Jump to content
  • 0

Telescopio para principiante niño


virginiabonora

Pregunta

Hola!

Mi nombre es Virginia, de ciudad de buenos aires, y con mi hija (niña aun) tenemos ganas de dar nuestros muy muy primeros pasos en el mundo de la astronomia.

Nuestro nivel de conocimiento es entre ninguno y básico (perdón)

Nuestra experiencia: ninguna

Nuestras expectativas: observación planetaria, solar y lunar. 

 

¿Qué telescopio nos conviene adquirir? Que podamos manipular en esta etapa tan inicial! (con ver la luna y los planetas más cercanos ya estaríamos más que satisfechas... Ella es muy pequeña pero ama realmente el mundo de la astronomía así que quisiera acompañarla en su aventura.

 

Muchas gracias!!

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Publicaciones recomendadas

  • 0
hace 12 horas, RodyG dijo:

Hola Virginia, 

 

En Facebook hay un grupo que se llama "Argentina - Compra y venta de Telescopios" y hay una persona que vende un Heritage usado a $6500. Te lo paso como alternativa,  justo lo vi hace un rato.

 

Rody 

 ah! genial gracias por el dato!

Enlace al comentario
  • 0
hace 23 horas, jordix dijo:

cierto ricardo, todo depende de las ganas que tengas y tambien de lo que esperes del hobby, porque si esperas ver maravillas conforme lo saques a la terraza sin saber ni por donde mirar, ni por donde buscar entonces si, probablemente acabe en un armario, o si esperas ver las fotos del hubble o fotos tomadas durante horas y horas, tambien acabarás decepcionado/a. eso creo que hay que tenerlo claro, lo extrapolo a mi otra aficion que son los acuarios, si ves un acuario espectacular no puedes pensar que, por comprar una urna y unos peces ya vas a tener algo igual en 2 dias, hay que tener paciencia y aprender, y ganas de aprender claro, y la verdad es que yo, que llevo muuuy poco en esto, veo que no es tan complicado situarse usando programas como stellarium p.e. no hay que saber mucho para poder localizar ciertos objetos y disfrutar buenos ratos desde incluso una terraza como es mi caso.

lo unico que me crea ciertas dudas es si para empezar y con niños un newton sea lo mas apropiado, que por relacion calidad/precio desde luego lo son, pero no se yo si serán lo mejor porle tema de ser abiertos y necesitar colimacion, cosa que para quien no quiera complicarse mucho, es una complicacion.

 

Buenisimo! muchas gracias por la info!

Enlace al comentario
  • 0
hace 23 horas, Hal9000 dijo:

 

Como ya te dijeron otros foreros, es mejor eleccion el heritage. Si bien es mas "caro", tiene mejor relacion precio-prestacion.

El astrolux si bien es "usable", es realmente incomodo con su tripode, inestable y dificil de manejar para alguien que no tiene cancha. Yo lo tildaria de "odioso".

 

Para principiantes, sino es un dobson (como el heritage), me inclino más por un refractor, nunca por un reflector, por su facilidad de uso, o manejo mas intuitivo y sencillo, sobre todo en una montura alt-az. Para este caso seria algo como un evostar 90, pero es sensiblemente mas caro y de menor apertura, por eso la eleccion vuelve siempre al querido heritage!!

Si bien es para iniciarse, creo que es mejor gastar mas, en algo que sirva, y realmente disfrutes, que algo que te haga sufrir para usarlo y termine en el armario.

Ni hablar si despues te aburris y decidis revenderlo, es mucho mas aceptado el Heritage.

 

Saludos

 Muchisimas gracias por la info!

 

Enlace al comentario
  • 0

Teniendo en cuenta tus posibilidades y lo que pretendes, comprate el astrolux. Va a ser mas que suficiente por el momento, más adelante quizás cuando la niña sea mas grande y veas que se puede enganchar más aún, pueden dar otro salto aún más grande que el heritage.

 

Difiero en parte de mi amigo tacun, yo aprendí a observar cuando mi novia me regaló el telescopio (de sorpresa), perseverando; noches y noches Hasta agarrarle perfecto la mano y sentirme satisfecho con lo que veo (más que puntitos).

 

Saludos!!

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...