Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

• Similar Content

• Ariel.Vidal
      By Ariel.Vidal
      Buenos días gente, 
                                 Hace mucho estoy en el foro y si bien no publico nunca, aprendo muchísimo de ustedes.
      Tengo una duda enorme, no puedo calibrar mi telescopio celestron para que apunte automáticamente a los objetos desde el celular con la aplicación SkyPortal.

Se que hay un manual, que da el paso a paso muy por arriba, pero sinceramente debo admitir que necesito algo mas detallado para no decir "apb". 
      Si alguno puede darme una mano estaré eternamente agradecido, tengo el telescopio hace un año y nunca he podido calibrarlo. 
      Se que se complica mas siendo de devoto por la contaminación lumínica y ahí iria mi segunda pregunta, desde devoto no podré hacerlo cierto ?

Desde ya muchas gracias
      Saludos
      Ariel Vidal 
    • NicoHammer
      By NicoHammer
      Hola a todos, muy linda noche, por momentos muy buen seeing para planetaria. Les dejo capturas de los Gigantes con mi setup habitual, Dobson 200 F6 "Horus", con seguimiento manual, con Telextender 2x y la c270 a foco primario.

Saludos

• Rodrigo M Caroca
      By Rodrigo M Caroca
      Hola!

Quería compartir con uds la evolución que he tenido desde la primera vez que apunté la cámara al centro galáctico en Abril de 2018.. una zona que me encanta por la cantidad de objetos visibles y por su enorme extensión.. la primera vez que lo vi a simple vista quedé maravillado y con muchas ganas de retratar tamaña majestuosidad. Todas las imágenes fueron tomadas con la humilde Canon T6 (1300D), las primeras con lente Kit 18-55 y luego con yongnuo 50mm.

Primera imagen: toma única, dos fotografías unidas y reveladas en Lightroom, con lente kit 18-55 a 18mm, 30 segundos, ISO 1600.
      Segunda imagen: primera foto apilada, subida en este post, 10 fotografías con lente kit 18-55, a 55mm, de 6 segundos cada una, a ISO 1600 y f3.5, con 10 darks, apilado en DSS y procesado en Lightroom.
      Tercera imagen: segunda foto apilada, disponible en este post, 20 fotografías con lente kit a 23 mm, ya mejorando la técnica en DSS con 20 lights, 21 darks y 21 bias, sin flats. Revelada en lightroom.
      Cuarta imagen: primera foto con el yongnuo 50mm, se puede ver aquí, 40 imágenes de 4 segundos apiladas con 20 darks en DSS, sin bias ni flats. Revelado posterior con Lightroom.
      Quinta imagen: segunda con yongnuo 50mm, acá el post, imagen final es una "panorámica" compuesta por 3 fotografías,cada una hecha a su vez por 40 fotografías, con 4 segundos de exposición, f 2.8 e ISO 3200 cada una. Las tomas de calibración fueron 30 darks, con 20 bias, 20 flats, sin dark flats, apiladas con Deepskystacker y luego reveladas en Lightroom.
      Sexta imagen: última imagen realizada, ésta es de estreno 😉, primera con motores dual axis para seguimiento en montura EQ3, con lente yongnuo 50mm, 20 fotografías de 2 minutos, f 4, ISO 3200. Al fin creo que evolucioné después de mucho practicar y leer tutoriales y artículos que aquí han subido.

• marcelo_cerdan
      By marcelo_cerdan
      Viendo los excelentes trabajos de fotografía planetaria que los compañeros de EP han logrado con la webcam Logitech C270 me decidí a adquirir una para adaptar al telescopio. La primera impresión era que el trabajo solo iba a consistir en colocar el barril de un ocular pegado de algún modo a la carcaza como ya lo había hecho hace una década atrás con una webcam de esas que parecen una pelota.

Al momento de abrir la caja me encontré con el primer dilema. La cámara es más chica de lo que me imaginaba, con una cara curva donde no había manera de pegar nada cilíndrico.
      Sin más retraso la desarmé para ver cómo adaptarla. Una máscara frontal sale haciendo presión y debajo de ésta la tapa que cierra el cuerpo de la cámara. Solo 3 tornillos minúsculos son necesarios retirar para acceder a la placa.
      Ya con acceso a la placa lo primero que hice fue tapar con esmalte de uñas el led de encendido. Al estar tan cerca del sensor CMOS seguramente iba a generar problemas si no lo tapaba.

Dspués de meditarlo un buen rato me di cuenta que la opción más sencilla sería hacer una pieza que encaje en el interior de la tapa la cual posee un anillo  concéntrico a la lente. El plan fue entonces usar ese anillo como centrador para un buje con rosca y luego un barril que desde afuera enroscara en el buje. Así es que sin mayor demora me puse en el torno y maquiné un buje en bronce con rosca macho 1/8 x28 BSP. Luego en aluminio hice un barril de 1.25" con la rosca hembra,

Para evitar reflejos le hice un rayado en el interior, lo ideal hubiera sido roscar el interior para poder colocar un filtro y proteger el sensor de polvillo pero ya estaba oscureciendo y no quería demorar mucho.

Finalmente le di una pintada con negro mate de secado rápido y al rato comencé a armar. Retiré la lente para dejar expuesto el sensor, coloqué la tapa con sus tornillos, puse nuevamente el frente y enrosqué el barril.

En minutos estrenamos en el 150/750 con Júpiter. Esta fue la primer toma con barlow Meade #140 2X de una secuencia de video de 3 minutos

Lo cierto es que me sorprendió gratamente esta webcam. Nunca dediqué suficiente tiempo a la fotografía planetaria y ahora con los cielos tan pobres que tengo es una buena alternativa para pasar un rato con el telescopio.
  • Opinion de productos

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo