Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
sspatagonia

Montura motor , duda

Recommended Posts

sspatagonia

Hola buenas tardes a todo, estoy acá con una duda, el guiado me tiraba “ problema mecánico” bien ahí metí mano, ahora me pregunto si es normal que el tornillo de la derecha del DEC se pueda ajustar y el de la izquierdas tenga una especie de “ tope” dado que llegado a un determinado ajuste se vuelve a aflojar solo,no sé si es así para que no se ajuste en demasía o si está girando en falso, espero con  la caja abierta para ver si debe ser así o no , muchas gracias 

1BA17D17-A976-4DD5-8C17-A4D45A7E9BC4.jpeg

ricardo

A que tornillos te referis ? Marcalos en la foto y subila

Saludos

sspatagonia

Por qué saqué el de arriba e intercambie y ajusta pero quizás es un tope , sino ese tornillo ( izquierdo) está muy flojo 

13D30605-BD72-4A1C-AA85-318414798C68.jpeg

sspatagonia

Igual no es que voy a ajustar con alma y vida sino los engranajes no van a caminar pero mínimo necesita ajustarse un poco y giraba en falso 

00C4F7F0-4B9C-458F-A759-31E16BC0198B.jpeg

ricardo

Esos tornillos tienen un ajuste de 1/8 de vuelta como mucho, si te pasas se "agarra" el sinfin a la corona, si queda flojo tenes backlash. Si te fijas en el centro hay otro tornillo tipo "prisionero" que marca el tope de distancia a la que podes acercar el sinfin a la corona. Estos tornillos ajustan, si llegas a un tope y se afloja entonces el problema puede ser que se haya volado la rosca. Te recomiendo verla con alguien que tenga experiencia en ajuste de backlash, no es trivial ajustarlo, podes hasta doblar el sinfin si quedo muy agarrado.

Saludos y buenos cielos!

• Like 1

ricardo
Justo ahora, sspatagonia dijo:

Igual no es que voy a ajustar con alma y vida sino los engranajes no van a caminar pero mínimo necesita ajustarse un poco y giraba en falso 

00C4F7F0-4B9C-458F-A759-31E16BC0198B.jpeg

El engranaje que va a la punta del sinfin esta al reves, te quedan los prisioneros del lado de adentro haciendo complicado ajustar, de hecho no deberia ir asi. Aca lo podes ver mejor, es la instalacion de un kit para EQ5 pero el concepto es igual.

• Like 1

sspatagonia

Gracias ahí le estoy pasando el dato a mi hijo que estudia ingeniería electromecánica 

sspatagonia

Ahí ya ajustado , desarmado y vuelto a armar suena precioso, antes se escuchaba cómo patinaban los dientes , gracias Ricardo 

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

• Similar Content

• SG-1
      By SG-1
      Pido perdon si el post sale dos veces por lo visto el anterior no se publico 
      Hace unos dias realice unas compras y ahora surgio el  problema con win 10 y la conexion con la montura por el adaptador rs232 a usb
      Tengo 2 uno que nunca funciono y uno marca BELKIN que en win 7 funcionaba en win 10 no, no reconoce el driver
      En una PC de escritorio con win 10 y ahora todo va con win 10 y no creo que el notebook vaya a funcionar distinto que la PC
      Alguna idea, solucion?
      Desde ya gracias y saludos
    • el_chelo
      By el_chelo
      Sky-Watcher EQ5 PRO GOTO.
      Montura ecuatorial alemana, con una carga máxima de 10 kgs (observacional) y 6kgs (astrofotografía), trípode de acero de 1.75 pulgadas de diámetro,
      motorizada con sistema Synscan (actualizado el FW a la última versión).. incluye dos contrapesos de 5 kgs cada uno.

Se prueba (sin compromiso) y retira por BOEDO (CABA).. por eso no ofrezco garantía 
      muy pocos detalles de desgaste como se aprecian en las fotos.. una sola salida a campo y luego se guardó.
      Dado que adquirí una montura más grande.

NO SE HACEN ENVÍOS..

El telescopio refractor está a modo de ejemplo (no está incluido)..

valor: 30000 pesos argentinos.

GRACIAS EP por el espacio..

• Ivan Aguilar
      By Ivan Aguilar
      Tengo un problema con la montura Celestron Avanced VX, después de hacer muy la puesta en estación empiezo a alinear a dos estrellas una del oeste y otra del este ,la del este la montura se dirige muy solo termino de centrar la estrella en el ocular, pero cuando eligo la del oeste se pierde se dirige  casi al zenit o muy desviado de la estrella 😡 igual si lo hago al revés y eligo primero la del oeste no se dirige a la estrella, el. problema es al dirigirse al oeste ,sera  algo que hago mal o un problema  mecánico de la montura AVX? La tengo hace como año y medio y antes no pasaba eso
    • juandaniel
      By juandaniel
      Hola buenas, estoy poniendo a la venta mi montura Skywatcher Eq6R nueva, sin uso, la compré con la intención de regresar a este maravilloso hobbie pero no ha sido posible, así que tendrá que encontrar nuevo dueño.
      La montura fue desembalada una vez para verificar su funcionamiento, probar las conexiones con eqmod etc y no se volvió a usar, nunca se montó un Ota en ella.
      La montura se encuentra en el partido de Tigre, zona norte del GBA, y el precio de venta es de $70.000, firme.
      Cualquier consulta que llegue por privado será respondida a la brevedad.
      Muchas gracias a espacio por la oportunidad de ofrecer esta venta.
      J.

• Roberto Vazquez
      By Roberto Vazquez
      Hola...tengo un celestron Nextar 127 SLT      ¿Puede ser que las pilas no tengan suficiente potencia para poder usar la alineación?   son pilas nuevas.     Marca error
  • Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo