiendo realmente. Creo que lo que te conviene es motorizar tu telescopio, ya sea importando un motor para AR (https://www.amazon.com/Orion-7832-TrueTrack-Telescope-Drive/dp/B0000XMXS4) o conversando con Antareano para que te fabrique una adaptación con el Picgoto. Buscalo por aqui en el foro.

 

saludos

Enlace al comentario

Probablemente lo mejor sea intentar motorizar la montura que ya tiene. Es una eq, por lo que veo. Con motorizar el eje de ar ya te dá ciertas posibilidades, las mismas que la star adventure, diría yo.

Editado por fsr

Fernando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...