Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Sign in to follow this  
Godiex

Primer galaxia: Centaurus A

Recommended Posts

Tato44

Increíble imagen. Que arranque!! Felicitaciones

• Like 1

Godiex
22 minutes ago, Tato44 said:

Increíble imagen. Que arranque!! Felicitaciones

Gracias Tato!! Realmente no sabía si se podía hacer, se abren nuevas opciones ahora. Saludos!
D

juanfilas

Faaa! tremendo! increíble que sea sacada desde la ciudad! hasta se ven las zonas azules, complicadas hasta desde buenos cielos...

Muy buena Diego!

• Like 1

cappellettiariel

Una preciosura diego!!!, que loco que sea desde la ciudad, te felicito!!!

• Like 1

Godiex
1 minute ago, cappellettiariel said:

Una preciosura diego!!!, que loco que sea desde la ciudad, te felicito!!!

Gracias Ariel! Trato de sacar provecho de lo que tengo a mano ; ) El sábado varias cosas colaboraron, la poca Luna, y un guiado por momentos debajo de 0,7", ..pero si no fuera por el cropeado extremo, tuve unos terribles gradientes y mil problemas con los flats. Me gustaría poder hacer más RGB desde la terraza.
Estas experiencias me dan ganas de mover a mejores cielos, pero es medio una locura con el 200p, así que trato de ajustar las tuercas del equipo, seguir los sabios consejos del teacher @juanfilas , y mucha prueba y error, claro.

Saludos a los dos!
GRacias

cappellettiariel
hace 3 horas, Godiex dijo:

Gracias Ariel! Trato de sacar provecho de lo que tengo a mano ; ) El sábado varias cosas colaboraron, la poca Luna, y un guiado por momentos debajo de 0,7", ..pero si no fuera por el cropeado extremo, tuve unos terribles gradientes y mil problemas con los flats. Me gustaría poder hacer más RGB desde la terraza.
Estas experiencias me dan ganas de mover a mejores cielos, pero es medio una locura con el 200p, así que trato de ajustar las tuercas del equipo, seguir los sabios consejos del teacher @juanfilas , y mucha prueba y error, claro.

Saludos a los dos!
GRacias

Y para RGB no queda mucho que irse a mejores cielos, no se que tanta movilidad tendras, pero en un auto comun el 200 se mueve tranquilamente. Diego, vos tenès lo más importante, una excelente montura, un excelente tubo, una excelente cámara (que muchos quisiéramos tener), bueno filtros, y un groso que te da una mano, haceme caso, busca un cielo bueno, que tenés no tan lejos, y tirale una o dos noche en rgb a un bueno objeto, y vas a ver que te volas la cabeza con lo que vas a lograr, viendo lo que logras desde capital, serìa una locura lo que lograrìas en mejores cielos, hacé el esfuerzito y buscate un mejor cielo, es un consejo de buena onda.

Abrazo y felicitaciones otra vez!

• Thanks 1

Cristiaanrueda

Tremendo!!! Me queda deleitarme con imágenes porque no se me pudo dar Centaurus A todavía!

• Like 1

Godiex
17 minutes ago, Cristiaanrueda said:

Tremendo!!! Me queda deleitarme con imágenes porque no se me pudo dar Centaurus A todavía!

Gracias! Es realmente fascinante, ojalá encuentres una oportunidad.

Estos días está en su mejor época, si estás por estás latitudes. 

Saludos! 

• Like 1

maxifalieres

Muy buena foto, me encantó! Te felicito y gracias por compartirla!

• Like 1

Godiex
1 hour ago, maxifalieres said:

Muy buena foto, me encantó! Te felicito y gracias por compartirla!

Gracias Maxi! 

• Like 1

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

• Similar Content

• NicoHammer
      By NicoHammer
      El 3 de agosto realizamos la salida astronómica de Astro Amigos Argentina al camping de la ciudad de Navarro, Buenos Aires.

La noche fue muy productiva, no solo por el cielo, sino a nivel humano, compartimos mucho conocimiento, nos ayudamos cada uno con su fuerte y nos divertimos a lo grande, recorriendo el cielo en busca de nebulosas, cúmulos y algunas galaxias.

En lo que a mi respecta, seleccione algunos objetos para observar y dibujar, que normalmente son inalcanzables desde los cielos urbanos, la noche no era tan buena por lo que las primeras galaxias se escapaban de la vista, hasta que me encontré con M83, la galaxia Molinillo Austral, en Hydra, una espiral barrada de magnitud aparente 7.60. Se observaba tenue, pero sin lograr definir los brazos. Fue la primera vez que pude observarla.

Mi siguiente elección, fue otra galaxia que se me venia negando en las últimas salidas, que si bien se observaba tenue por la noche no tan buena, se lograba observar muy bien la banda oscura central, me refiero a Centaurus A, una galaxia lenticular en la constelación Centaurus, de magnitud aparente 7.0.

La noche avanzaba y comenzamos a cazar cúmulos globulares, mis favoritos, y, siendo casi las 23:30, teníamos a C93 en el cenit, el tercer globular más grande que orbita nuestra galaxia, con una magnitud aparente de 5.40, en la constelación Pavo.

Para finalizar la sesión de dibujo, pude darme el gusto de observar por primera vez la Nebulosa Planetaria Dumbbell, M27, en la constelación Vulpecula, utilizando el filtro UHC se definía perfecta, y de un tamaño que me asombró. 

Salida muy productiva, con muy buena gente, que merece repetirse....

https://cielosdebanfield.blogspot.com/2019/08/noche-de-observacion-y-dibujo-en.html
    • Nicovixen
      By Nicovixen
      Amigos! Les dejo una toma de Centaurus A que hice en enero desde San Juan, Argentina. Espero que les guste! 
      Saludos a todos!
      Losmandy G11 + PoleMaster.
      Vixen Newtoniano 200/800 + Corrector de coma (0.95 x)
      Nikon D810
      ISO 800.
      6 x 600 seg.
      23 Darks.
      13 Flats.
      23 Bias.
      Integración: 1 hora.
      60/280 ZWO Guide scope + QHY 5L + PHD2.
      Dithering
      Pixinsight + PS.

• hectorbdn
      By hectorbdn
      Hola ! acá os muestro lo que es mi primera combinación LRGB con una cámara monocromática, elegí este objeto porque me pareció fácil para practicar pero recuperar detalles del núcleo d M13 tuvo su dificultad, no ha quedado mal en mi opinión pero tengo que mejorar mucho sobretodo los colores 

m13hercules_E_ by Héctor BcN, on Flickr

son 23 tomas de 60 segundos cada una por canal

equipo de la firma 

Saludos ! 

• marianomf
      By marianomf
      Hola amigos. Este fin de semana con un poco de fiaca desarmé el equipo instalado en el observatorio y nos fuimos con el amigo Aldo W. a unos 55 km al oeste de la ciudad a ver si podíamos cazar algunas galaxias. El lugar es muy conveniente porque el cielo es un bortle 2 y además de todas las comodidades contamos con 220 v y wifi.
      Usé el 200-1000 con un Baader mpcc mk3 y la asi1600mm-c a -20º C.
      60 tomas de 1 min en lum y 20 tomas de 1 min para cada canal RGB.

versión recortada:

Resolución nativa:

Se puede ver bien acá: http://ln.fotonat.org/foto-astro.php

• Opinion de productos

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo