Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Similar Content

• NicoHammer
      By NicoHammer
      Hola a todos, hoy a la mañana le saque unas fotos a la Luna, probando la reflex canon t5i de un amigo, a foco primario en el heritage. Son mis primeras capturas con reflex asi que estoy re verde en el tema jaja. Lo más dificil, el enfocador helicoidal, se mueve por el peso de la cámara, tema a solucionar.

Son 70 fotos 1/1000s iso400, apiladas en photoshop cc

Saludos

• VictorValdez
      By VictorValdez
      Buenas a todos! Hoy me animo a subir y compartir mis primeras fotos lunares. Hace ya unos meses comencé con esto de la astrofotografía y me ha atrapado mucho fotografiar a la luna. Si bien leí que es lo mas fácil para empezar, me gusta mucho. Las mismas están hechas con mi canon t6i acoplada a un mak102, todo montado sobre la star adventurer, desde el patio de mi casa en Tristán Suárez, partido de Ezeiza. Todas las imágenes fueron obtenidas de videos de los cuales obtuve los cuadros centrados con pipp, apilados con autostakkert y procesados con registax y photoshop. Esta demás decir que cualquier critica es bienvenida, espero que sean de su agrado. Saludos!!

• Starlight_
      By Starlight_
      Buenas! Como va gente?
      Paso a contar. Hace unas dos semanas pude hacer un upgrade de equipo, pase de un Skywatcher 130/650 a un 200/1000 adquirido en Duoptic!
      Como buena ley de equipo nuevo hubo varios días nublados y algunos con lluvia, así que no podía probarlo. Hasta que una noche vi que venia bastante
      interesante el cielo y lo arme. A pesar de tener un cielo muy contaminado, quede muy contento en los cambios a la hora de observar.
      Pase por Omega Centauri que me maravillo cuantas estrellas captaba, ya que con el 130 apenas se distinguía. Pase por la zona de la cola de Escorpio, el Cumulo de Ptolomeo, y mire 
      también a Júpiter y Saturno. Iba lo mas bien disfrutando la noche y el buen seeing hasta que de a poco se empezó a nublar y levantar demasiado frío, así que decidí guardar todo.
      La tarde del 3/09  venia con un cielo despejado, y la luna se estaba asomando en el cielo así que aproveche y arme el equipo para probar con la cámara reflex.
      Fueron tomas únicas, ya que todavía no cuento con los motores, a ISO 800 y 1/250s. Ambas retocadas en Lightroom.

A los dias siguientes aproveche que tenia un rato libre y salí a fotear un poco nuevamente.
      En este caso apile en Photoshop (Gracias a un post que encontré en el foro) unas 15 fotos para probar, ya que nunca había apilado.
      Fueron en ISO a 100 y tiempo de exposición 1/250. 

Luego la pase por Lightroom y el resultado final fue este:

Si pueden, dejen sus criticas y recomendaciones así puedo ir aprendiendo y mejorar en las fotos!
      Por ahora la tarde pinta linda, así que espero que siga despejado así puedo sacar algunas mas, y probar con mayor cantidad de fotos para el apilado.
      Espero no haberlos aburrido mucho jaja.

Saludos!

Hernán.

• shadowchaser
      By shadowchaser
      El pasado lunes 2 de septiembre, fotografié nuevamente un tránsito de la Estación Espacial Internacional (ISS) frente a la luna. En esta ocasión, era todo un desafío ya que pasaba a las 14:23 sobre una fina luna creciente a plena luz del día. Nunca había fotografiado un tránsito en esas condiciones así que no sabía si lo podría hacer.
      Unos 40 minutos antes del evento, armé todo el equipo y apunte hacia la luna que apenas se distinguía en el cielo poblado de nubes y comencé a hacer algunas pruebas. A la hora esperada, la ISS cruzó por el cielo a una increíble velocidad, aquí les dejo el registro de ese paso.
      El equipo usado fue un telescopio Esprit 120 sobre una montura AZ-EQ6 y una cámara ZWO 183 MC Pro

• Opinion de productos

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo