Jump to content

se fue un maestro


gusuglia

Publicaciones recomendadas

      

Hoy hay una nueva estrella en el firmamento, y no porque una nebulosa la haya generado, falleció don julio ollero, maestro, astrónomo, constructor, amigo,  yo tengo el placer de tener algunas cosas de sus maravillosas creaciones artesanales: enfocador, base de montura, guiador etc.

 De Este extraordinario hombre SOLO QUEDA DDECIR:                hasta siempre don julio

  • Like 1
  • Sad 6
Enlace al comentario

Tuve el gusto de conocerlo, aunque no lo suficiente. Me hizo algunas piezas que todavía conservo, hechas con prolijidad y gran dedicación. Me queda el mejor recuerdo de él.

 

saludos

Ignacio

  • Like 1
Enlace al comentario

Hablé varias veces con el telefónicamente 

un genio , siempre muy buena predisposición , me pareció una excelente persona 

 

.

justamente no hace mucho estuve hablando con el  ya que compré un dobson artesanal que fabricó íntegro para cambiarle el enfocador que tiene x uno de los que fabricaba  ( en el momento que lo fabricó no hacía todavía enfocadores )

una calidad constructiva impresionante 

 

 

se nos va otro y van .... 

mi más sentido pésame a la familia 

B932EAD5-D470-4BC8-9806-2761BB544570.jpeg

  • Like 3
Enlace al comentario

Grande Julio, me acuerdo cuando me comentaba como testeó la base ecuatorial motorizada para dobson que le compré. Cito: "Para el peso y ver que funcionaba, le puse una torre de ladrillos encima". Tremendo jaja. Una gran persona y artesano!

 

Teles_3.jpg

  • Like 7

image.png

Enlace al comentario

Que en paz descanse Julio, lo conoci en la oficina, siempre venia a ver si lo comercial se podia hacer artesanal, y nos reiamos cuando le decia "vos me queres reventar el negocio". Una vez me llamo por telefono consultando por un modelo, y hasta que no vino no entendi de que me hablaba, lo llamaba "el cortotubo"... termino siendo el Shortube de Orion...

 

Mi pesame a su famila

 

Saludos

  • Like 3

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

perdon se me borro el post sin querer al agregar fotos del porta ocular que me supo hacer una hermosura entre otras cosas. si fallecio don julio, ahora mira el universo sin necesidad de un dobson¡¡

20190331_123121.jpg

20190331_123136.jpg

  • Like 2
Enlace al comentario

Cuando me entrego el hokenn por que le hizo mantenimiento y le agrego la donut en el primario, me invitó a observar por el telescopio solar. Un apasionado te vamos a recordar cuando veamos piezas tuyas. 

Enlace al comentario

Tuve la suerte de conocerlo, buen tipo, muy dedicado al hobby, me acuerdo cuando estaba feliz de comprarse un torno "fino" para darle mas presicion a sus trabajos..........

 

Me hizo un par de cosas, un crayford, un diagonal con prismas de binoculares, y alguna otra cosa mas que ahora no recuerdo...

 

Mi pesame a su familia.

 

 

Ale

Enlace al comentario

Un grande, tuve la suerte de visitarlo y que me mostrará sus equipos, me hizo un porta ocular hace años, como ven está perfecto, testimonio de la calidad con la que trabajaba.

IMG-20190403-WA0003.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...