Jump to content

Apuntar reflex a una estrella determinada


danielfelix

Publicaciones recomendadas

Pregunta muy de principiante, disculpen.

Estoy probando tomar fotos del cielo y las estrella con una Sony A6000 y un tele de 200, con las limitaciones obvias, voy logrando los resultados que esperaba.

Uso un tiempo de 2 seg y hago stack de varias fotos.

Con este método me encuentro con problemas para enfocar a una estrella en particular, es muy poco lo que se ve en el ocular de la cámara, entonces lo hago por aproximación y me pierdo... (uso Stellarium)

Sirve un puntero láser? hay algún método que me ayude?

Gracias!!!

Enlace al comentario

conozco poco de foto, pero yo en tu lugar, probaría con objetos más brillantes y distinguibles, como la luna, o planetas (saturno, júpiter) o alguna nebulosa brillante como la de orión que te puede ser más fácil de resolver hasta que le tomes la mano.

Saludos!

Saludos!

Enlace al comentario

Fijate si en live view llegas a ver algo, o toma una estrella más brillante como referencia.

Se me ocurre que tal vez haya un buscador de Punto Rojo o láser que se pueda poner en la zapata para el Flash.

En canon con el magic lantern se le puede subir la ganancia al live view, pero en Sony no se si haya algo similar, o cuáles son los límites y ajustes del live view nativo.

De última tendrás que apuntar lo mejor que puedas, sacar una foto a iso alto, donde se pueda ver algo, corregir y volver a sacar hasta que esté apuntando donde querés.

Fernando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...