Jump to content

Diferencia entre linea Quattro y Explorer


Fer3008

Publicaciones recomendadas

Buenas foro.

Queria consultarles sobre las diferencias entre OTA (siempre pensando en Astrofotografia) el 200p Explorer Black Diamond de 1000 de focal y F5 y el 200p Quattro que es F4 y 800 de focal.

 

La consulta es mas que nada si hay otra ventaja a favor del Quattro que ese punto mas rapido de apertura. Siendo que hay una diferencia economica visible entre ambos tubos y no se si me estoy perdiendo de algun detalle. Tengo pensado a futuro adquirir un reflector.

 

Saludos y gracias.

Enlace al comentario

En principio y aparte de ser más rápido, viene con enfocador dual speed Crayford, que es bastante más caro que el single speed pero que en mi opinión es casi indispensable para lograr buen foco, sobre todo si hacés fotografía.

 

SI estás comparando los tubos en Duoptic, la otra diferencia es que trae reductor de coma, que en gral se vende por separado y es obligatorio para astrofotografía de calidad. Esto también es muy caro.

 

Si hay otra diferencia la desconozco.

 

Saludos

Editado por Ariel_Gustavo
  • Like 1
Enlace al comentario

Si, hay otras diferencias, muy importantes.

 

Una es el focuser, mas apto para astrofoto, lineal y no a cremallera, con enfoque fino dual speed. Seguramente tambien tiene mas backfocus para camaras.

Otra es el corrector de coma incluido, que no es barato, y te permite eliminar la coma del equipo.

Seguramente tambien tiene tornillos de colimacion mas fáciles de usar, dado que la colimacion es mucho mas crítica en un F4.

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 2 minutos, Hal9000 dijo:

Si, hay otras diferencias, muy importantes.

 

Una es el focuser, mas apto para astrofoto, lineal y no a cremallera, con enfoque fino dual speed. Seguramente tambien tiene mas backfocus para camaras.

Otra es el corrector de coma incluido, que no es barato, y te permite eliminar la coma del equipo.

Seguramente tambien tiene tornillos de colimacion mas fáciles de usar, dado que la colimacion es mucho mas crítica en un F4.

 

 

Me di cuenta del tema del corrector después, porque es un opcional. Ricardo lo vende junto con el tubo pero no viene así de fábrica.

 

Saludos

Enlace al comentario
hace 9 minutos, Ariel_Gustavo dijo:

Ricardo lo vende junto con el tubo pero no viene así de fábrica. 

 

La verdad , no se me ocurriria comprar ese tubo sin el corrector específico, ya que es un equipo dedicado para astrofoto y no para visual. A menos que quieras tus fotos con una terrible coma (mucho mas notable que en los modelos F5 y F6), asi que tiene mucho sentido que vengan en paquete.

El baader y otros modelos mas comunes, que es mas comun tener o conseguir, son para tubos F5, y esta probado que no andan tan bien con el F4.

 

Saludos.

Editado por Hal9000
Enlace al comentario

Los correctores de coma son ESPECIFICOS para los Quattro, por eso va 1 por equipo. Si bien podes usar otros correctores de coma, el del Quattro va perfecto.

 

Como dice Diego, el enfocador no es mas caro porque es Dual Speed, sino que tiene una guia "lineal" que te garantiza cero flexion en el tubo del enfocador. Otro detalle es que los secundarios de los Quattro estan sobredimensionados para iluminar full frame, mientras que los Explorer tienen secundario estandar, y creo que no llegan a ilumunar un FF.

 

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias a todos. Ahora entiendo. Son esas cuestiones de accesorios criticos lo que hace la diferencia, mas que ese punto de apertura.

Lo ultimo que quisiera saber y no me quedo en claro en la seccion de preguntas del producto en la pagina... el Quattro, si bien es especifico para astrofoto, no podes mandarle un ocular y mirar? es tan asi que solo sirve para mandarle camara y listo o estoy errado?

 

Gracias una vez mas por desasnarme.

