Jump to content

Venus con Webcam Logitech C270


Mariano v

Publicaciones recomendadas

Gracias Nico!! fotografiando Venus me da intriga sobre como saldrá Mercurio. Vos lo viste? Yo nunca lo vi por el telescopio. mediados de Abril es la mayor elongación. Voy a ver si puedo hacerle un videito. 

Enlace al comentario

Muy bueno Mariano! Me da cierta sensación de tridimensionalidad. 

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Hola, excelente verlo sin que sea puro brillo. Con barlow el resultado es el mismo ?.  Para exponerlo tantos segundos lo moviste manual para centrar, uniste videos o estás motorizado ?. 

Enlace al comentario

Hola @Emilio Harald. No se que pasaría si le agrego barlow. Calculo q no van a aparecer detalles, por las características de venus. solamente va aumenta el tamaño. Habría q probar.

Use el motorcito de seguimiento en AR por eso hice un solo video. Pero tranquilamente se pueden hacer varios videos acomodando el planeta manualmente y después alinearlos

  • Like 1
Enlace al comentario

No me animaba a comprar cámara CCD pensando que sin motor no serviría para nada. Pero la velocidad para seguir estrellas debe ser diferente con los planetas. Se puede regular ? Gracias, abres camino a los que buscamos empezar con mejores fotos.

Editado por Emilio Harald
Siempre es bueno agradecer para motivar
  • Like 1
Enlace al comentario

Excelente esa imagen de venus !!.

 

hace 6 horas, Emilio Harald dijo:

Pero la velocidad para seguir estrellas debe ser diferente con los planetas. Se puede regular ?

 

Obviamente los planetas tienen su movimiento propio, pero esto no es perceptible como para que haya una regulacion en el movimiento sidereo de la montura.

Si lo es para el caso de la luna, donde podes poner el motor en seguimiento "lunar", ya que se mueve un poco mas lento que el fondo, te das cuenta con el correr de los dias que sale cada vez mas "tarde".

 

Saludos.

Editado por Hal9000
  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 16 horas, Emilio Harald dijo:

No me animaba a comprar cámara CCD pensando que sin motor no serviría para nada. Pero la velocidad para seguir estrellas debe ser diferente con los planetas. Se puede regular ? Gracias, abres camino a los que buscamos empezar con mejores fotos.

 

Hola Emilio. Yo cuando fui a comprar el motor tuve la misma duda. Le pregunté al vendedor si podía regular varias velocidades. La confusión surgió porque yo veía que el objeto se movía más rápido con más aumentos y más lento con menos aumentos. Pero la realidad es que el único movimiento que tenes q contrarrestar es el de la tierra que tiene una única velocidad. Entonces el objeto que estas mirando queda en el mismo lugar ya sea un planeta o una estrella. Como dice @Hal9000la luna es un caso diferente porq esta mucho más cerca. Yo uso el mismo seguimiento para todo y funciona bien para videos cortitos. Saludos

Editado por Mariano v
  • Thanks 1
Enlace al comentario
En 2/4/2019 a las 13:33, Mariano v dijo:

Gracias Nico!! fotografiando Venus me da intriga sobre como saldrá Mercurio. Vos lo viste? Yo nunca lo vi por el telescopio. mediados de Abril es la mayor elongación. Voy a ver si puedo hacerle un videito. 

No probé aun, pero lo intentaremos! ja saludos

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...