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GPeruzzo

El Joyero 24/03, primeros pasos en Pixinsight

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GPeruzzo

Buenas a todos,

les quiero compartir una imagen que hice el pasado 24/03. Lo hice desde el patio de casa, bastante polución lumínica. Lamentablemente tuve dos grandes errores (además de los más pequeños de todo principiante ajajja), no hice tomas de FLAT y de mi librería de Darks, justo no tenía en la ISO y Tiempo de exposición que utilicé.

les paso mi setup:

 

Montura: EQ6R

Tubo: SW150/750

Tubo Guia: generico de 60mm

Camara: Canon T5i sin modificar

BackyardEOS

PHD2

 

30 Light de 45seg, ISO1600

30 BIAS

0 Flats :-(

0 Darks :-(

 

Integrado y procesado con Pixinsight

 

Se que son pocos light y poco tiempo de integración, pero prioricé lograr hacer funcionar todo el software en conjunto puesto que venia teniendo inconvenientes, por suerte finalmente lo resolví.

Si bien es bastante básica la imagen que logré, lo cierto es que quedé bastante conforme siendo toda la sumas de errores de esa sesión.

Voy a terminar de armar mi librería de Darks y procesaré nuevamente por lo menos agregando darks a ver que resultados obtengo.

 

Saludos

 

Gabriel

 

Joyero.jpg

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glurex
hace 3 horas, GPeruzzo dijo:

 

Voy a terminar de armar mi librería de Darks y procesaré nuevamente por lo menos agregando darks a ver que resultados obtengo. 

 

 

 

Igual fijate que si tu cámara no es refrigerada no creo que te sirva armar librería de Darks. Porque varían por temperatura. Con las cámaras que controlan la temperatura del sensor si podrías porque estarías trabajando a una determinada temperatura. De Bias si podés armar librerías, aunque conviene renovarlas cada tanto.

 

Saludos!

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OTA: SkyWatcher Heritage 130p Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm * Super Plössl 25 mm y 10 mm * Zoom 8-24 mm

Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96 * Moon & Skyglow Filter * Orange No. 21 * Blue No. 80A * Colimadores láser y cheshire

 

 

 

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cappellettiariel

 

Hola Gabriel muy linda!!!, te comento un par de cositas, librerías de darks sirven sólo para las refrigeradas, a la temperatura que se hicieron los lights y los darks. Los Flats no son super necesarios, pero los darks y bias sin. Tenés muchísimo gradiente en la foto, hiciste dynamic background extratction en pix??.

 

Abrazo!

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javieriaquinta

Muy bien Gaby.

Elegiste un excelente objeto para ejercitar la adquisición. Ahí es cuando se ve el concepto de disciplina en esta actividad.

 

Hay un desplazamiento en las estrellas. Habrá que ajustar el guiado. Pasá después tu setup completo de guiado y los parámetros que tenés seteados y los que utilizas durante la adquisición.

 

Para cúmulos abiertos, sobre todo brillantes que no tienen nebulosa, te conviene bajar los ISOS y tiempo de exposición (de hecho, ISO800 es más que suficiente para la T5i). Como dijo una vez @carlosdn, lo que la cámara no captó, los ISOS no te lo van a dar. Se captan fotones exponiendo. En estos casos, elevar los ISOS puede saturar las estrellas, principales protagonistas.

Fíjate acá, donde la expo es de 15 segundos a ISO200. Y aún así, está al borde de la saturación. También nota que no utilicé darks, lo cual me obligó a bajar el fondo hasta hacer desaparecer el ruido.

Los darks son necesarios. Por eso es útil armarse de una librería de darks en varias temperaturas y varios ISOS. Si la cámara no es refrigerada, conviene tomarse el trabajo de sacarlos la misma noche, así se reutilizan en los siguientes meses si la temperatura ronda el valor.

 

En cuanto al Pixinsight, tenes un gradiente de rojo que se puede sacar con AutomaticBackgroundExtraction.

Acá te pego, bastante saturado, lo que restaría la herramienta:

Joyero_jpg_b48ffc6ad0de1e84807fb3534fd81430_ABE_background.jpg

 

El brillo del fondo está más que bien. El cielo no es negro, y así como te quedó a vos está bárbaro.

 

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Javier Iaquinta:burlon

 

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javieriaquinta
hace 4 minutos, cappellettiariel dijo:

librerías de darks sirven sólo para las refrigeradas, a la temperatura que se hicieron los lights y los darks.

Ari, las librerías de darks sirven para todas las cámaras, más aún cuando no son refrigeradas. Donde no se puede minimizar el ruido térmico si no es utilizando archivos de calibración.

Si la cámara no es refrigerada, la única opción de obtener darks es en la misma noche, o emulando el frio ambiental (heladera).

Una vez que se obtienen los darks en la temperatura indicada, se puede armar una librería considerando rangos de temperatura. Yo los tengo de 5 en 5 grados, siempre respetando los ISOS.

 

Saludos

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Javier Iaquinta:burlon

 

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cappellettiariel
hace 30 minutos, javieriaquinta dijo:

Ari, las librerías de darks sirven para todas las cámaras, más aún cuando no son refrigeradas. Donde no se puede minimizar el ruido térmico si no es utilizando archivos de calibración.

Si la cámara no es refrigerada, la única opción de obtener darks es en la misma noche, o emulando el frio ambiental (heladera).

Una vez que se obtienen los darks en la temperatura indicada, se puede armar una librería considerando rangos de temperatura. Yo los tengo de 5 en 5 grados, siempre respetando los ISOS.

 

Saludos

 

Hola Javi, pero vos tenes forma de saber la temperatura del sensor cuando sacas foto con una reflex? La temperatura ambiente dista mucho de la del sensor, entiendo que en las qhy, zwo, sbig etc es un dato que podes conocer perfectamente, y al ser refrigeradas podees setear la temperatura a la temperatura de tu libreria, como las refrigeradas logran un descenso de 20 o 30 o 40 grados dependiendo cual camara con respecto a la ambiente podes para invierno y verano ver cual es la temperatura a la que te conviene trabajar y hacer librerias... Pero en una reflex lo veo dificil, igual con la heladera, si la dejas mucho tiempo adentro llegas a los 5 grados q tenes adentro de la heladera, pero nunca a 5, 10, 15, y demas temperaturas que seguro te tocaran un dia.

No se, me puedo equivocar pero es lo que creia.

Saludos 

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javieriaquinta
hace 29 minutos, cappellettiariel dijo:

 

Hola Javi, pero vos tenes forma de saber la temperatura del sensor cuando sacas foto con una reflex? La temperatura ambiente dista mucho de la del sensor, entiendo que en las qhy, zwo, sbig etc es un dato que podes conocer perfectamente, y al ser refrigeradas podees setear la temperatura a la temperatura de tu libreria, como las refrigeradas logran un descenso de 20 o 30 o 40 grados dependiendo cual camara con respecto a la ambiente podes para invierno y verano ver cual es la temperatura a la que te conviene trabajar y hacer librerias... Pero en una reflex lo veo dificil, igual con la heladera, si la dejas mucho tiempo adentro llegas a los 5 grados q tenes adentro de la heladera, pero nunca a 5, 10, 15, y demas temperaturas que seguro te tocaran un dia.

No se, me puedo equivocar pero es lo que creia.

Saludos 

Por ejemplo, la T5i te dice la temperatura. Ese dato lo guarda el APT hasta en el nombre del archivo.

Más allá de eso, si en el ambiente hace tal temperatura, el tiempo de exposición es tal, y los ISOS son tales, hacer darks es lo mismo solo que tapando el tubo.

 

Sabiendo la temperatura ambiente, valen los dark sacados en la misma noche o para cualquier noche que registre una temperatura similar.

 

Saludos


Javier Iaquinta:burlon

 

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cappellettiariel
hace 37 minutos, javieriaquinta dijo:

Por ejemplo, la T5i te dice la temperatura. Ese dato lo guarda el APT hasta en el nombre del archivo.

