Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Emilio Harald

Mirar la tierra desde la estratósfera

Publicaciones recomendadas

Emilio Harald

Por fin la ISS volvió a activar su camarita a la tierra. Se puede ver online desde la aplicación y es hermoso.

• Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Lucho2000

Mira vos, sabia que había una cámara apuntando a la Tierra pero no sabia que transmitiera en vivo. Podes pasar algún dato sobre la aplicación o si se la puede ver por Internet. Gracias

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650

Oculares: Super25mm, BST 18mm, BST 5mm - Barlow: SkyWatcher 2x acromático

Posadas - Misiones - Argentina

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Richard R Richard

también se la puede ver por youtube cuando esta disponible 

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• GralSpringgan
      Hola, antes que nada gracias por la ayuda que me están brindando, la verdad me han dejado contento saber qué tengo gente experimentada con la cual contar. Como me dijiste, cambiando a 16 bits pude editar la imagen en Photoshop. Ahora el problema es que, la imagen casi no cambia, aún con estirados exagerados. Siempre queda de esa forma grisasia y opaca. Por lo que creo que... O algo no estoy tocando bien en Photoshop o directamente tiene que ver con las fotografias, puede ser que sea por mucho ISO o tiempo de exposición??
    • Javier hg
      Si, yo la usaba para eso, necesitas un barlow también para poder enganchar a foto a primario.
    • maxifalieres
      Buenas tardes grupo! Les comparto ésta prueba que realicé ayer en la ciudad de Alberti, quien Marcos Santarrosa, muy amablemente me invitó a su domicilio y me permitió realizar algunas capturas a M42 con celular Huawei P10plus a foco primario, ya que actualmente cuento con 2 celulares idénticos, solo que a uno le falta el lente enfocador propio (ya que se lo removi). Quedé muy sorprendido por el resultado y al ser focal larga y sensor pequeño, me quita bastante campo, pero seguiremos con algunas pruebas más.    Equipo usado: Telescopio Skywatcher 200mm df 1000mm  Montura Skywatcher EQ6 Celular Huawei P10plus sin lente propio   Fueron 7 lights de 15 segundos a iso 1600 Con 3 darks y 3 bias  (fue prueba, por eso pocos lights)    Apilado en DSS y Pixinsight.    Acepto críticas constructivas y recomendaciones.    Un saludo cordial y buen fin de semana!   
    • coco09
      El anillo sirve para una Nikon d3100?
    • Javier hg
      Buenas tardes grupo, vendo lo siguiente  —— $9500 todo —— Ocular que trajo skywatcher 200, 25mm y 10mm $1500 cada uno Anillo T nikkon $1000 barlow 2x $2500 Colimador laser $3500.   PD: Lo único que se uso y poco tiempo fue el anillo T, el resto casi ni se usó. Estoy en microcentro.   gracias y saludos 
  • Contenido similar

• Fox J.
      Por Fox J.
      Buenas! Ayer sábado hubo dos pasadas de la ISS por Quilmes con buen brillo, la primera a las 4:48 hs con mag -3,6 y la segunda a las 21:20 hs con mag -2.8.
      Para la primera saqué el telescopio a ver si podía engancharla bien enfocada de una vez por todas, use el Skywatcher 200/1000 con barlow 2x, cámara QHY5III224 y Sharpcap. Para hacer foco usé la Luna y para seguir a la estación usé el buscador del telescopio, con el video después separé los frames en PIPP y en Registax apile los mejores 5. Aplique wavelets y después de pasarla por Photoshop quedó esto:
      ISS 15/02/2020
      Los datos para la captura los preparé "a ojo", si alguien tiene algún consejo sobre que mas configurar es bienvenido!

A la noche hubo una pasada mas larga y la verdad no quería armar todo el equipo de vuelta, así que llevé a la terraza la Star Adventurer, con la Canon 6D y el Rokinon de 14mm para fotografiarla. Puse en estación la montura y apunté a la Cruz del Sur, por donde iba a terminar pasando la ISS. En el medio de las tomas de 1 minuto la ISS se mandó un buen flare, por suerte quedó registrado. Saqué un par de fotos más con el motor de la montura apagado para hacer una composición y terminó en esta imagen:
      ISS flare 15/02/2020

El 04/02 a la mañana hubo un transito de la ISS por el Sol que quise grabar, me llevé todo hasta Berazategui donde había mas chances de capturarlo y por hacer videos de prueba justo a ultimo momento me quedé sin espacio en el disco 🤦‍♂️ Así que con estas dos fotos me saco el mal trago, por ahora.
      Gracias por haber leído y espero consejos para mejorar las fotos,
      Saludos!
      Facundo
    • Jonatan308
      Por Jonatan308
      Buenas tardes chicos, soy relativamente nuevo en el foro, estoy comenzando a interesarme por la astrofotografia, tengo una camara Nikon Coolpix P520, y me preguntaba si esta sirve para realizar astrofotografia, mas que nada de la via lactea en general no de cuerpos particulares, tambien me gustaria que me guien en el comienzo ya que es un mundo nuevo y no tengo idea de por donde empezar para no abrumarme, mi idea mas adelante es mi primer telescopio y adentrarme mas (tengo unos binos 10x50 y me guian bastante bien por las constelaciones). Desde ya muchas gracias.
    • SG-1
      Por SG-1
      Hola a todos, estoy retomando el hobbie y se me presento un problema con las conexiones usb estuve leyendo el post "añadir usb a un portatil para astrofoto" como otras tantas cosas y la conclusión que llegué es que los hub usb que hay acá en argentina apestan (por lo menos algunos).
      Estoy de acuerdo con el usb alimentado pero acá viene el problema, los hubs digamos baratos se me conectan y desconectan con el mas mínimo movimiento y deja de funcionar todo lo cual me hace preguntar que hub usb es realmente bueno para esta tarea (marca, modelo).
      Desde ya gracias y saludos a todos

Emilio
    • Emi Alcaino
      Por Emi Alcaino
      Hola que tal? Basicamente es esa mi pregunta estoy por comprar una camara Canon T6 y queria saber de opiniones sobre el modelo. Es usada tiene 5000 disparos. Como dato extra cuento con un Hokken 200/1000. Como lo ven? 
      Saludos
    • Cristopher B.
      Por Cristopher B.
      A modo de criticas les dejo esta foto de la ISS, la obtuve con un Dobson de 10 pulgadas más una cámara ZWO ASI 224 (Color).
      No he logrado en ninguno de los pasos obtener una imagen en la que la ISS tenga un brillo parejo en toda su superficie, suele verse quemada en los paneles izquierdos y un tanto apagada en el resto. En el procesado tampoco he logrado mejorar el brillo sin que el objeto pierda naturalidad.

A la espera de sus críticas, Saludos!

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo