Jump to content

Mosaico lunar.


Tato44

Publicaciones recomendadas

hace 14 minutos, Ares dijo:

Tato muy buen laburo! Falicidades. Que equipo usaste?

Muchas gracias Ares.

Usé un mak 127 y la cámara datyson t7c 

Un saludo

Enlace al comentario
hace 31 minutos, Cristiaanrueda dijo:

Muy bueno Tato! Me gusto como quedó

Saludos!!

Gracias Cristian, un abrazo!

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy linda, se aprecian lindos detalles.

 

La observo como con un contraste muy alto, y falta de luz.

Como que tiene un rango dinamico muy acotado, es una imagen de 8 bit?, es blanco y negro?.

 

Saludos.

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 25 minutos, Hal9000 dijo:

Muy linda, se aprecian lindos detalles.

 

La observo como con un contraste muy alto, y falta de luz.

Como que tiene un rango dinamico muy acotado, es una imagen de 8 bit?, es blanco y negro?.

 

Saludos.

Hola. Si es blanco y negro 8 bits. Lo que notas es cierto, también lo veo desde otra PC. sigo con el problema de mí monitor que me muestra cosas distintas a los que se ve en otros monitores. Tengo el PNG original asique voy a procesar de nuevo.

Gracias por el comentario.

Saludos

Enlace al comentario

Quedo espectacular!!!... la sensacion de 3D que da cuando te acercas al polo norte y sur del terminador asusta! jajajaj, esta muy buena para pasear un rato por  la luna!!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, Tato44 dijo:

Si es blanco y negro 8 bits

 

Reprocesala, intentando obtener una salida del apilado de mas bits, una imagen de 16 bits por pixel, asi tenes mas rango entre el saturado y el negro, vas a ver que aparecen mas detalles que ahora estan oscuros. No importa de cuantos bits sea las imagenes de captura, si son de 8, ya que al apilar aparece mas rango, cuando se promedian las imagenes, o sea no es "artificial" la salida.

 

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 11 minutos, Hal9000 dijo:

 

Reprocesala, intentando obtener una salida del apilado de mas bits, una imagen de 16 bits por pixel, asi tenes mas rango entre el saturado y el negro, vas a ver que aparecen mas detalles que ahora estan oscuros. No importa de cuantos bits sea las imagenes de captura, si son de 8, ya que al apilar aparece mas rango, cuando se promedian las imagenes, o sea no es "artificial" la salida.

 

Saludos.

El vídeo original es de 8 bits blanco y negro, cómo hago para apilar en 16 bits? Yo uso autostaker.

Enlace al comentario

Quedó muy buena la imagen, muy nítida, aunque tal vez en la vista ampliada se la vé con demasiado sharpen. También el aspecto parece un poco oscuro, pero sin embargo se aprecian muy bien las distintas tonalidades.

 

Saludos

  • Thanks 1

Fernando

Enlace al comentario
Justo ahora, fsr dijo:

Quedó muy buena la imagen, muy nítida, aunque tal vez en la vista ampliada se la vé con demasiado sharpen. También el aspecto parece un poco oscuro, pero sin embargo se aprecian muy bien las distintas tonalidades.

 

Saludos

Muchas gracias fsr. Un abrazo

Enlace al comentario
hace 40 minutos, Mariano v dijo:

Quedo espectacular!!!... la sensacion de 3D que da cuando te acercas al polo norte y sur del terminador asusta! jajajaj, esta muy buena para pasear un rato por  la luna!!

Muchas gracias Mariano, si también me llamó la atención la sensación 3d. Un abrazo

Enlace al comentario

Bueno, siguiendo los consejos y sugerencias de uds. hice algunos retoques al procesado, básicamente baje el contraste y subí la exposición de la imágen. Solo me faltaría probar lo aconsejado por @Hal9000, que no se cómo hacerlo.

Les mando saludos

mosaico-3.jpg

  • Like 3
Enlace al comentario

A mi me aparece automaticamente la opcion de grabar como TIFF o PNG 16 bit, luego de realizado el stack, y tambien apilo video 8 bit de la cámara mono.

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, Hal9000 dijo:

A mi me aparece automaticamente la opcion de grabar como TIFF o PNG 16 bit, luego de realizado el stack, y tambien apilo video 8 bit de la cámara mono.

 

Saludos

Gracias por la respuesta. Saludos

Enlace al comentario
hace 1 hora, NicoHammer dijo:

Buenísima Tato! Tengo pendiente armar mosaico, voy a hacer el intento.

Saludos

Gracias Nico.

Por ahí subí un tutorial, si no lo viste avísame y te lo paso.

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
En 31/3/2019 a las 18:20, Tato44 dijo:

Gracias Nico.

Por ahí subí un tutorial, si no lo viste avísame y te lo paso.

Saludos

Buenas compañero, me podrías pasar el tutorial para los mosaicos que no lo veo, gracias y un saludo. 

Enlace al comentario
hace 1 hora, Efrain dijo:

Buenas compañero, me podrías pasar el tutorial para los mosaicos que no lo veo, gracias y un saludo. 

x2

 

Por mi parte no he logrado procesar fotos lunares mediante técnica de apilación de frames. Al tener montura Dobson veo transitar la superficie lunar y no logro hacer entender al PiPP que busque y apile solo una determinada área de interés. 

Enlace al comentario
hace 4 horas, Efrain dijo:

Buenas compañero, me podrías pasar el tutorial para los mosaicos que no lo veo, gracias y un saludo. 

Hola Efraín.

El tutorial es de un compatriota tuyo. Ahí te lo dejo.

Saludos.

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

muy buena tato, muy nitidos los detalles, felicitaciones!!

 

  • Thanks 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...