Jump to content

Binoculares para iniciar Argentina


claudiocodi

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes gente!

Soy de Buenos Aires, estoy averiguando para comprar mis primeros binoculares para observación. Sinceramente el presupuesto es ajustado, pero tampoco quiero comprar algo que no sirva. Vi publicados en Mercado Libre binoculares marcas Comet, y Hokenn bastante baratos, pero leí por el foro que dejan mucho que desear.

Les agradecería que me recomienden unos para arrancar, ya que veo que hay muchos, y no quiero hacer macana. 

Desde ya muchas gracias por el espacio!

 

Saludos

  • Like 2
Enlace al comentario

Buenas tardes Claudio y bienvenido a Espacio Profundo.

Ayudaria mucho si nos comentaras de cuanto es tu presupuesto y si solo va a ser para uso astronómico o tal vez un uso más variado. Uso diurno, para observar aves, paisajes o lo que se te ocurra (menos el sol). 

Enlace al comentario
hace 16 minutos, Eärendil dijo:

Buenas tardes Claudio y bienvenido a Espacio Profundo.

Ayudaria mucho si nos comentaras de cuanto es tu presupuesto y si solo va a ser para uso astronómico o tal vez un uso más variado. Uso diurno, para observar aves, paisajes o lo que se te ocurra (menos el sol). 

 

Gracias por la bienvenida!

 

Presupuesto creo que sería entre 3000 y 5000 pesos argentinos, peso más peso menos. Serían %100 para uso astronómico, de noche.

Me cruce con unos Celestron Upclose 20x50 , pero bueno. No conozco marcas y no me convencieron los reviews de Youtube que pude ver. Son estos:

 

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-619781491-binoculares-celestron-upclose-g2-20x50-ajuste-multiple-_JM?quantity=1

 

Gracias por la buena onda!

Enlace al comentario

Hola Claudio bienvenido. Por lo pronto te digo que 20x50 no es lo ideal para uso astronomico. Te recomendaría el modelo EX de la gente de Duoptic pero lamentablemente hace rato no tienen stock del modelo que se ajusta a vos.

Vamos a ver que hay por 5000. Hace poco probé un Daza 10x50 que si bien es una marca de las económicas sacó un modelo que me gustó como se desempeña. Ronda los 4000 por lo menos cuando lo vi hace un par de meses.

  • Like 1
Enlace al comentario

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-765864759-binoculares-swift-seahawk-7x50-modelo-753a-_JM

Si te le animás a este vas a tener un bruto binocular. Ojo, hay que probarlo personalmente. Si yo pudiera no te diría nada e iría corriendo a comprarmelo :D

 

 

  • Haha 1
Enlace al comentario
hace 11 minutos, Rodrigator dijo:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-765864759-binoculares-swift-seahawk-7x50-modelo-753a-_JM

Si te le animás a este vas a tener un bruto binocular. Ojo, hay que probarlo personalmente. Si yo pudiera no te diría nada e iría corriendo a comprarmelo 

 

 

 

Japoneses! Crees que van a andar?? Le pregunto si los puedo ir a ver, igualmente el uso astronomico 7x50 es suficiente?

 

Daza se que es una marca barata, pensé que no servirían, pero voy a mirar a ver que onda.

Tengo una locura por ya empezar jajaja, pero no quiero hacer cag.... 

Enlace al comentario

Hola Claudio, rodrigator es una eminencia en binos asique el te sabrá orientar bien. Por lo pronto por los que mostraste 20x50 no es una focal para astronomia, los cannon no los conozco pero no creo que sean muy buenos, y los hokenn que pusiste NUNCA pero NUNCA compres binos con focal ajustable (zoom), ya que su calidad es pobrisima.

Yo te diria que si queres un buen buen bino quizas el presupuesto esté un poco bajo, eso se soluciona con un poco de paciencia y ahorrando más, de lo que yo supe tener te puedo recomendar los nikon action 7x50, son una joya pero hoy en dia estan incomprables. Tuve duoptic 15x70 SP, pero realmente no me gustaron, y los otros que tengo y que hoy en dia vendo, pero no te los ofrezco porque son mas caros de lo que mencionas que es tu presupuesto son los Pentax 12x50 SP, casi casi de la calidad de los nikon, y hay un modelo 7x50 y 10x50 de pentax que es espectacular tambien. Muchos recomiendan aqui los duoptic, y perdon si ofendo a alguien, pero a mi no me convencieron en lo absoluto, muchisima aberracion cromatica para lo que valen.

Fijate que otro modelo te recomienda rodri y éxitos en la compra!

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Colaboro con estas notas... El Celestron 20x50 es maliiiiisimooooo. Es el peor binocular que tengo de los 20. El que comenta Rodri parece bueno. Prismas Bak4 y purgados con nitrógeno. 7x50 para mi es una relación ideal para astro para luego acompañar las busquedas de cualquier telescopio. Hay que verlos si estan colimados pero parecen nuevos. Ojo que tienen foco individual en cada ojo. Son para astro.

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 minuto, criswille dijo:

Colaboro con estas notas... El Celestron 20x50 es maliiiiisimooooo. Es el peor binocular que tengo de los 20. El que comenta Rodri parece bueno. Prismas Bak4 y purgados con nitrógeno. 7x50 para mi es una relacoon ideal para astro para luego acompañar las busquedas de cualquier telescopio. Hay que verlos si estan colimados pero parecen nuevos. Ojo que tienen foco individual en cada ojo. Son para astro.

 

Saludos

Cris tenes los 20x50??? Como se desenvuelven en diurno???? Se nota mucho el tembleque de las manos a ese nivel de aumento????

Enlace al comentario

Claudio, el cannon es de juguete prácticamente y los hokenn no son buenos y menos si tienen zoom.

Sobre si 7x50 es bueno para astronomía seguro que sí aunque en lo personal prefiero arrancar de 10x50 para arriba. 

Sin embargo tengo 4 binos 7x50. Por ejemplo para Criswille que la tiene muy clara 7x50 es ideal. Son opiniones personales. 7x50 es una focal que no te da mucho aumento pero te da un buen campo visual y una muy buena luminosidad. Es para recorrer el cielo y dar una muy buena vista general de objetos que a simple vista no se ven y a 7x van apareciendo tímidamente. Ahora, en cielos oscuros la cosa cambia. Como dice Cris ese Swift es especial para astronomia por el tipo de enfoque que tiene aunque yo creo que también andaría muybien para observación diurna.

Enlace al comentario

¿Viste este que venden en el foro? 

vos queres uso exclusivo astronómico, este es perfecto 10x50, enfoque individual, purgados con nitrógeno.

Enlace al comentario

Como te dijeron tus elecciones son las menos indicadas para astronomia , para ver estrellas no nesecitas filtro de color parque te va a variar lo real qur pase a traves del lente y memos los con zoon se descoliman o desalinean para que se entienda muy fasilmente.

Editado por Tunitas
Enlace al comentario

Estuve en el mismo dilema hace masomenos 3 semanas. Despues de ver varias opciones (aunque obviamente los mejores son los Duoptic) me compré unos 10x50 Bushnell Falcon a 3.5k, andan a ese precio, y la verdad me gustaron mucho. La luna se ve muy bien y las estrellas mejor... tiene un "enfocador rápido" que está muy bueno, pero hay que agarrarle la mano. No es salir, apuntar y ver. Tenés que aprender a usar al foco y probar y entrenar la vista... fuera de eso, a mi me gustaron y mucho. [ no se mucho sobre su construcción ni calidad de material (tiene Bk7) ]pero para observar sirven.

20190323_011135.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario

Buenas tardes gente!

 

Estuve mirando, y gracias por sus comentarios! 

Imaginé que los que pasé yo eran malos, pero bueno, está bueno sacarse las dudas.

Creo que voy a ir por unos 10x50, aunque sinceramente me tienta el 7x50 que mostro Rodri.

 

Estoy tomandome el martes para analizar bien todo, a ver si me puedo estirar unos pesos para comprar uno 0km.

Este fin de semana voy a Lima, y quiero aprovechar para llevar los bino. Ojala el tiempo acompañe.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 22 horas, cappellettiariel dijo:

Cris tenes los 20x50??? Como se desenvuelven en diurno???? Se nota mucho el tembleque de las manos a ese nivel de aumento????

Son malos hasta para observar de dia Cappe!

  • Thanks 1
  • Haha 2
Enlace al comentario

Hola Claudio, por lo que ví en tu perfil sos de Pilar, yo también vivo ahí (Manuel Alberti) y también quiero iniciarme en la astronomía..

 

Como estoy en la misma, y mi presupuesto es todavía más ajustado, creo que iré por algo más económico y después aumentaré la calidad de los binos..

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 2 horas, Nawe dijo:

Hola Claudio, por lo que ví en tu perfil sos de Pilar, yo también vivo ahí (Manuel Alberti) y también quiero iniciarme en la astronomía..

 

Como estoy en la misma, y mi presupuesto es todavía más ajustado, creo que iré por algo más económico y después aumentaré la calidad de los binos..

 

 

Hola nawe, decinos con cuánto contás. Hay usados muy lindos a buenos precios.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 18 horas, Nawe dijo:

Hola Claudio, por lo que ví en tu perfil sos de Pilar, yo también vivo ahí (Manuel Alberti) y también quiero iniciarme en la astronomía..

 

Como estoy en la misma, y mi presupuesto es todavía más ajustado, creo que iré por algo más económico y después aumentaré la calidad de los binos..

 

 

Como andás Nawe!

 

Mira, te muestro los que estoy mirando yo en ML, de paso nos apelamos a la sabiduría de los compañeros de Espacio Profundo para que nos ayuden a terminar de decidir. Claramente varían los precios, e imagino que la calidad muchisimo más, pero bueno. Por presupuesto, veremos a que llegamos:

 

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-620255266-binocular-prismatico-braun-10x50-lente-blue-nuevo-2019-lelab-_JM?quantity=1&variation=34576237285

 

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-617218011-binocular-bushnell-falcon-series-10x50-estuche-correa-_JM?quantity=1&variation=28189887237 <--- Estos son los Falcon que creo que nombró MrPopinus

y por último

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-665277533-binocular-tasco-10x50-new-essentials-black-porro-_JM?quantity=1

 

Ya veremos que dicen los que saben

 

El martes próximo voy a una clase de observación y creo que ya lo quiero tener para ese día si o si.

 

Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 7 horas, claudiocodi dijo:

Como andás Nawe!

 

Mira, te muestro los que estoy mirando yo en ML, de paso nos apelamos a la sabiduría de los compañeros de Espacio Profundo para que nos ayuden a terminar de decidir. Claramente varían los precios, e imagino que la calidad muchisimo más, pero bueno. Por presupuesto, veremos a que llegamos:

 

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-620255266-binocular-prismatico-braun-10x50-lente-blue-nuevo-2019-lelab-_JM?quantity=1&variation=34576237285

 

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-617218011-binocular-bushnell-falcon-series-10x50-estuche-correa-_JM?quantity=1&variation=28189887237 <--- Estos son los Falcon que creo que nombró MrPopinus

y por último

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-665277533-binocular-tasco-10x50-new-essentials-black-porro-_JM?quantity=1

 

Ya veremos que dicen los que saben

 

El martes próximo voy a una clase de observación y creo que ya lo quiero tener para ese día si o si.

 

Saludos!

Si la elección está entre esos tres iría por el Bushnell, seguido por el Tasco y descartaría el Braun

  • Like 1
Enlace al comentario

Buenas gente, retomo éste thread..

 

Al final me manijeé y me compré estos:
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-614212190-binocular-braun-12x50-lentes-blue-ultralit-bak7-estuche-_JM?quantity=1&variation=32824127921

 

Sé que no son los mejores que pude haber conseguido y la verdad es que ví tarde el consejo de arriba de Rodrigator, siendo que de haberlo leído antes hubiese comprado el Tasco ya que casi no tenían diferencia con el Braun. Pero en fin, lo hecho hecho está..

 

Hace 2 días estoy escurdiñando los cielos de noche y ya pude ver la vía láctea y orión (por ahora es lo único que distingo)

Algunas cosas que me suceden es que mi pulso es un asco y para enfocar se me complica a veces, cuando veo pasar un avión por ejemplo..

 

Quería saber si tenían consejos a la hora de ver las constelaciones e identificarlas, un amigo me recomendó una app para el celu que funca con el GPS..

 

Hasta ahora no pude ver la luna porque dió la casualidad que estuvo en fase de Luna Nueva, jajaja..

