Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
danielfelix

Apuntar reflex a una estrella determinada

Recommended Posts

danielfelix

Pregunta muy de principiante, disculpen.

Estoy probando tomar fotos del cielo y las estrella con una Sony A6000 y un tele de 200, con las limitaciones obvias, voy logrando los resultados que esperaba.

Uso un tiempo de 2 seg y hago stack de varias fotos.

Con este método me encuentro con problemas para enfocar a una estrella en particular, es muy poco lo que se ve en el ocular de la cámara, entonces lo hago por aproximación y me pierdo... (uso Stellarium)

Sirve un puntero láser? hay algún método que me ayude?

Gracias!!!

c4r4j0

conozco poco de foto, pero yo en tu lugar, probaría con objetos más brillantes y distinguibles, como la luna, o planetas (saturno, júpiter) o alguna nebulosa brillante como la de orión que te puede ser más fácil de resolver hasta que le tomes la mano.

Saludos!

fsr

Fijate si en live view llegas a ver algo, o toma una estrella más brillante como referencia.

Se me ocurre que tal vez haya un buscador de Punto Rojo o láser que se pueda poner en la zapata para el Flash.

En canon con el magic lantern se le puede subir la ganancia al live view, pero en Sony no se si haya algo similar, o cuáles son los límites y ajustes del live view nativo.

De última tendrás que apuntar lo mejor que puedas, sacar una foto a iso alto, donde se pueda ver algo, corregir y volver a sacar hasta que esté apuntando donde querés.

danielfelix

Gracias!

fsr
hace 1 hora, danielfelix dijo:

Gracias!

De nada

Saludos

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

• Similar Content

• fsr
      By fsr
      Recién estaba viendo la tapa del Skywatcher Explorer 150P, y la verdad que no lo había pensado antes, pero además de tener el agujejo chico con la tapita también tiene otra parte igual, pero sin el agujero ni la tapa, aunque la tapa entra ahí también, y además parece estar equidistante al centro del tubo con respecto al otro circulo. Si pudiéramos conseguir una 2da tapita, podríamos cortar el agujero y tener una mascara de Hartmann que calza perfecto en la entrada del tubo, rígida, y muy práctica de usar, no? Se consiguen esas tapitas de repuesto? Si no tal vez se pueda fabricar con algo.

Saludos
    • danielfelix
      By danielfelix
      Hola amigos, no dispongo de un equipo razonable, solo una cámara Sony a6000 y varios objetivos, quiero configurar Stellarium para simular la vista con un tele de 200mm. Pueden orientarme como hacerlo? 
      Gracias! 
    • David Caso
      By David Caso
      Hola, escribo desde Barcelona por una duda que me ha surgido durante una observación desde mi azotea.
      He mirado hacia una estrella situada en dirección oeste que a simple vista se ve muy bien y parpadea mucho en comparación con el resto de estrellas. Su altitud en el cielo no era mucha, a un palmo o palmo y media del horizonte más o menos,
      Pues al enfocar con el telescopio la estrella parpadeaba con colores verdes, azul blanca y amarillo.
      ¿Alguien sabe si era una estrella o decirme que es y porque se veía así?
      Muchas gracias.
    • AlbertR
      By AlbertR
      El telescopio espacial de rayos gamma Fermi de la NASA ha descubierto una estrella de neutrones que viaja por nuestra galaxia a la friolera de 4 millones de kilómetros por hora. Parece ser que fue "expulsada" a gran velocidad por un evento supernova que sucedió hace unos 10 mil años, del que ya se encuentra a una distancia de 53 años luz.
      Esta estrella de neutrones denominada J0002 + 6216 es un pulsar, descubierto en Cassiopeia a unos 6500 años luz de nosotros que gira sobre si mismo 8.7 veces por segundo, produciendo un pulso de rayos gamma con cada rotación. Todavía no se sabe con certeza las causas exactas de su gran velocidad, mirad el vídeo:

Este descubrimiento me ha recordado la genial novela de Ciencia Ficción "Huevo del Dragón" de Robert L. Forward. La novela, (que es sensacional y fue escrita en 1980), se inicia con el descubrimiento en el año 2020 en la constelación de Draco, de una estrella de neutrones "hija" de una supernova que estalló hace 500 mil años. La estrella de neutrones se acerca al sistema solar a 110 mil km/h de velocidad. Hay que preparar una misión espacial para visitarla y estudiarla cuando pase cerca del sistema solar en el 2049, antes de que empiece a alejarse para siempre, ...

Saludos.

• marcosarguello3
      By marcosarguello3
      El clima ha sido lo peor a lo largo de meses donde vivo, y si una noche es perfecta no dura mucho, creo que con este dibujo de Capella en la constelación Auriga será el último del 2018, no es sorprendente, pero siempre es curioso y emocionante poder plasmar lo que uno vé a través del ocular, FELIZ AÑO NUEVO A TODOS y les deseo los mejores cielos despejados este 2019      

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo