Jump to content
  • 0

nexstar 8 se vs montura goto


MARIO GARCIA

Pregunta

Soy poseedor de un Orion 6" eq deluxe de 750 mm. Mi idea es comenzar con astrofotografìa. Tengo la posibilidad de viajar a USA y comprar algo con un presupuesto de unos USD1500

Pregunto a los que saben: que serìa mejor comprar montura goto en esos valores  y adaptar mi Orion 6", o comprar un NExstar 8SE o 6SE, que anda en el mismo valor aproximadamente. 

En cuanto al tipo de fotografìa, serìa por ahora con reflex. Arrancarìa con planetaria y Messier y luego en un futuro con espacio profundo. Muchas gracias por compartir sus conocimientos.

orion 6.jpg

Enlace al comentario

2 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Esos nexstar son altacimutales, así que no te van a servir para fotografía de larga exposición, a menos que tengan una cuña ecuatorial y la capacidad de funcionar en modo ecuatorial, pero igual lo mejor es una montura ecuatorial alemana (GEM), como la que ya tenés en el orion.

 

Según esta página, tu telescopio tiene un motor de AR como accesorio, pero no un sistema goto: https://www.telescope.com/Orion-AstroView-6-Equatorial-Reflector-Telescope/p/9827.uts#

 

Con el motor de AR podrías empezar a hacer algo (aunque no podrías hacer guiado), o si ves que la montura tiene agujeros roscados como para montar motores tanto en AR como en DEC, podrías usar algún sistema DIY, como el picgoto, onstep, etc.

Editado por fsr

Fernando

Enlace al comentario
  • 0

A ver...tenes USD 1500 y una montura equivalente a la NEQ3 de Sky Watcher...yo en tu lugar no compraria en EEUU y luego tener que pagar exceso de equipaje para traerme la montura y aduana cuando la ingreses al pais, a veces comprar en el exterior no es negocio mario.

 

Vamos a lo que yo haria en tu lugar (redondeando las cuentas)...

 

USD 1500 x 44,70 (cambio oficial a la fecha en banco nacion) = $67.050

Montura Orion Skyview Deluxe eq3, similar a la NEQ3 Sky Watcher usada (30 % off) = $10.150

 

Total = $77.200

 

Con ese monto y poniendo $2600 mas de tu bolsillo podes adquirir a @ricardo una AZEQ5 (15 kg de carga) con encoders, correa dentada y electronica de ultima generacion y encima con un año de garantia en lugar de pagar exceso de equipaje para traerla y aduana para ingresarla al pais ;)

 

http://www.duoptic.com.ar/monturas/sky-watcher-az-eq5-goto.html

 

y si queres podes gastar menos dinero todavia comprando una HEQ5 (15 kg de carga) + corrector de coma para F5 que vas a necesitarlo tambien para astrofotografia con su anillo T:

 

http://www.duoptic.com.ar/monturas/skywatcher-heq5-pro.html

 

http://www.duoptic.com.ar/astrofotografia/reductor-de-coma/reductor-de-coma-para-newton.html

 

http://www.duoptic.com.ar/astrofotografia/t-ring-anillo-t-para-canon-m48.html

 

 

Incluso con ese tubo optico que tienes 150/750 puedes ir por una NEQ5 (10 kg de carga) + corrector de coma para F5 que vas a necesitarlo tambien para astrofotografia con su anillo T + filtro antipolucion CLS o UHC (segun la contaminacion de tu cielo) + telescopio guia y te sobran $4300 mangos para buscar alguna camarita guia que esa si podes comprarla en el exterior via china y rondan los USD100/120:

 

http://www.duoptic.com.ar/monturas/skywatcher-eq5-pro.html

 

http://www.duoptic.com.ar/reductor-de-coma-para-newton.html

 

http://www.duoptic.com.ar/astrofotografia/t-ring-anillo-t-para-canon-m48.html

 

http://www.duoptic.com.ar/astrofotografia/starguider-uhc-clip.html

 

http://www.duoptic.com.ar/bst-mini-guidescope-60-mm.html

 

 

Yo haria alguna de estas opciones de local y no traerme algo de EEUU que ademas voy a tener que seguir armando aca con los accesorios como los que te menciono indispensables para hacer astrofotografia de la buena ;)

 

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...