Más allá de eso, si en el ambiente hace tal temperatura, el tiempo de exposición es tal, y los ISOS son tales, hacer darks es lo mismo solo que tapando el tubo.

 

Sabiendo la temperatura ambiente, valen los dark sacados en la misma noche o para cualquier noche que registre una temperatura similar.

 

Saludos

 

Que bueno! Gracias por el dato!! Y con la amplitud termica como se hace? Por ejemplo en noches que empezas con 17 grados y terminas con 10???, Siempre fue una duda q tuve, por ahi hacer 3 fotos, un dark, tres foto otro darks y asi? 

Abrazo

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javieriaquinta
hace 13 horas, cappellettiariel dijo:

 

Que bueno! Gracias por el dato!! Y con la amplitud termica como se hace? Por ejemplo en noches que empezas con 17 grados y terminas con 10???, Siempre fue una duda q tuve, por ahi hacer 3 fotos, un dark, tres foto otro darks y asi? 

Abrazo

Capaz que no da para cortar los lights, o a lo sumo una vez a la mitad de los planificados. A medida que avanza el año, se puede ir completando un buen rango de temperatura (ambiental, si solo se puede obtener ese dato).

Pero la idea de tener una librería de darks, no importa en qué momento se obtenga, es muy útil aún utilizando reflex.

 

Salvando el tema de costos (del que no tengo idea) y de la posibilidad de adquirirlos, el Astrophotography Tools también acepta sensores de temperatura y humedad (TEMPerHUM, TEMPer), los cuales utiliza tanto para regular el foco automático como para registrar la temperatura.

 

Saludos

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Javier Iaquinta:burlon

 

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danr19
hace 13 horas, cappellettiariel dijo:

Y con la amplitud termica como se hace?

Mi experiencia con las réflex es que en una sesión de dos horas, la temperatura de los lights no varía mucho.
Quizás las primeras tomas estén un poco por arriba del promedio. Lo atribuyo a las pruebas que antes hago de encuadre y al usar el Live View, eleva la temperatura de la cámara. Después se estabiliza.
 

Y para los básicos como yo, (saco fotos sin computadora y cámara sin refrigerar), hay una herramienta gratuita muy piola en https://sno.phy.queensu.ca/~phil/exiftool/
Por línea de comandos en Windows se pueden organizar los Darks por ISO - tiempo de exposición y temperatura de los Darks, renombrar los archivos con esos datos. También averiguar las temperaturas de los Lights.
Yo hago los darks al amanecer, después de los flats, con la cámara tapada. la tiro en el auto y me voy a dormir.
 
Saludos,

Daniel

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GPeruzzo

Bueno, antes que nada agradezco toda la información y detalles que han dado.

Realmente motiva a seguir practicando y practicando y practicando....

@javieriaquinta mi setup de guiado es el siguiente:

 

tubo guia de longitud focal de 240mm y 60mm de diámetro

camara guía: ToupTek monocromo

El PHD2 lo usé con los parámetros por default

librería de darks de la cámara guía activada

Lo dejé guiar unos 5 minutos para que se estabilice y después empecé a adquirir las fotos.

Si era un bastante ventoso.

 

Por otro lado ya van por varios lados que me dicen en la Canon usa IS800 y no des muchas vueltas con otras para DSO jejejej debe ser por algo no?

 

bueno, nuevamente gracias por la buena onda.

 

Saludos

 

Gabriel

 

 

