Jump to content

Montura motor , duda


sspatagonia

Publicaciones recomendadas

Hola buenas tardes a todo, estoy acá con una duda, el guiado me tiraba “ problema mecánico” bien ahí metí mano, ahora me pregunto si es normal que el tornillo de la derecha del DEC se pueda ajustar y el de la izquierdas tenga una especie de “ tope” dado que llegado a un determinado ajuste se vuelve a aflojar solo,no sé si es así para que no se ajuste en demasía o si está girando en falso, espero con  la caja abierta para ver si debe ser así o no , muchas gracias 

1BA17D17-A976-4DD5-8C17-A4D45A7E9BC4.jpeg

Enlace al comentario

Por qué saqué el de arriba e intercambie y ajusta pero quizás es un tope , sino ese tornillo ( izquierdo) está muy flojo 

13D30605-BD72-4A1C-AA85-318414798C68.jpeg

Enlace al comentario

Igual no es que voy a ajustar con alma y vida sino los engranajes no van a caminar pero mínimo necesita ajustarse un poco y giraba en falso 

00C4F7F0-4B9C-458F-A759-31E16BC0198B.jpeg

Enlace al comentario

Esos tornillos tienen un ajuste de 1/8 de vuelta como mucho, si te pasas se "agarra" el sinfin a la corona, si queda flojo tenes backlash. Si te fijas en el centro hay otro tornillo tipo "prisionero" que marca el tope de distancia a la que podes acercar el sinfin a la corona. Estos tornillos ajustan, si llegas a un tope y se afloja entonces el problema puede ser que se haya volado la rosca. Te recomiendo verla con alguien que tenga experiencia en ajuste de backlash, no es trivial ajustarlo, podes hasta doblar el sinfin si quedo muy agarrado.

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
Justo ahora, sspatagonia dijo:

Igual no es que voy a ajustar con alma y vida sino los engranajes no van a caminar pero mínimo necesita ajustarse un poco y giraba en falso 

00C4F7F0-4B9C-458F-A759-31E16BC0198B.jpeg

 

El engranaje que va a la punta del sinfin esta al reves, te quedan los prisioneros del lado de adentro haciendo complicado ajustar, de hecho no deberia ir asi. Aca lo podes ver mejor, es la instalacion de un kit para EQ5 pero el concepto es igual.

 

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias ahí le estoy pasando el dato a mi hijo que estudia ingeniería electromecánica 

Enlace al comentario

Ahí ya ajustado , desarmado y vuelto a armar suena precioso, antes se escuchaba cómo patinaban los dientes , gracias Ricardo 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...