Jump to content

Jupiter, Europa y Ganimedes 18/03


ArielSar

Publicaciones recomendadas

Muy buena! Increíble los detalles de jupiter. Casi que se puede resolver la luna ganimedes. Un lujo la foto! 

Editado por Mariano v
Enlace al comentario

Qué bellezaa! Y se ven los colores de Ganímedes, una maravilla.!
Me dieron ganas de volver a hacer planetaria. 

Saludos,
D

  • Like 1
Enlace al comentario

Preciosa toma ariel, hasta se nota algunos detalles en la superficie de ganimedes, muy natural el procesado, me encanto. Me haces dar mas ganas de las que tengo de fotear los planetas, espero solucionar el tema de la notebook para volver al ruedo. Saludos :) 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 6 minutos, Emilio Harald dijo:

Creo que las manchas negras en Júpiter son señales de impacto de grandes meteoritos recientes. Buen acierto. 

 

¿Qué manchas negras? Hay una que según parece es la sombra (o tránsito) de una de sus lunas. Hasta donde yo sé, Júpiter es gaseoso. Y de todas maneras no se vería un impacto de meteorito aún con el telescopio más potente de la tierra. Puedo equivocarme, pero creo que es así.

 

La foto está genial! Qué distancia focal tiene el C8?

 

 

Editado por glurex

OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm.  Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.

Enlace al comentario

Los impactos permanecen en la superficie gaseosa por el mismo motivo que se mantienen las tormentas, pero menos tiempo que ellas y se ven así tal como en tu foto. En cuanto a la sombra es difícil diferenciarla sin un acercamiento. Aunque quizás no es negra negra porque la puedes comparar con esta foto de hace un par de años arriba a la derecha hay una mancha oscura similar 

1459364060-maxresdefault.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario

Ah, sobre impactos de meteoritos en Júpiter y que en verdad no necesitas un telescopio tan enorme para verlo, les dejo este artículo con dos fotos, no difieren mucho de las que vemos acá. https://www.investigacionyciencia.es/blogs/astronomia/45/posts/detectado-un-nuevo-impacto-sobre-el-planeta-jpiter-15336

Enlace al comentario
hace 1 hora, Emilio Harald dijo:

Ah, sobre impactos de meteoritos en Júpiter y que en verdad no necesitas un telescopio tan enorme para verlo, les dejo este artículo con dos fotos, no difieren mucho de las que vemos acá. https://www.investigacionyciencia.es/blogs/astronomia/45/posts/detectado-un-nuevo-impacto-sobre-el-planeta-jpiter-15336

 

Genial. No sabía de esos impactos, está muy bien el artículo. Igual por lo grande que se ve la mancha negra a la que me refiero, se trata del tránsito de la luna Europa (acabo de corroborarlo en Stellarium).

 

Saludos!

Editado por glurex
  • Haha 1

OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm.  Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.

Enlace al comentario

Hola gracias a todos por sus comentarios!

hace 1 hora, Emilio Harald dijo:

Creo que las manchas negras en Júpiter son señales de impacto de grandes meteoritos recientes. Buen acierto. 

 

Hola Emilio en este caso es la sombra de Europa. Saludos

 

hace 1 hora, glurex dijo:

La foto está genial! Qué distancia focal tiene el C8?

 

El celestron C8 tiene una focal de 2000 mm, es f10, en este caso con el barlow 2x supuestamente estaria sacando a 4000mm de focal, en realidad un poco mas según el firecapture . Saludos

 

Profile=Jupiter
Diameter=38.12"
Magnitude=-2.15
CMI=263.1° CMII=348.9° CMIII=296.7°  (during mid of capture)
FocalLength=4450mm
Resolution=0.17"

  • Like 2
  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 9 horas, Emilio Harald dijo:

Ah, sobre impactos de meteoritos en Júpiter y que en verdad no necesitas un telescopio tan enorme para verlo, ...

 

En efecto, adjunto vídeos de impactos captados por astrónomos aficionados, primero del impacto del 3 de Junio del 2010:

 

 

Y estos dos del impacto del 17 de Marzo de 2016:

 

 

 

Saludos.

Editado por AlbertR
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 7 horas, javier ar. dijo:

Tremenda Ariel! Creo que tenés en tus manos el mejor 8" de la historia

 

Siii la verdad que anda muy bien, todavía estoy esperando enganchar una noche con el seeing perfecto para ver como rinde. Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...