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    • alfa0152
      Un astrónomo aficionado australiano llamado Thiam-Guan Tan se ha hecho un nombre en el ámbito de los exoplanetas. Tan participó en el descubrimiento de un exoplaneta que puede orbitar dentro de la zona habitable de su estrella. LHS 1140 b es una súper Tierra a unos 41 años luz de la Tierra que orbita una estrella enana roja. En Septiembre de 2016, con una serie de observatorios profesionales que miraban a la estrella anfitriona, Tan proporcionó datos clave para ayudar a verificar la existencia de LHS 1140b. «Fue una suerte que pude registrar un tránsito», dijo Tan, un ingeniero retirado con un telescopio de 12 pulgadas que también descubrió varias supernovas. Se le cita en un periódico llamado The West Australian  diciendo: «Esa noche, el Centro de Astrofísica había alineado otros cinco telescopios en Australia y Hawai para observar, pero todos estaban bajo cielo nublado». El trabajo de Tan con los tránsitos de exoplanetas continúa, siendo un ejemplo del papel que pueden jugar los aficionados talentosos con un equipo asequible (el telescopio de Tan cuesta $ 15,000).   En el mismo sentido, he estado mirando un proyecto llamado Proyecto de caza de exoplanetas habitables , que surgió bajo la guía del coordinador Alberto Caballero, un astrónomo aficionado dedicado en España que es visible en YouTube a través de sus esfuerzos en el canal de exoplanetas . La idea del nuevo proyecto es ayudar a los aficionados a descubrir más exoplanetas en la zona habitable, restringiendo la búsqueda a estrellas de clase G, K y M que muestren baja actividad de fulguraciones. Se sabe que todas las estrellas examinadas por el proyecto tienen exoplanetas en tránsito fuera de la zona habitable, y todas están dentro de los 100 años luz del Sol.   Al recopilar datos las 24 horas del día, los siete días de la semana, el equipo espera monitorear objetivos individuales cuando pueda ocurrir el tránsito de un planeta de zona habitable. 32 observatorios de aficionados participantes ya están a bordo a medida que el proyecto entra en línea, y Caballero señala que la cobertura del cielo del sur será particularmente bienvenida a medida que se desarrolle el esfuerzo. Puedes ver fotos de los sitios participantes, algunos de los cuales son bastante impresionantes, aquí . No hay escasez de objetivos. Entre las enanas M, las estrellas cercanas más numerosas, hay casi 2.000 dentro de los 100 años luz, y Caballero dice que el equipo de aficionados es capaz de detectar planetas de zonas habitables como la súper Tierra alrededor de LHS 1140b, con una profundidad de tránsito del 0.6%, así como mundos más pequeños. Caballero también cuenta 508 estrellas de clase G dentro del mismo radio de 100 años luz, y también más de 900 estrellas de clase K sin fulguraciones . Él cree que se pueden descubrir hasta 25 planetas de zonas habitables utilizando estos métodos, si se puede implementar una red de telescopios lo suficientemente grande. El cuadro a continuación, que muestra 10 estrellas de clase G, K y M sin fulguraciones dentro de los 100 años luz con exoplanetas en tránsito conocidos (a partir de marzo de 2019) se extrae del sitio web del proyecto.   El Proyecto de caza de exoplanetas habitables supone que cada astrónomo aficionado necesitaría recopilar datos de la estrella objetivo aproximadamente una hora por semana, siempre que se pueda alcanzar una meta temprana en el rango de 200 observatorios. Desde el sitio web del proyecto: Para facilitar el proceso, las observaciones se realizarían al mismo tiempo local que los astrónomos. Para aquellos casos en que no hay observatorio en una zona horaria específica, las observaciones se asignarán al observatorio más cercano. También habría que hacer ajustes en tiempo real para intercambiar días de observación cuando el cielo está nublado. Además, considerando que la mayoría de los observatorios están ubicados en el hemisferio norte, los observatorios del hemisferio sur tendrían que realizar más horas de observación; para eso, sería ideal el uso de telescopios robóticos. Obtener ayuda de los observatorios del sur, de AAVSO también podría resolver el problema.   Las enanas M parecerían ser estrellas objetivo principales para un esfuerzo como este porque los planetas de zonas habitables estarán lo suficientemente cerca del huésped como para tener períodos orbitales cortos, con alta profundidad de tránsito, pero Caballero le dijo a Jamie Carter en este artículo en Forbes que su equipo favorece a las estrellas de clase K, que emiten menos radiación UV y de rayos X que la estrella G promedio (como el Sol), y también tienen una vida útil más larga. Es un recordatorio revelador de que un ‘gemelo’ de la Tierra en realidad puede orbitar un tipo de estrella ligeramente diferente, donde las condiciones de habitabilidad podrían ser mejores que aquí.   El breve video de Caballero explica lo que el proyecto espera lograr, y me dice que la red comenzará una campaña en GJ 3470 en algún momento de Enero. Aquí tenemos un mini-Neptuno conocido de aproximadamente 14 masas terrestres con un radio 4,3 veces mayor que la Tierra, que orbita una estrella en la constelación de Cáncer. Hasta ahora es el único planeta conocido alrededor de esta enana M, en una órbita estrecha cuya proximidad al huésped, además de su tamaño, impide la habitabilidad (de hecho, su atmósfera parece estar evaporándose). Por lo tanto, GJ 3470 ofrece una oportunidad ideal para que el Proyecto «Habitable Exoplanet Hunting» muestre lo que puede hacer, incluso cuando le ordena a los aficionados aumentar su red.   Actualmente están buscando observatorios ubicados en Chile y en los desiertos de Argentina.   Fuente: https://www.aaa.org.uy/2019/12/astronomos-aficionados-se-unen-a-la-busqueda-de-exoplanetas/?fbclid=IwAR31eErlulmpnY096gjqFQ-CH-8GS1F9uUr0SJ6_YOWYmuLd8VGKExh-vBo
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    • Abel41
      Por Abel41
      Hola amigos, les comparto mis mejoras de aprendizaje con esta nueva captura de la vía láctea, realizada la pasada luna nueva del viernes noche 27-Septiembre-2019, en la costa de Palma de Mallorca, España. 
      Cámara de fotos Nikon D750 
      Star tracker adventurer SW
      Lente Nikon 24-120mm Ed f4
      Iso 800 a 24mm f4.5
      22 light x 60 segundos 
      20 Darks 
      20 Flats2
      20 Bias 
      Utilizando intervalometro Pixels pro
      Apilado en Deepskystaket, y procesado con pixinsight Le y editado Ps 

    • NicoHammer
      Por NicoHammer
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      Vendo libro impreso "Inside PixInsigt" de Warren A. Keller para aprender a usar el Pixinsight.
       
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      Precio ARS 800
       
       

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      Por glurex
      A modo de pequeña introducción, mi idea es hacer un tutorial más bien simple. De iniciación. Como para comenzar a realizar la preparación, y luego combinación, de canales monocromáticos con el fin de generar una imagen RGB, o LRGB o SHO en PixInsight. Intentaré ser lo más didáctico posible, y no ahondaré demasiado en explicar teóricamente cada función, pero para cualquier duda/crítica constructiva los comentarios están abiertos. Sin más dilación les muestro mi workflow (flujo de trabajo me suena muy feo)
       
      Preparar y Combinar Canales Monocromáticos en PixInsight (I)
       
      Asumo al comenzar este tutorial, que ya tenemos todos nuestros canales apilados por separado, y listos para el procesado. El apilado bien puede hacerse por PixInsight o por DeepSkyStacker que es el que suelo utilizar.
      Antes de combinar nuestros canales monocromáticos (que pueden ser aquellos resultantes de usar filtros LRGB, o bien narrowband OII Hα SII) es menester alinearlos para asegurarnos de que esté todo en orden, y cada imagen tenga las estrellas en la misma posición. De otra manera los colores nos quedarían severamente desfasados.  Para esto, abrimos el programa, y sin cargar ninguna imagen aún, usaremos el proceso Star Aligment (Process>>All Processes>>Star Aligment):
       
      1
       
      Una vez abierto procedemos a cargar lo que será la imagen de referencia, normalmente usaremos la que tenga más data. Usualmente el canal rojo/verde, o el Hα. Pero esto puede variar. Lo cargamos desde FILE, y la buscamos en la carpeta de la pc donde esté ubicada.
       

       
      Una vez hecho esto en el sector Target Images cargamos, mediante Add Files, todas las imágenes que queramos alinear (incluida la de referencia). Como el tutorial va a ser sencillo dejamos los parámetros por defecto. Estos funcionan para la mayoría de imágenes, aunque hay excepciones como por ejemplo si queremos alinear partes de lo que luego será un mosaico. En otro tutorial ampliaré las configuraciones recomendables para algunas excepciones. Luego de que todo cargue, apretamos el círculo de Apply Global.
       

