Jump to content

rayas extrañas en las tomas


Guillermo Scigliano

Publicaciones recomendadas

Guillermo Scigliano

Buen dia...alguien podria explicarme a que se deben esas rayas que aparecen en mis fotos...antes nunca aparecieron, hace un par de meses comenzaron

No se si es algun parametro mal configurado en la camara,que cambie por error.Me aparece en todas y de diferentes dias...en este caso son 25 ligths de 60 seg, iso 1600,canon t6i sin modif, con sus darks ,flats y bias.Con un procesado rapido en PS

Teles 150/750.(aparece con iso 800 tambien)

Muchas gracias

g mist.jpg

Editado por Guillermo Scigliano
  • Sad 1
Enlace al comentario

Guillermo, eso se llama banding, y es un patrón de ruido.

 

Para eliminarlo, tenés que hacer dithering (mover el tubo un par de pixeles entre toma y toma).

Yo lo hago con el APT (que uso para adquisición) guiando con PHD2, aunque hay otras alternativas.

 

El Pix tiene también una herramienta (no recuerdo el nombre exacto), que quita artificialmente el canon banding, aunque la mejor alternativa es el dithering.

 

Saludos 

  • Like 3
  • Thanks 1
Enlace al comentario
Guillermo Scigliano
hace 1 hora, Godiex dijo:

Hola, aparecen en el apilado o también en las tomas individuales?

Aparece en las tomas individuales tambien

Enlace al comentario
Guillermo Scigliano
hace 16 minutos, Ariel_Gustavo dijo:

Guillermo, eso se llama banding, y es un patrón de ruido.

 

Para eliminarlo, tenés que hacer dithering (mover el tubo un par de pixeles entre toma y toma).

Yo lo hago con el APT (que uso para adquisición) guiando con PHD2, aunque hay otras alternativas.

 

El Pix tiene también una herramienta (no recuerdo el nombre exacto), que quita artificialmente el canon banding, aunque la mejor alternativa es el dithering.

 

Saludos 

Hola.. en el caso del banding, la lineas no son irregulares ???, como una especie de lluvia incluso en otras direcciones ???

Enlace al comentario
hace 45 minutos, Ariel_Gustavo dijo:

El Pix tiene también una herramienta (no recuerdo el nombre exacto), que quita artificialmente el canon banding, aunque la mejor alternativa es el dithering.

 

Es tal cual. Con ese script se soluciona.

Solo hay que tener en cuenta que el script corrige bandas en horizontal. Si las bandas salen en vertical, hay que rotar la imagen, aplicar el script, y volver a desrotarla.

 

Saludos

  • Like 2

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
Guillermo Scigliano
hace 22 minutos, Godiex dijo:

Fijate este thread, que me parece que tenés el mismo problema: 
https://www.cloudynights.com/topic/558071-canon-7d-mark-ii-horizontal-bands-in-images-magenta-green/

y...se parece...lo llamativo en mi caso es la equidistancia entre las lineas...son muy regulares, luego lo leo detenidamente..Muchas gracias

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 44 minutos, Guillermo Scigliano dijo:

Hola.. en el caso del banding, la lineas no son irregulares ???, como una especie de lluvia incluso en otras direcciones ???

Son en forma de bandas horizontales y pueden ser verticales, que cruzan de forma recta la foto.

Yo tuve y solo desapareció con dithering. La herramienta de Pix puede ser efectiva, pero si el ruido es muy fuerte no se si lo quita del todo)

  • Like 2
Enlace al comentario
Guillermo Scigliano

buen dia...he estado investigando con este tema y por lo visto es problema del sensor...

He aqui la pagina donde un usuario de Canon tenia exactamente las misma lineas

 

https://community.usa.canon.com/t5/EOS-Rebel/Rebel-T6I-Sky-Banding/td-p/200363

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...