Enlace al comentario

Toco de oído porque nunca ví uno en vivo y en directo. Pero creo haber leído en su momento que el tubo del quatro es un poco más corto que el explorer con lo cual habría menos efecto palanca. Pónele que eso sea otra ventaja dependiendo de tu montura.

OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm.  Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.

Enlace al comentario
hace 20 horas, ricardo dijo:

Los correctores de coma son ESPECIFICOS para los Quattro, por eso va 1 por equipo. Si bien podes usar otros correctores de coma, el del Quattro va perfecto.

 

Como dice Diego, el enfocador no es mas caro porque es Dual Speed, sino que tiene una guia "lineal" que te garantiza cero flexion en el tubo del enfocador. Otro detalle es que los secundarios de los Quattro estan sobredimensionados para iluminar full frame, mientras que los Explorer tienen secundario estandar, y creo que no llegan a ilumunar un FF.

 

Saludos y buenos cielos!

 

El explorer 150 no ilumina un FF  pero el 200/1000 si, no se si el 254 lo hara.

Saludos

Enlace al comentario
hace 36 minutos, cappellettiariel dijo:

 

El explorer 150 no ilumina un FF  pero el 200/1000 si, no se si el 254 lo hara.

Saludos

En el 254 f5 y corrector de coma, con el APS-C tengo un viñeteo en las 4 esquinas. No creo que llegue a cubrir un FF. Pero ojo, no estoy seguro.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 15 minutos, javieriaquinta dijo:

En el 254 f5 y corrector de coma, con el APS-C tengo un viñeteo en las 4 esquinas. No creo que llegue a cubrir un FF. Pero ojo, no estoy seguro.

 

Saludos

 

Punto a favor para el 200 entonces, igual con 254, algun defectito tenia que tener!!! Jajaja me encantaría probar algun dia ese bicho!!!

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 4 horas, javieriaquinta dijo:

En el 254 f5 y corrector de coma, con el APS-C tengo un viñeteo en las 4 esquinas. No creo que llegue a cubrir un FF. Pero ojo, no estoy seguro.

 

Me arriesgo a decir que el 250F5 no es un telescopio pensado para fotografia, sino para visual.

Ya me paso no hacer foco con reflex y otras camaras, por no tener suficiente backfocus. Anda mejor el 200 sin dudas, o el 150 aunque tiene secundario mas pequeño, que no ilumina FF pero si un APS-C con comodidad.

 

Saludos!.

 

Enlace al comentario
hace 30 minutos, Hal9000 dijo:

 

Me arriesgo a decir que el 250F5 no es un telescopio pensado para fotografia, sino para visual.

Ya me paso no hacer foco con reflex y otras camaras, por no tener suficiente backfocus. Anda mejor el 200 sin dudas, o el 150 aunque tiene secundario mas pequeño, que no ilumina FF pero si un APS-C con comodidad.

 

Saludos!.

 

Hola Diego querido.

Al 250 f5 lo tengo para uso visual y astrofotográfico con corrector de coma para f5. No está pensado para uso 100% fotográfico. Sin dudas el Quattro sí es para eso.

 

Estas están sacadas desde Villa Ballester. Nunca se dio la ocasión de sacarlo al campo:

NGC3372 - Nebulosa de Carina

NGC253 - Galaxia del Escultor

NGC1360

NGC4755 - El Joyero

NGC3258 y NGC3268

NGC3293 y Gabriela Mistral

NGC2070 - Tarantula

NGC2818

 

Zafa

:mrgreen:

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 1 minuto, javieriaquinta dijo:

Al 250 f5 lo tengo para uso visual y astrofotográfico con corrector de coma para f5.

Excelente.

Usas el focuser de stock con una reflex?, o lo cambiaste por uno de perfil mas bajo?

Enlace al comentario
Justo ahora, Hal9000 dijo:

Excelente.

Usas el focuser de stock con una reflex?, o lo cambiaste por uno de perfil mas bajo?

 

Tiene el Dual Speed que vende Duoptic. El mismo perfil que el single speed. El foco queda más que cómodo. Sobra para adentro y para afuera.

 

Abrazo

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...