       
      Luego de un rato, ya tendremos en la misma carpeta donde teníamos nuestras imágenes los nuevos archivos (en mi caso tres) ya alineados. Estos son los que abriremos en PixInsight
       

       
      Para que todo se note mejor, estoy usando el STF AutoStrech. Recomiendo usarlo también. Veremos las imágenes ya alineadas. El proceso de alineación hace que las imágenes (excepto la de referencia) tengan algunos bordes.
       

       
      Para recortarlos sin perder la alineación, vamos a usar la herramienta Dynamic Crop.
       

       
      Reconocemos la imagen que se muestra más severamente afectada por los bordes negros, y la usamos como “referencia” para recortar. Fijándonos también las demás como para que la zona de recorte encaje lo mejor posible, sin perder demasiada data. Es un proceso de prueba/error que puede tomarnos unos minutos antes de que quede bien. Una vez que ya tenemos la zona seleccionada. Sin tocar nada arrastramos sin soltar en triangulo del proceso para crear un icono que nos va a servir para recortar la misma manera todas las imágenes.
       

       
      Luego arrastramos el Process1 a cada imagen para aplicar el mismo recorte a TODAS las imágenes (indispensable para no perder ningún alineamiento)
       

       
      Ahora lo que conviene es aplicar Background Extractor a cada imagen, para eliminar gradientes que van a resultar molestos para alinear. Generalmente uso el DynamicBackgroundExtractor, pero a fines de hacer el tutorial más dinámico voy a usar el AutomaticBackgroundExtractor que sirve bastante bien, aún con sus parámetros por defecto. De usar este proceso, recordar en “Target Image Correction” seleccionar Correction: Subtraction, y tildar: Discard background model, Replace target image. Aplicamos esto a cada una de las imágenes,
       

       

       
      Seguimos en este proceso de preparar las imágenes para combinarlas. Ahora toca el turno a homogeneizar los historiales. Para eso usaremos el proceso LinearFit
       

       
       
      Elegimos una imagen de referencia. Como en pasos anteriores, también aconsejo usar de referencia la imagen que venga con más data. En este caso usé Hα. Aplicamos el proceso en todas las imágenes menos en la que elegimos como referencia, ya que obviamente arrojaría error.
       

       
      Por fin ya terminamos con el proceso de alineamiento. Ahora ya tenemos nuestras imágenes listas para ser combinadas. PixInsight tiene varias formas de combinar imágenes monocromáticas. Algunas son más sencillas, simplemente asignar R, G y B, algunas medianamente sencillas que nos servirán para poder aplicar luminancia, y otras un poquito más complejas que están muy bien para generar nuestras propias mezclas de Paleta Hubble. O de Narrowband. Aquí las presentaré someramente, y quizás, si esto sirve de algo, haga otro centrándome en PixelMath. LRGB Combination.
      Una sencillita es el Channel Combination
       

       
      Simplemente asignamos nuestra imagen correspondiente al rojo R (o SII en mi caso), correspondiente al azul B (en mi caso Hα), y verde G (o OII). Y aplicamos el circulo azul. Este proceso es muy acorde cuando tenemos simplemente un R,G,B. O queremos simplemente hacer una paleta hubble (SHO) muy lineal y sencilla.
       

       

       
       
      El resultado es la imagen en color con todos los canales alineados, lista para ser procesada a nuestro gusto. A modo de simple sugerencia, podemos usar CurvesTransformation para colorear a nuestro gusto. Podemos toquetear HUE, Saturation. O lo que queramos.
       

       
      Se me ocurre que también podemos usar SCNR, para equilibrar los colores
       

       
      Si tenemos imágenes LRGB, vamos a querer aplicar Luminancia. Usaremos LRGB Combination.
       

       

       
       
      Y por último PixelMath. Muy usada para generar nuestras propias mezclas/variantes del SHO (Paleta Hubble). Lo trataré aparte.
       

       

       
       
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