Jump to content

Júpiter y Saturno con c270 31-3-19


NicoHammer

Publicaciones recomendadas

Hola Nico, muy buenas, sobretodo Júpiter y los colores que muestra.

Usaste filtro moon&skyglow? De ser así, me parece que juegan en contra. Según mí corta experiencia, ese filtro es para bajar la intensidad de objetos muy luminosos (como de la luna) y cuando se hace visual. En Júpiter y sobre todo en Saturno (que es más oscuro), te obligarán a aumentar el tiempo de exposición con lo que la cámara bajará los frames que puede tomar por segundo.

Asi que no lo uses para planetas, si es recomendable usar un UV, que ayuda con la turbulencia.

Un abrazo

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 12 minutos, Tato44 dijo:

Hola Nico, muy buenas, sobretodo Júpiter y los colores que muestra.

Usaste filtro moon&skyglow? De ser así, me parece que juegan en contra. Según mí corta experiencia, ese filtro es para bajar la intensidad de objetos muy luminosos (como de la luna) y cuando se hace visual. En Júpiter y sobre todo en Saturno (que es más oscuro), te obligarán a aumentar el tiempo de exposición con lo que la cámara bajará los frames que puede tomar por segundo.

Asi que no lo uses para planetas, si es recomendable usar un UV, que ayuda con la turbulencia.

Un abrazo

Hola Tato, gracias. Anoche probé con el filtro, porque en visual, la diferencia que logré fue notable, había mucha humedad y con el filtro se observaba mucho más estable, por eso hice la prueba, y si, efectivamente, perdí brillo y tuve que resignar frames, pero tuve un resultado bastante satisfactorio, teniendo en cuenta la focal corta, el uso del filtro, la humedad y baja altitud, y la distancia.

Como siempre, gracias por la info.

Abrazo 

  • Thanks 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Muy buenas Nico, me asombra lo bien que salen con el Heri. Estoy ahorrando para comprar la camarita y ver que puedo inventar.

 

Saludos!

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...