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 9 minutos, Nawe dijo:

Buenas gente, retomo éste thread..

 

Al final me manijeé y me compré estos:
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-614212190-binocular-braun-12x50-lentes-blue-ultralit-bak7-estuche-_JM?quantity=1&variation=32824127921

 

Sé que no son los mejores que pude haber conseguido y la verdad es que ví tarde el consejo de arriba de Rodrigator, siendo que de haberlo leído antes hubiese comprado el Tasco ya que casi no tenían diferencia con el Braun. Pero en fin, lo hecho hecho está..

 

Hace 2 días estoy escurdiñando los cielos de noche y ya pude ver la vía láctea y orión (por ahora es lo único que distingo)

Algunas cosas que me suceden es que mi pulso es un asco y para enfocar se me complica a veces, cuando veo pasar un avión por ejemplo..

 

Quería saber si tenían consejos a la hora de ver las constelaciones e identificarlas, un amigo me recomendó una app para el celu que funca con el GPS..

 

Hasta ahora no pude ver la luna porque dió la casualidad que estuvo en fase de Luna Nueva, jajaja..

Como va Nawe!

 

Yo tuve que retrasar la compra, y aún estoy en proceso de decisión. Decidí esperar a mañana que capaz pueda probar algún binocular en particular, y comprar a partir de esa experiencia.

Vi que en Unicenter la casa Zenok vende binoculares de marca Daza y tiene los Tasco que habíamos mencionado. 

Rodrigator creo haber visto en otros thread que no recomendaba los Daza para nada, y el Tasco que tienen vale 5400 pesos.

 

Según leí, por encima de los 10 aumentos tendrías que usar un trípode para poder enforcar bien. Más aún si no tenés buen pulso, pasa que los trípodes tampoco son muy baratos que digamos.

 

El 19 de Abril si no me equivoco tenemos luna llena, así que estoy ansioso por comprar antes de ese día.

Cuando los tenga paso a comentarles cuales y mi experiencia de principiante.

 

Saludos!

Enlace al comentario
hace 32 minutos, claudiocodi dijo:

El 19 de Abril si no me equivoco tenemos luna llena, así que estoy ansioso por comprar antes de ese día.

Cuando los tenga paso a comentarles cuales y mi experiencia de principiante.

 

Ponete gafas de sol para esa fecha! ajjaja... la luna llena encandila mucho ademas no se ven los crateres. Ya a partir de hoy se empiezan a ver los crateres cerca del terminador. Si tenes la suerte de ir a un local cerca del atardecer y que tenga vision libre al nor-oeste vas a ver la luna sobre el horizonte a 45 grados o menos en estos dias. Suerte con la compra!! yo tengo unos celestron 10x50 con un campo de vision 5,6 grados. No es un campo muy grande pero son de muy buena calidad prisma bk4, el mejor. Con estos aumentos tenes que entrenar un poco el pulso para que la imagen se quede quieta, mas de 10 aumentos necesitas tripode. Cuando me voy a dedicar mucho tiempo con el 10x50 uso el tripode tambien. Saludos!

Editado por Mariano v
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 4 horas, claudiocodi dijo:

Como va Nawe!

 

Yo tuve que retrasar la compra, y aún estoy en proceso de decisión. Decidí esperar a mañana que capaz pueda probar algún binocular en particular, y comprar a partir de esa experiencia.

Vi que en Unicenter la casa Zenok vende binoculares de marca Daza y tiene los Tasco que habíamos mencionado. 

Rodrigator creo haber visto en otros thread que no recomendaba los Daza para nada, y el Tasco que tienen vale 5400 pesos.

 

Según leí, por encima de los 10 aumentos tendrías que usar un trípode para poder enforcar bien. Más aún si no tenés buen pulso, pasa que los trípodes tampoco son muy baratos que digamos.

 

El 19 de Abril si no me equivoco tenemos luna llena, así que estoy ansioso por comprar antes de ese día.

Cuando los tenga paso a comentarles cuales y mi experiencia de principiante.

 

Saludos!

Si vas a ir a Zenok fijate que hay un Daza que  atras dice "bak4" y si bien es mentira de acá a la China que es bak4 funciona  muy bien. Ese día probé dos  Tasco y el Daza que te comento y sorpresa, se ve mejor con el Daza.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...